Mobile menu

¿Qué hacen con todo el papel que generan?
Thread poster: MARIA SELVA
MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
Local time: 10:37
French to Spanish
Feb 13, 2007

Un saludo a todos. Tengo una pregunta, la indicada con el título.
¿Qué hacen(o hago) con todo el papel que gastan (o que gasto)?
Tengo costumbre de almacenar todos los faxes que envío y recibo, así como las traducciones que imprimo, y estoy verdaderamente desbordada. La pila de papel ya no cabe en mi cuarto. Está copando TODA mi despensa, y ya no sé qué hacer con él.
Yo estaba acostumbrada a guardar cuanto papel usado por una sola cara cayese en mis manos, pero creo que ha llegado el momento de la criba. El problema es que no sé qué criterio aplicar. Y además que me sabe mal tirar el papel a la basura...aun al reciclaje.
(Y eso que la informática nos iba a evitar el consumo de papel, ¡ja!).

[Editado a las 2007-02-13 18:52]

Direct link Reply with quote

Carmen Hernaiz
Spain
English to Spanish
+ ...
Se lo doy a mis hijos Feb 13, 2007

Pintan en el lado en blanco.

También uso mucho para mí, para anotaciones rápidas, o apuntes varios.

Pero el grueso de faxes, impresiones que ya no tienen uso etc, va a mis hijos, sus dibujos y sus apuntes del cole.

Y si no tienes hijos, ni sobrinos, ni sitio para ponerlo, pues reciclar es la única solución que puedo darte.

Un abrazo,
Carmen

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:37
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Usos alternos. Feb 13, 2007

briones wrote:

Un saludo a todos. Tengo una pregunta, la indicada con el título.
¿Qué hacen(o hago) con todo el papel que gastan (o que gasto)?
...[Editado a las 2007-02-13 18:52]

Al igual que tú, en el 2000 me di cuenta que era demasiado papel y m parecía un crimen tirarlo así que comencé darle usos alternos:

1) Para que los niños iluminen
2) Para recados
3) Para hacer aviones de papel o diversas figuras
4) Para usar como tapetes en el auto cuando es época de lluvias y de lodo
5) O como papel sanitario. Esto último lo vengo haciendo desde el 2004 y ya no me raspa.

Si tienes dmasiado papel puedes llevarlo a centros de reciclaje donde el papel sufre un proceso que lo convierte en otro tipo de papel.

Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 05:37
Spanish to English
+ ...
Donarlo a caridad Feb 13, 2007

En mi oficina generamos una barbaridad de papel. Aquí lo botábamos a la basura, hasta que un día en una notaría vi que tenían una caja de una fundación que reciclaba el papel blanco.

Los llamamos y desde ese entonces nos traen una caja en la cual depositamos el papel y cuando está llena la retiran y nos traen otra vacía.

Quizás en tu ciudad exista algo similar.

Saludos,

Ricardo

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
French to Spanish
+ ...
Papel sanitario, no. Feb 13, 2007

Siento contradecir a mi compradre, pero eso es ir un poco demasiado lejos en la cultura del reciclaje y en la más que necesaria obligación de cuidar el medio ambiente, en mi opinión. Y, ustedes habrán de disculpar, hay periódicos que ni para eso sirven.
Tengo dos alternativas:
1.- acá en México todavía pasan por las calles los llamados ropavejeros que compran cualquier cachibache... les regalo el papel;
2.- me lo llevo a mi casita de campo que, por humilde, sólo cuenta con un calentador de agua a base de leña: sirve perfectamente para encender el fuego, y también el de la chimenea.

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:37
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Lo clasifico para los "cartoneros" Feb 14, 2007

Bueno, no uso tanto papel de oficina porque casi no imprimo pero, cuando lo tengo, lo uso de ambos lados. También en mi casa se consumen diarios y revistas. Y también están los envoltorios.
Cuando ya no me sirve más, pongo todo en una caja, perfectamente diferenciado, y lo saco a la calle, a la puerta de mi casa.
En la ciudad de Buenos Aires abundan los "cartoneros", humildes personas que recorren la ciudad a pie (y a veces llevan a sus niños) con enormes carritos donde recolectan cosas que se pueden reciclar, como papel y botellas. El papel de oficina vale muchísimo más que el de diario y el cartón, por eso tengo cuidado de separarlo bien, para que ellos lo noten y así en los centros de acopio les pagan más. Ese papel será reciclado.
Les cuento que hace dos años los padres de chicos de séptimo grado juntamos y vendimos papel durante todo un año. Lo recaudado sirvió para pagar el viaje de egresados de un niño. Es decir, reciclamos y juntamos dinero para una buena causa.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

[Edited at 2007-02-14 00:11]

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Papel usado Feb 14, 2007

Si sólo se ha imprimido por una cara, aprovecho la otra cara para volver a imprimir documentos, recibir faxes. Después lo tiro en el contenedor azul para reciclaje de papel. En cuanto a lo de utilizarlo como papel de WC, daña gravemente al medio ambiente, es como tirar una compresa o pañal o tampax. La verdad es que es un poco "bestia"...
¡Y casi me olvidaba! Mi hijo también lo utiliza para hacer sus pequeñas obras de arte.

[Editado a las 2007-02-14 09:19]

Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 04:37
Member (2000)
Greek to English
+ ...
pero ¿de qué tipo de papel estamos hablando?? Feb 14, 2007

Bernadette Mora wrote:
En cuanto a lo de utilizarlo como papel de WC, daña gravemente al medio ambiente,

¿Solamente al medio ambiente? Seguro que estamos hablando de diferentes tipos de papel, porque este papel que se usa aquí para escribir no se podría usar como papel sanitario. De ninguna manera. Primero, no es absorbente. Segundo, es un poco duro, ¿no?
María

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Usos Feb 14, 2007

Maria Karra wrote:

Bernadette Mora wrote:
En cuanto a lo de utilizarlo como papel de WC, daña gravemente al medio ambiente,

¿Solamente al medio ambiente? Seguro que estamos hablando de diferentes tipos de papel, porque este papel que se usa aquí para escribir no se podría usar como papel sanitario. De ninguna manera. Primero, no es absorbente. Segundo, es un poco duro, ¿no?
María

Al principio es duro, pero uno se acostumbra. Por cierto, aclaro que no lo arrojo al WC porque puede tapar el dispositivo.

En general, los mexicanos usan el papel sanitario y lo arrojan al WC. Un papel más duro como el "bond" tarda mucho más en degradarse en el agua que el papel sanitario convencional. Es preferible separar los papeles en un bote y usar el WC solo para los desechos corporales.

En general, creo que en Latinoamérica nos hacen falta plantas procesadoras de basura pues del papel y del PVC llegan a salir suéteres para bebés o juguestes infantiles. Seguimos anclados a técnicas arcaicas donde solo tenemos botaderos de basura y hay gente, en condiciones infrahumanas, separando vidrio, metal y papel sobre una laguna de lixiviados. Con el excremento, de hecho, podríamos hacer combustible como sucede ya en China con las heces humanas y de vaca. Podríamos ser menos dependientes de los combustibles fósiles y darle un uso alterno, claro, se requeriría de técnicas sumamente estrictas para no contaminar el hogar. De la orina se pueden obtener líquidos ricos en minerales para beneficiar a las plantas y a la salud humana.

En el futuro, las plantas de procesamiento de basura pueden ser un gran negocio en lugar de limitarnos a separar el papel o a regalarlo pues, aunque hacemos un bien social, simplemente le pasamos la pelota a otros y no resolvemos de fondo la cuestión ambiental.

Salu2.

[Edited at 2007-02-14 15:41]

Daniel Martin  Identity Verified
Spain
Local time: 09:37
English to Spanish
No uso casi nada de papel Feb 14, 2007

No me gusta gastar papel (principalmente por economía) en imprimir las instrucciones del cliente en cada proyecto ni las guías de estilo (sólo con la de Microsoft se carga uno 2 árboles).

Es más, a la hora de buscar información se hace mucho más rápido en formato digital.

Lo único que imprimo son mis declaraciones al fisco y los documentos personales de facturación.

MARIA SELVA  Identity Verified
Spain
French to Spanish
TOPIC STARTER
Tres copias Feb 19, 2007

Daniel Martin wrote:

No me gusta gastar papel (principalmente por economía) en imprimir las instrucciones del cliente en cada proyecto ni las guías de estilo (sólo con la de Microsoft se carga uno 2 árboles).

Es más, a la hora de buscar información se hace mucho más rápido en formato digital.

Lo único que imprimo son mis declaraciones al fisco y los documentos personales de facturación.

Hola.
Yo tampoco imprimo instrucciones ni historias semejantes, por no imprimir, no imprimo mis facturas (bueno, ahora sí por que me he llevado un susto). Pero la cuestión es que tengo unos clientes que siguen usando el fax, y de cada documento tengo al menos tres copias: la que yo envío al corrector, la que el corrector me devuelve con las anotaciones y la paginación del maquetador. Todo ello por fax.
No lo quería tirar a la basura, en un principio porque si luego hay algún problema, quería tener los envíos de los otros. Después por ecología, naturalmente, pero llega un momento que el espacio es limitado.
Coincido contigo en que la información es más accesible por vía digital.

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Yo lo conservo y lo archivo Feb 19, 2007

Trabajando casi exclusivamente con textos jurídicos que llegan la mayoría de las veces en papel, yo mantengo mi archivo en papel con la versión en los dos idiomas. Sobre todo porque muchos de estos documentos los he jurado. Nunca se sabe lo que puede pasar.

En realidad tengo dos archivos con documentos en papel: uno en carpetas colgantes con las cosas más recientes, y otro en archivadores con fundas de plástico perforadas con taladros, con los documentos ya organizados por temas. Lo más antiguo y lo que utilizo menos, en cajas de cartón de archivar, pero siempre organizado.

La verdad es que archivar el papel me resulta muy útil, me gusta y lo reutilizo como material de consulta. Yo lo veo como un patrimonio y como un gran glosario.

[Edited at 2007-02-19 22:56]

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 09:37
English to Spanish
+ ...
Muy poco papel... Feb 20, 2007

briones wrote:

Daniel Martin wrote:

Hola.
Yo tampoco imprimo instrucciones ni historias semejantes, por no imprimir, no imprimo mis facturas (bueno, ahora sí por que me he llevado un susto). Pero la cuestión es que tengo unos clientes que siguen usando el fax, y de cada documento tengo al menos tres copias: la que yo envío al corrector, la que el corrector me devuelve con las anotaciones y la paginación del maquetador. Todo ello por fax.
No lo quería tirar a la basura, en un principio porque si luego hay algún problema, quería tener los envíos de los otros. Después por ecología, naturalmente, pero llega un momento que el espacio es limitado.
Coincido contigo en que la información es más accesible por vía digital.

Yo a veces imprimo cosas para realizar algunos trabajos pero siempre reutilizo el papel. Lo que podrías hacer con esos documentos que no quieres tirar "por si acaso" es escanearlos o pasarlos por un OCR. Lo mismo vale para las traducciones juradas. En caso de que ocurra algún problema o tengas que presentar los documentos en algún sitio, con imprimir lo que necesites es suficiente.
Hasta los diccionarios deberían publicarse ya todos en formato digital... ¡La de tiempo que nos ahorraríamos!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué hacen con todo el papel que generan?

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs