Mobile menu

Off topic: (OFF-Topic) El quinto libro de Harry Potter
Thread poster: Cynthia Brals-Rud

Cynthia Brals-Rud  Identity Verified
Local time: 11:18
English to Spanish
+ ...
Dec 7, 2002

Hola a todos: Intentando recrear la magia de nuestro foro, esta bruja propone un tema offtópico que espero los haga soñar.

------

El quinto libro de Harry Potter no saldrá hasta el otoño de 2003

Los millones de fans de Harry Potter en todo el mundo tendrán que esperar más de un año aún, para poder disfrutar del quinto volumen de la serie del aprendiz de brujo más célebre del mundo.

Puede ser la fama desmesuradda de Harry Potter -más de 164 millones de libros vendidos en todo el mundo- agravada por el inmenso éxito de la película inspirada en el primer volumen, Harry Potter y la piedra filosofal, ha hecho que la autora, J.K. Rowling, esté sintiendo más presión que nunca sobre sus espaldas y tenga aún muy atrasado el manuscrito de la próxima entrega de la serie, del cual sólo se conoce el título: Harry Potter y la Orden del Fénix, y que en principio estaba previsto que viera la luz a finales de este año 2002, o tal vez sea una cuestión de mercado.

Pero las cosas han ido más despacio de lo que se pensaba y ahora la fecha que da el productor de las películas de Harry Potter y gran amigo de la autora, David Heyman, es la del otoño del próximo año. Según Heyman \"...en estos momentos Jo [Rowling] se está tomando el tiempo necesario para escribir el mejor libro que sea capaz de hacer\".

Lo que tienen claro los editores de Harry Potters es que no interesa que la aparición del quinto libro coincida con el estreno de la segunda película de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, prevista en los EEUU para el próximo més de noviembre, lo cual la hace aparecer como una de las previsibles películas más taquilleras de las Navidades próximas. El film ya está completamente acabado y la productora, Warner Bros ya está pensando en la tercera, que como publicamos hace unas semanas (ver la noticia aquí) dirigirá el mexicano Alfonso Cuarón.

http://www.bemmag.com/noticia/381/

--------

Por toda la web está lleno supuestas certezas sobre el libro. Uno de nuestros corresponsales nos envió los siguientes adelantos de la autora:

En el libro cinco, se entrará en una nueva área entera, físicamente, un área que nunca se ha visto antes, un mundo mágico.

Este libro será asustador. Harry descubrirá muchas cosas con las que él no ha tropezado hasta ahora.

En el libro cinco Harry tendrá que examinar exactamente qué significa la muerte, incluso de maneras más cercanas. Los Dursleys estarán en el libro, y hay cosas que vienen con ellos que la gente no espera.

Aparecerá la señora Arabella Figg en el libro cinco, y se dirá todo sobre ella.

Harry verá el verdadero Mad-Eye Moody en el libro cinco.

Se descubrirá porqué Voldemort mató a Lily y a James Potter, los papás de Harry.

Algo ENORME será revelado acerca de Lily Potter.

Habrá una maestra femenina en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.

El Profesor Lupin volverá en el libro cinco.

Ginny Weasley jugará más de un papel en el libro cinco.

Uno de los personajes principales, uno de los fans de Harry morirá.

Descubriremos porqué algunos magos se convierten en fantasmas y otros no lo hacen

Además, por donde sea que navegues, encontrarás muchísimos rumores (algunos realmente alocados). A continuación, los más escuchados, lo que no significa que sean ciertos.

Profesores, ministros y prefectos.

Snape consiguió el trabajo que deseaba (DAO), pero será echado para hacer algo prohibido.

El nuevo profesor de la clase Defensa contra las Artes Oscuras será Fleur Delacor.

El Sr. Weasley será el ministro de la magia.

Hermione será una Perfecta.

Amores y amistades

Draco y Harry necesitarán trabajar juntos para una parte del libro y tendrán una corta amistad antes de que se convierten enemigos otra vez.

Hermione y Ron se citarán.

Hagrid se casará.

Hermione irá a ver a Krum en las vacaciones.

Quidditch

Otra escuela de magia jugará Quidditch contra Hogwarts.

Serán Harry, Draco Malfoy y Cho Chang los capitanes de sus equipos de Quidditch.

Chismes sobre el pasado.

Descubriremos porqué Voldemort mató a Lily y a James Potter.

Lily Potter era del lado oscuro y luego se pasó al lado bueno.

El fantasma de Lily Potter volverá y ayudará a Harry, Ron y Hermione en una situación muy mala.

La razón por la que Voldemort desea matar a Harry es porque él es el último decendiente de Godric Gryffidor.

Lily Potter y Voldemort tuvieron en el pasado una relación.

Muertes, maldiciones y otras situaciones peligrosas

Harry, Ron y sus amigos intentarán advertir a los muggles sobre un peligro pero consiguirán muchos problemas.

Harry visitará Azkabán.

Dumbledore matará a alguien.

Harry será gravemente lastimado.

Voldemort matará a Dumbledore creando aún más pánico en el mundo mágico.

Colin Creevy se morirá.

Hermione será puesta bajo una maldición pero Harry la salvará.

La vivienda de los Dursleys no será un lugar seguro para Harry (aparentemente, se irá a vivir con Sirius)

Situaciones relacionadas con el título

Dumbledore le dará a Harry un Fénix, llamado Falcore, por una razón muy importante.

La \"Orden del Fénix\" es una organización secreta que Dumbledore instalará pero le dirá a Harry y a sus amigos que permanezcan fuera de ella. (y entonces para que le entregará el fénix?)

http://www.infolibro.net/harrypotter/notas/El_quinto_libro.htm

---------

La magia de Harry Potter está muy solicitada en estos días.

El joven mago, creado por la autora británica JK Rowling, ha vuelto a convertirse en el protagonista de la sección de espectáculos de todos los medios del Reino Unido, con la adaptación al cine del segundo libro.

Luego de un pre-estreno sólo para afortunados, \"Harry Potter y la Cámara Secreta\" llega a las salas de estreno del Reino Unido con un éxito asegurado.

Los seguidores de Harry: listos para la acción.

Aunque los seguidores del alumno prodigio de la escuela Hogwarts han estado esperando este momento desde que vieron la primera película (\"Harry Potter y la Piedra Filosofal\"), no todas son buenas noticias.

La nueva entrega filmica promete ser más divertida, pero a la vez más tenebrosa que la anterior.

Millones de arañas y una serpiente gigante ofrecerán minutos de tensión y escalofríos a los jóvenes espectadores.

\"Muerte fea\"

Entrevistada por la BBC, Rowling adelantó que ya tiene casi listo el quinto libro de la serie.

Rowling: \"Hay una muerte fea en el nuevo libro\".

Con 38 capítulos ya escritos, los lectores pueden ir lamiéndose los dedos para pasar sus páginas, que llegarán a las librerías el próximo año.

En esas páginas aparece algo que no gustará a los seguidores de Harry, como no le gustó a su propia autora.

\"Hay una muerte fea en el nuevo libro que no disfruté escribiendo\", dijo Rowling.

Con la película a un paso y el libro a la vuelta de la esquina, los fanáticos no tienen de qué quejarse, aunque la sombra de la muerte espere en el camino.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_2422000/2422343.stm

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:18
English to Spanish
+ ...
El Misterio de Harry Potter Dec 7, 2002

Ayer hablaba con un amigo que acota sus gustos literarios a los filósofos (Descartes, Hume, Nietzsche, Sartre, Heidegger, Dilthey), Borges, toooda la literatura en francés (Gide, Víctor Hugo, Rabelais) y... ¡Harry Potter!

Confieso que empecé el primer libro mirándolo de reojo y...lo devoré. No me considero fácil de complacer en gustos literarios y este personaje me hechizó.

Los dos decíamos ayer (en un intento de racionalizar el tema) que cuando leemos a Harry....nos sentimos niños. No sé si será tan simple la cosa, porque entonces ataco nuevamente mis libros de la Familia Robinson.

Por dónde pasa, no lo sé.

Y creo...que no me importa.

Buen sábado a todos,

Au

Claudia Esteve  Identity Verified
United States
Local time: 05:18
English to Spanish
+ ...
AAay mamá Carlota.... Dec 8, 2002

Súper tema!!! No te imaginas las ganas que tengo de que salga el cinco. Lo malo es que con lo que ha tardado, cumpliré 50 antes de leer los siete. Como dice Aurora de su cuate, yo también soy lectora ávida y ecléctica y luego descubrí a Harry. ¿Que qué me llamó? Una cosa en particular. Mi padre y yo nos relacionamos mediante los libros. Desde que aprendí a leer y hasta hoy, esa ha sido nuestra mejor manera de comunicarnos. En lo más profundo de mi corazón, esperaba que saliera algo para \"pasarle\" ese vicio y ese vínculo a mis hijos. Mi Carmen (9 años) lee hace casi tres y un día me preguntó que cuando yo tenía su edad cuál había sido el libro que más me había gustado y le compré \"Mujercitas\". Leyéndolo las dos me dí cuenta lo lejos que estaba todo aquello de su vida supersónica, internética y acelerada. Luego mi hermana trajo a Harry, y lo leyó mi padre, mi madre, mis otros hermanos y se lo dí a mi fabulosa Carmen (a los 7 años) con la consigna de que, si se le hacía muy pesado, lo dejara. Leía en el coche, en el baño, en la noche y, espero, no en la escuela. Una noche estaba aquí trabajando (para variar) y se me apareció diciendo (y llorando bajito):\"Mamá, ya entendí cómo me quieres, ¿tú también te hubieras dejado matar por Voldemort, verdad?\" Estoy segura que con esta peque todavía me espera lo más difícil, pero ya tenemos un lazo que va a durar para siempre. ¡Mil gracias Ms Rowling, te la debo en grande! Por cierto, después de un largo receso, mi mona está terminando el 4.

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Una familia de fanáticos por aquí Dec 8, 2002

Los compramos para nuestro hijo menor, los devoramos, los amamos.

Acabamos de ver la segunda película, fantástica!

JK Rowling se ha convertido en millonaria gracias a estos libros. Lo merece, definitivamente lo merece.

EC

[addsig]

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ese no se qué Dec 9, 2002

Lo de Claudia me ha conmovido. Una experiencia de lo más inolvidable.

Y, sí, estos libros son mágicos. Pero la verdadera hechicera es JK. Ha logrado que todas las generaciones disfruten (en casa de los 2toTango y de millones de lectores), proponiendo tantos niveles de lectura.

Tengo grabado otro documental de la BBC en la que relacionan los escenarios de Harry Potter con lugares geográficos y con eventos y personajes históricos reales. Además, retoman las leyendas mitológicas que ella tan bien disfraza y las explican. Es interesantísimo.

Además de llegar a un público de todas las edades y nacionalidades, esta escritora ha logrado además contar entre sus fervientes admiradores a (como decía Aurora)las mentes cultas. Un verdadero misterio.

Yo devoré también los libros, incapaz de cerrarlos hasta el día siguiente. Una página más, un párrafo más. Me encantan. La primera película me gustó muchísimo y creo que será el caso de la segunda también.

Bueno, qué aparezca pronto el 5to!

Un abrazo.

Cynthia

Argentina
English to Spanish
+ ...
Harrius Potter.... Jan 14, 2003

LONDRES.- \"Harry Potter y la piedra filosofal\", primer libro de la saga imaginada por la escritora británica J.K. Rowling, va a ser traducido al latín y al griego, según indicó el periódico Daily Telegraph.

La autora y su editorial esperan que las dos nuevas versiones alienten a los niños a aprender esas dos lenguas muertas, explica el diario.

De los cuatro primeros libros de la saga de Harry Potter se han vendido más de cien millones de ejemplares en el mundo, y están traducidos a 40 lenguas.

Para preparar la versión latina de \"Harrius Potter\", la editorial recurrió a Peter Needham, profesor del prestigioso colegio Eton. Será publicada en 2003.

La publicación de la versión griega está prevista también en 2003, pero el traductor parace ser más difícil de encontrar, según el diario.

\"Pensamos por supuesto que las versiones latina y griega no serán best-sellers, pero creemos que las mismas pueden hacer que los cursos de latín y griego sean mucho más divertidos\", comentó la portavoz de la editorial Bloomsbury, Emma Matthewson. Por lo que pretende esta editorial, los estudiantes de lenguas clásicas dejaran atrás las traducciones de obras de “Julio César”, “Ovidio”, “Cicerón” y compañía; y las sustituirán por el multi-conocido aprendiz de brujo “Harry Potter”.

Imagino que los que enfrenten este emprendimiento deben de haber hecho muchos estudios de mercado. A mí, me asombra....

¿Algún voluntario para traducirlo? Mis tres años de latín se achican a \"Cogito ergo sum\", columba/columbae y \"Ego sum, tu est, ille/a est...\" y no estoy muy segura de la ortografía...

La verdad...me parece muy raro.

Ahora...\"lenguas muertas\" qué fea expresión, no?

Saludos, Au

Katherine Matles  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
Confesiones de una amante de Harry Potter Jan 15, 2003

¡Qué sorpresa la mía al ver un forum sobre Harry Potter en la página Proz!

Os voy a confesar...

Antes era profesora de inglés en un colegio aquí en Valencia. Un día, quité el primer libro de Harry Potter de un chaval de 8 años porque lo estaba intentando leer durante mi clase. No era mi intención llevarlo conmigo a casa pero se me olvidó devolverlo al niño. Así que el pobre se quedó sin el libro durante todo el fin de semana y yo...bueno...

Ya que era viernes, empecé a leer el libro (en castellaño). No lo podía dejar hasta terminarlo el sábado por la noche. Pero claro, ya que me gustaba tanto, hacía falta leerlo otra vez en inglés. El lunes de esa semana compré los 2 libros que habían salido, en vefrsión original . Terminé los dos en tan solo dos días y como soy traductora, decidí leerlos en castellano también. Por cierto, creo que las traducciónes están muy bien pero como no soy española, a lo mejor no tenga razón.

Bueno...la historia no acaba allí...he leído los 4 libros en inglés y castellano, he visto las dos pelis y tengo los dos juegos de PC (Acabé la primera y estoy por la mitad del segundo). Tengo la banda sonora, el calendario de 2003 ,un poster super chuli de Hermoina, una camiseta, la agenda, un estuche, etc..., y la carcasa de mi teléfono móvil es de Harry Potter. Claro también es que mis amigos exageran un poco y me regalan más y más cosas pero la verdad es que me gusta mucho.

...y pienso...tengo 33 años (shhhh, es un secreto)y mi fascinación con Harry no puede ser normal...pero ahora que ha aparecido Harry en la página Proz, estoy mucha más tranquila porque querrá decir que otros adultos que además son traductores profesionales como yo también se sienten atraídos por la mágia creada por J.K. Rowling.

Juaaaaa...espero no tener ninguna traducción pendiente cuando salgo el quinto libro...y que sea muy pronto!!!!!

Silvina Beatriz Codina  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Fecha de publicación: 21 de junio Jan 15, 2003

Acabo de encontrar lo siguiente (en inglés, sorry)

Harry rides (his broom) again.

After months of feverish anticipation, author J.K. Rowling has completed the fifth book about young wizard Harry Potter, and it will be published in the United States, Canada, Britain and several other countries on June 21, her publishers said Wednesday.

At 768 pages, \"Harry Potter and the Order of the Phoenix\" is more than one-third longer than its predecessor, \"Harry Potter and the Goblet of Fire,\" Britain\'s Bloomsbury Publishers said.

\"We are thrilled to announce the publication date,\" chief executive Nigel Newton said in a joint statement with Barbara Marcus, president of Scholastic Children\'s Books, Rowling\'s U.S. publisher.

\'\"Harry Potter and the Order of the Phoenix\" is absolutely superb and will delight all J.K. Rowling\'s fans. She has written a brilliant and utterly compelling new adventure,\" Newton said.

When the book failed to make it into print last year, as expected, there was speculation that Rowling — now one of Britain\'s richest women — was suffering from writer\'s block. She denied it, but the book has had a far longer gestation period than its predecessors, published every year from 1997.

Fans will have to wait, because no details of the latest story have been revealed. But the publishers did let slip that the book begins, \"The hottest day of the summer so far was drawing to a close and a drowsy silence lay over the large, square houses of Privet Drive. ...The only person left outside was a teenage boy who was lying flat on his back in a flowerbed outside number four.\"

\"Harry Potter and the Order of the Phoenix\" is more than 255,000 words compared to more than 191,000 words in \"Harry Potter and the Goblet of Fire.\" Released in July 2000, that sold more copies on the first weekend after publication than any other book, according to Bloomsbury Publishers.

Rowling\'s four published titles have sold an estimated 192 million copies worldwide in hard and soft cover, and the books have been published in at least 55 languages and distributed in more than 200 countries.

Argentina
English to Spanish
+ ...
Recreo Jan 15, 2003

Vendrá, entonces, un recreo mágico en junio para los seguidores de Harry a quien algunos confesamos atesorar en nuestras \"cultas\" (ejem...) (¡¡¡pero no por eso acartonadas ni prejuiciosas!!!) bibliotecas.

P.S. para Katherine: mi celular tiene un sticker de Harry Potter... fue impactante cuando estaba haciendo una \"especie de interpretación\" en otro banco hace un tiempo y me pidieron el celular prestado. Pero ya me conocen....

Por suerte el mundo va rumbo a sacarse tantas \"caretas\" (máscaras). ¿Cómo debe ser un profesional? Serio, nada de risas. Nada de alegría. Wácala.

Yo me río de eso. Me encantó hace poco el \"desacartonamiento\" (AHHHH....neologismo???) de Sergio Viaggio en un curso al que asistí. Una eminencia con todas las de la ley pero su \"buena onda\", sus chistes, su buen humor, su forma de jugar con los idiomas, no minimizan en nada el Señor Profesional que él es.

Ojalá muchos entendieran este tipo de formas de ver la vida más simples, relajadas, sin hipocrecías ni estereotipos ridículos o, en el caso de no compartirlas, que no molestaran al resto. Que también la tolerancia habla de sabiduría.

Como escribe Viaggio....

Graciasmente,

Au

Silvina Beatriz Codina  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Esto incluye el mío... Jan 21, 2003

Potter Magic Already Casting Its Spell

The new Harry Potter book is breaking records already - although it won\'t be in the shops for another five months. Online retailer Amazon.com took 30,000 pre-orders at its UK subsidiary for the fifth book in the series when it was announced it would go on sale on June 21 two days ago. It also leapt to the top of the Hot 100 charts for both adults and children a mere two hours after the worldwide announcement by publisher Bloomsbury. Amazon.com UK Managing Director Robin Terrell says, \"Our customers are incredibly excited about this book.\" Harry Potter And The Order Of The Phoenix will be a third longer than its predecessor, coming in at an incredible 255,000 words.

Por lo menos hasta hoy, en el Amazon británico estaba, además, con 50% de descuento.

[ This Message was edited by:on2003-01-21 21:31]

Arcoiris
Local time: 10:18
English to Spanish
+ ...
Harry Potter en Latin y Griego Jan 24, 2003

Me parece una idea muy buena que este libro tan popular se traduzca a estas dos lenguas clasicas (mejor que \"lenguas muertas\", verdad Aurora?). Estas lenguas clasicas existen como fantasmas en nuestro lenguaje diario. El español que usamos todos los dias contiene aproximadamente 70% de palabras de origen latino. Ademas el latin forma la base de muchos otros idiomas. El conocimiento del Latin nos ayudara a entender mejor nuestro idioma y nos facilitara el aprendizaje de otros idiomas, ademas de ser un ejercicio intelectual muy interesante. Lo malo es que la manera tradicional de prenderlo es... muy aburrida. Si leemos un texto atractivo y ademas conocemos el tema, como es el caso con Harry Potter, se nos facilitara mucho el aprendizaje. Yo, por mi parte, ya no puedo esperar a que se publique (en Julio 2003, segun Bloomsbury)

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Contando los días Jan 25, 2003

Y saboreando ya esta 5ta. delicia.

Qué don el de esta escritora, la magia de los libros y el placer del mundo de la imaginación.

Estoy en la lista de espera de mi librería local desde al año pasado. Vamos, Harry, te esperamos.

Un saludo para todos.

Cynthia

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Contando los días Jan 25, 2003

Y saboreando ya esta 5ta. delicia.

Qué don el de esta escritora, la magia de los libros y el placer del mundo de la imaginación.

Estoy en la lista de espera de mi librería local desde el año pasado. Vamos, Harry, te esperamos.

Un saludo para todos.

Cynthia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

(OFF-Topic) El quinto libro de Harry Potter

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs