Mobile menu

Off topic: [Off-Topic] México Mágico
Thread poster: Dyran Altenburg
Dyran Altenburg  Identity Verified
United States
Local time: 08:16
English to Spanish
+ ...
Dec 2, 2002

http://visitmexico.com/destinations/?sw=1



Si viaja a M√©xico con toda la familia, ser√° dif√≠cil convencerlos de que alg√ļn d√≠a tendr√°n que volver a su lugar de origen. La atracci√≥n del pa√≠s reside en su complejidad y su diversidad. Nadie se sentir√° jam√°s defraudado por las posibilidades de disfrute pleno. Playas blancas en mares que van del turquesa de Caribe hasta el azul profundo del Mar de Cort√©s; altas y escarpadas monta√Īas que crean paisajes sobrecogedores; pintorescos pueblos llenos de tradici√≥n; vestigios monumentales de las antiguas culturas que poblaron el territorio; una cocina rica y distinta en cada lugar de su geograf√≠a; arquitectura colonial y contempor√°nea en todas las medianas y grandes ciudades; y, sobre todo, gente c√°lida y hospitalaria.



[ This Message was edited by: on 2002-12-06 17:33 ]


Direct link Reply with quote
 

Francisco Herrerias  Identity Verified
United States
Local time: 05:16
Member (2012)
French to Spanish
+ ...
No en balde México parece una Cornucopia... Dec 2, 2002

Como mexicano agradezco los comentarios de nuestro colega, e invito a todos los que puedan a que visiten mi querido país...



No es por hacer menos a los demás países, pero la descripción que hace Dyran hasta se queda corta, México cuenta con una diversidad de climas que abarca toda la gama, contamos con desiertos hasta hielos perpetuos, volcanes, playas, selvas, bosques y estepas.



¬°Adem√°s de la diversidad tan asombrosa en la comida!



Me atrevo a decir que se puede viajar por M√©xico y comer diferentes platillos hasta por m√°s de un a√Īo.



Y por si fuera poco, su gente... hay países donde la gente es amistosa, por ejemplo Canadá (entre los que he viajado), pero cuando hago comparación con los mexicanos, lo siento pero no hay igual... la amistad y la disposición para recibir, servir y ayudar a los demás creo que es sin par en el mundo entero...



¡Visítennos y se darán cuenta!


Direct link Reply with quote
 
Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 07:16
English to Spanish
+ ...
A riesgo de parecer "guayabazo" Dec 3, 2002

Hola, Dyran y Francisco:



Supongo que queda p√©simo que otra mexicana de este lado agradezca esta aportaci√≥n, no pod√≠a quedarme sin hacerlo. Reconozco que todav√≠a no he visitado todos los estados de nuestro pa√≠s y lo digo con un poco de verg√ľenza porque he dedicado m√°s tiempo a conocer otros, pero ya ven, siempre regreso



En todo caso, aquello que conozco me ha gustado mucho. Los sitios predilectos que vienen primero a mi mente: Real de Catorce, Puerto Vallarta, Veracruz. Soy un bicho netamente urbano, pero las vacaciones son para disfrutar con tranquilidad, por lo menos de vez en cuando.



Y gracias, Dyran, por utilizar el foro off-topic para lo que es. Esta afirmación no lleva mala lecha, malas intenciones, mala vibra, ni mala NADA. Sólo quiero resaltar que es muy positivo que respetemos a Henry, después de todo estamos en su casa, no en la nuestra.



Saludos a todos,

Atenea


Direct link Reply with quote
 

El√≠as Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:16
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Les damos la bienvenida Dec 3, 2002

Creo que no es exageraci√≥n decir que en cuanto a hospitalidad somos √ļnicos. No s√≥lo damos la bienvenida a turistas sino a otros habitantes de nuestro planeta como la Mariposa Monarca:



\"Buscando un lugar cálido en donde aparearse vuela desde Canadá y Estados Unidos a las acogedoras tierras mexicanas. En ellas permanece hasta Marzo, cuando emprende su retorno a Norteamérica\". http://mexico.gotolatin.com/Attr_s/htm/Mexico-Santuario-Mariposa-Monarca.asp



Entre tanta diversidad, como apunta Francisco, en Michoac√°n encontramos una asombrosa combinaci√≥n de lagos y monta√Īas para quienes gustamos de la tranquilidad del campo. Yo no soy de all√°, pero vivo cerca. Es m√°s, ahora que regrese a casa tomar√© ese rumbo...



Elías


Direct link Reply with quote
 

Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:16
English to Spanish
+ ...
Cada cosa en su lugar :-) Dec 3, 2002

Quote:


On 2002-12-03 01:01, milanek wrote:



Y gracias, Dyran, por utilizar el foro off-topic para lo que es. Esta afirmación no lleva mala lecha, malas intenciones, mala vibra, ni mala NADA. Sólo quiero resaltar que es muy positivo que respetemos a Henry, después de todo estamos en su casa, no en la nuestra.







Coincido con Atenea; sin ánimo de polémicas, tengamos cada cosa en su lugar.



Gracias, Dyran, por la información.



Un gran saludo a todos,



Patricia

Direct link Reply with quote
 
Dyran Altenburg  Identity Verified
United States
Local time: 08:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Danza y folclore Dec 4, 2002

http://www.economista.com.mx/online4.nsf/(all)/B060D622370AD85606256C83005065CA?OpenDocument



Cumple 50 a√Īos el Ballet de Amalia Hern√°ndez



El Ballet Folclórico de México, fundado por Amalia Hernández, cumplirá este miércoles medio siglo de vida y en ese tiempo ha recibido infinidad de premios, se ha presentado ante emperadores, reyes, príncipes, presidentes y primeros ministros, entre otras personalidades, y le ha dado la vuelta al mundo en forma triunfal.



Dicho conjunto se presentar√° ese d√≠a en el Palacio de Bellas Artes, donde lo ha hecho desde hace 50 a√Īos, con un programa coreogr√°fico que incluye Sones de Michoac√°n, La Revoluci√≥n, Charreada, Fiesta de Tlacotalpan, Danza del venado, La culebra, La negra y el Jarabe Tapat√≠o.



Seg√ļn los cr√≠ticos, en los √ļltimos a√Īos, el Ballet Folcl√≥rico de M√©xico contin√ļa siendo notable debido a la s√≥lida experiencia y actualizaci√≥n constante, pues en cinco d√©cadas Amalia Hern√°ndez logr√≥ la creaci√≥n de dos compa√Ī√≠as, la escuela de formaci√≥n de bailarines, m√°s de 140 premios y reconocimientos recibidos y 50 a√Īos de presentaciones ininterrumpidas.



Amalia Hern√°ndez, su fundadora, fallecida hace dos a√Īos, afirmaba que esa agrupaci√≥n \"cuenta con un amplio repertorio con el que ha sabido acercar a los grandes p√ļblicos de M√©xico y de otros pa√≠ses en los m√°s importantes foros del mundo y de M√©xico\".



\"Para hacer un ballet empec√© a darme cuenta que no solamente se necesitaban las t√©cnicas que hab√≠amos estudiado, que era el ballet cl√°sico, la danza moderna, el folclore, clases de baile espa√Īol, de danza oriental, sino tambi√©n descubrir qu√© √©ramos nosotros en danza, en folclore, en arte popular\", coment√≥ hace varios a√Īos su fundadora y directora hasta su muerte.



Dijo también: \"me di cuenta que tenía no solamente que estudiar todo eso, sino también vivirlo, hacerlo propio para que después, a la hora de crear, eso resultara algo que no fuera fríamente intelectual, sino algo lleno de vida, como si las gentes del pueblo de México al expresar en su danza y el folclore, quisieran haber tenido técnicas y desarrollar más y más todas esas fuerzas, todas esas tradiciones, en el sentido de su danza, su necesidad, sus propias tradiciones\".



La investigadora y crítica de danza Patricia Cardona ha escrito: \"debemos recordar que Amalia Hernández es hija profesional de Waldeen, la fundadora de la danza moderna mexicana\".



Agregó que \"con ella trabajó en 1952, pero cuando se retira de México, Amalia decide darle un giro al Ballet Moderno de México y empieza a acentuar el perfil folclórico en la danza moderna, al grado de que empieza a ser un fenómeno interesante para la Secretaría de Turismo\".



Apoyada en su experiencia como bailarina, maestra y core√≥grafa, adquirida en la Academia de la Danza Mexicana, Amalia, como cari√Īosamente le llamaban sus allegados, al frente de su grupo denominado en ese entonces Ballet Moderno de M√©xico, comenz√≥ a trabajar espor√°dicamente en esta ciudad.



Hacía presentaciones con coreografías creadas por ella misma, y en esta primera experiencia como artista independiente estrenó su conocida coreografía \"Sones de Michoacán\", con un éxito indiscutible.



En 1959, el Ballet Folclórico de México participó en los Juegos Panamericanos de Chicago, organizando una gira en la que viajó con 50 elementos, y adoptó el nombre con el que ahora se le conoce.



Como resultado de ese acontecimiento, el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos (1958-64), le ofreció su apoyo a Hernández para convertir su grupo en el mejor ballet del mundo.



A partir de ese entonces, ese ballet fue programado para presentar cada semana su espect√°culo en el Palacio de Bellas Artes.



El coreógrafo francés Michel Descombey aseveró: \"Amalia quería que sus bailarines no tuvieran nada más los conocimientos de los movimientos, sino que cuentan con una base sólida de la técnica, hizo un esfuerzo enorme para hacer del folclore un espectáculo y si se conoce en el mundo entero la danza mexicana, se conoce primero a Amalia Hernández\".



Salvador L√≥pez, nieto de Amalia, coment√≥: \"Ella le entreg√≥ su vida al ballet, sacrific√≥ muchas cosas, a su familia y amores. Amalia siempre tuvo contacto con pintores, escultores y poetas; verdaderamente impresionaba la manera en que manejaba su autoridad y determinaci√≥n, verdaderamente impresionaba la manera en que llevaba los bailarines del grupo a los objetivos que ella se planteaba desde el principio y el manejo interdisciplinario de la compa√Ī√≠a\".



Vivian Bazanta, hija menor de Amalia, recuerda: \"la compa√Ī√≠a fue a Rusia y luego el Bolshoi vino a M√©xico y ella le hizo una recepci√≥n en su casa. Le pidieron que les montara los sones de Michoac√°n, algo que fue muy dif√≠cil porque el entrenamiento era muy diferente. Por lo menos una o dos veces al a√Īo √≠bamos a Nueva York y cada tres a√Īos hac√≠amos una gira de cinco meses a Europa; manejaba una disciplina f√©rrea con todos los que est√°bamos a su alrededor\", puntualiz√≥. (Notimex)


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

[Off-Topic] México Mágico

Advanced search






memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs