Mobile menu

La función del moderador
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:11
Member
English to Spanish
+ ...
Dec 1, 2002

En estos últimos días se ha cuestionado la gestión del moderador, con algún miembro del foro lamentando que no haya una moderación más rápida y activa mientras otro considera que se modera demasiado.



Me apresuro a aclarar que estos debates me parecen muy saludables, ya que este es un espacio compartido por todos, y es razonable analizar en conjunto las reglas de comportamiento.



Casualmente hace unos meses, en un thread iniciado por Patricia Posadas bajo el título \"Sigamos debatiendo : las reglas de etiqueta\" se produjo un intercambio muy fructífero sobre este tema, del que surgió un conjunto de \"guías\" complementarias de las reglas de etiqueta formales del foro.



Se me ocurre interesante volver a presentar la propuesta que se acordó en esa ocasión, para analizarla juntos y ver si sigue teniendo vigencia.



Los que estén interesados en el debate completo, pueden verlo en

http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&topic=5036&forum=24&24



(comienzo de la cita)------------------



Amigos,



Nuevamente agradezco el compartir sus ideas sobre este tema. Como varios de ustedes han expresado, las reglas en cuestión tienen un grado de ambigüedad, en tanto que las decisiones a tomar son más bien binarias.



Al aceptar esta responsabilidad sobre la base de las directivas escritas asumí que era responsabilidad del moderador el mantener una atmósfera amable y ¨prolija¨.



Este diálogo me lleva a ver que en general se pretende dejar actuar a la gente, e intervenir sólo cuando una situación amenaza salirse de su cauce.



Cambiemos, por lo tanto la mecánica de trabajo, que podría basarse en un par de guías (no las llamemos reglas) de sentido común:



a) No hay temas ¨prohibidos¨ en el foro, pero las reglas generales del mismo desaprueban los ataques personales a otros colegas.



b) Que quien se sienta ofendido o agraviado por el aporte de un colega puede recurrir al moderador exponiendo tal situación. No se asume que el moderador actúe ¨de oficio¨, excepto en casos excepcionalmente graves.



c) En casos de controversia el moderador intercederá ante las partes intentando que las mismas lleguen a un acuerdo. En particular se alentará a que las discusiones de tipo personal se mantengan en el ámbito privado entre las partes.



d) En caso de que las partes de un conflicto no puedan o no quieran llegar a un compromiso satisfactorio, el moderador podrá intervenir activamente con los recursos indicados en la página de Etiqueta del sitio



(fin de la cita)---------------------------



Seguimos opinando igual?



Saludos,

Enrique
[addsig]


Direct link Reply with quote
 

mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
ditto Dec 1, 2002

mónica

Direct link Reply with quote
 
José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
ditto 2 Dec 1, 2002

Hola pareja, )



Ditto desde Mumbai.



Felicitaciones por su altruista labor.



JL



PD Hay que recordarle a algunos:



1. Que los moderadores tenemos OPINIONES personales y las podemos expresar. Somos seres humanos.

2. Que hay ocasiones en las que se nos \"ordena\" directamente desde la dirección o se decide entre TODOS lo moderadores de que se ejecute un cierre o una advertencia. En el segundo caso podemos no estar de acuerdo pero eso es la democracia: la mayoría gana.



Para el último caso existe siempre un camino: la dimisión del cargo (algo así como los objetores)


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La función del moderador

Advanced search






Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs