Off topic: (Otro Tema) ¡Qué Santa más raro!
Thread poster: Claudia Iglesias
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 17:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Dec 20, 2002

Tomo este espacio para contarles una anécdota de la que todavía no me repongo.

El otro día íbamos en auto mis hijos y yo, y al llegar a un semáforo mi hijo que iba detrás de mí abrió la ventanilla al ver a un \"viejito pascuero\" como le decimos en Chile. Resulta que él creyó que regalaba dulces y resultó que pedía limosna. Fue como una ducha de agua fría, no se lo esperaba, y subió la ventanilla, pero como que le costaba entender (tiene 8 años).

Ayer estábamo
... See more
Tomo este espacio para contarles una anécdota de la que todavía no me repongo.

El otro día íbamos en auto mis hijos y yo, y al llegar a un semáforo mi hijo que iba detrás de mí abrió la ventanilla al ver a un \"viejito pascuero\" como le decimos en Chile. Resulta que él creyó que regalaba dulces y resultó que pedía limosna. Fue como una ducha de agua fría, no se lo esperaba, y subió la ventanilla, pero como que le costaba entender (tiene 8 años).

Ayer estábamos él y yo en un centro comercial (o mall como le dicen aquí), y mientras yo estaba en una tienda lo hice sentarse en un banco porque estaba con un refresco en la mano. Estaba sentado en un extremo de ese banco un viejito pascuero que podría ser el mismo del semáforo, almorzando. Mi hijo lo miraba de reojo, pero no se le acercó. Y cuando terminó su refresco fue a botar la lata, el basurero estaba al lado de Santa, y el viejo ¡lo insultó! Vino a mi lado mi niño impresionado y me dice \"mamá, el viejo pascuero me dijo &$%/(%%&$$ \" (un insulto para mí en realidad). Me largué a reír porque verdaderamente me dije que estábamos muy mal, y que el hombre debía estar bien loco. Pero a mi niño le quitaron algo de sus sueños.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
Shirley... Dec 20, 2002

Una vez dijo Shirley Temple que dejó de creer en Papá Noel el día que siendo muy chiquitita, el Papá Noel del mall le pidió un autógrafo.



Au



¿A qué edad se \"enteran\" los chicos por allá Claudia sobre Santa Claus y los Reyes Magos etc? Mi recuerdo es por allá por los 7 ú 8 años, creo que hoy los chicos lo saben mucho antes.



¿Qué opinás vos de contarles la historia? ¿Te
... See more
Una vez dijo Shirley Temple que dejó de creer en Papá Noel el día que siendo muy chiquitita, el Papá Noel del mall le pidió un autógrafo.



Au



¿A qué edad se \"enteran\" los chicos por allá Claudia sobre Santa Claus y los Reyes Magos etc? Mi recuerdo es por allá por los 7 ú 8 años, creo que hoy los chicos lo saben mucho antes.



¿Qué opinás vos de contarles la historia? ¿Te parece que invitarlos a escribir cartas y poner pastito y agua es mentirles y no debería hacerse?

¿O es fomentar la ilusión y la fantasía?





Collapse


 
Oso (X)
Oso (X)
Spanish
+ ...
Pero.... ¡cómo! entonces... ¿no existe?... ¶:^C Dec 20, 2002

¿Es verdad lo que leo? ¿No existe Santa Clós? ¿Es pura fantasía? ¿No es más que un viejo panzón disfrazado con los colores de la Coca-Cola que pide limosna en los semáforos y suelta leperadas a diestra y siniestra a los chavitos en los malls? ¿De verdad? Cross your heart and hope to die? ¿O es otra anécdota de David Sedaris?

¿Y los Reyes Magos? y.... y.... y.... y ¿el ratoncito de los dientes? ¿TAMPOCO?


... See more
¿Es verdad lo que leo? ¿No existe Santa Clós? ¿Es pura fantasía? ¿No es más que un viejo panzón disfrazado con los colores de la Coca-Cola que pide limosna en los semáforos y suelta leperadas a diestra y siniestra a los chavitos en los malls? ¿De verdad? Cross your heart and hope to die? ¿O es otra anécdota de David Sedaris?

¿Y los Reyes Magos? y.... y.... y.... y ¿el ratoncito de los dientes? ¿TAMPOCO?



¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!



¡Amarga Navidad! Sad, sad, sad...



Oso
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 23:11
French to Spanish
+ ...
quien es ese barrigón? Dec 20, 2002

Pues si, lo que digo yo siempre, Papá Noël no deja de ser un señor barrigón (con mis respetos a los señores embarazados) uniformado por la coca-cola

¡Que vivan los Reyes Magos!

Melchor

Gaspar

y Baltasar (el mío)

Y que se acuerden de que este año he sido muy.... (demasiado buena)y me dejen algo en el zapatito


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 17:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Algún día el cuento tiene que acabar... Dec 21, 2002

Quote:


¿A qué edad se \"enteran\" los chicos por allá Claudia sobre Santa Claus y los Reyes Magos etc? Mi recuerdo es por allá por los 7 ú 8 años, creo que hoy los chicos lo saben mucho antes.



¿Qué opinás vos de contarles la historia? ¿Te parece que invitarlos a escribir cartas y poner pastito y agua es mentirles y no debería hacerse?

¿O es fomentar la ilusión y la fantasía?


... See more
Quote:


¿A qué edad se \"enteran\" los chicos por allá Claudia sobre Santa Claus y los Reyes Magos etc? Mi recuerdo es por allá por los 7 ú 8 años, creo que hoy los chicos lo saben mucho antes.



¿Qué opinás vos de contarles la historia? ¿Te parece que invitarlos a escribir cartas y poner pastito y agua es mentirles y no debería hacerse?

¿O es fomentar la ilusión y la fantasía?





El año pasado creí que Gabriel ya no me creía, pero mantuve el cuento con todo lo que eso significa, comprar en secreto, esconder los paquetes, etc, etc.



Este año los niñitos del vecindario empezaron a hacerle burla y reírse de él porque todavía creía, y él me preguntó si era verdad que los papás traían los regalos. Me dije que más valía que se lo dijera yo con palabras seleccionadas a que se enterara por los amigotes. Así que le conté que era un cuento, una fantasía que hacía que la época de navidad fuera más maravillosa.

Me llamó \"mentirosa\", pero no me importa. Descubrí que todavía creía que existía.



Con las niñas (de 11 y 14) fue parecido, no recuerdo la edad, creo que una duró hasta los 10. Y cuando les dije la verdad y las integré en el secreto de los mayores, se sintieron \"grandes\" y aceptaron mantener la fantasía para los hermanos que seguían.



Para mí fue más o menos así y lo encontré hermoso, por eso lo reproduje. Pero recuerdo haberle hecho la pregunta a mis alumnos (grandes) de República Dominicana, y cada uno tenía una historia diferente. Algunas mamás iban con ellos al supermercado o a la juguetería y les decían que eligieran. Noooo...

Aunque me llamen mentirosa me gustaría que hicieran lo mismo con sus hijos, sería la prueba de que les gustó. A mí me gustó.

Y recuerdo también cuando empezaba a sospechar y me ponía a registrar closets y armarios para ver dónde los habían escondido.



Nooo, muy lindo, me encanta. Pero reconozco que esto de no tener que esconderme para comprar es más práctico pero se perdió la magia.

Y ese papá noel de pacotilla, me dio ganas de poner una denuncia.



Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 16:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Claro que existe! Dec 21, 2002

Quote:


On 2002-12-20 20:58, Oso wrote:

¿Es verdad lo que leo? ¿No existe Santa Clós? ¿Es pura fantasía? ¿No es más que un viejo panzón disfrazado con los colores de la Coca-Cola que pide limosna en los semáforos y suelta leperadas a diestra y siniestra a los chavitos en los malls? ¿De verdad? Cross your heart and hope to die? ¿O es otra anécdota de David Sedaris?

... See more
Quote:


On 2002-12-20 20:58, Oso wrote:

¿Es verdad lo que leo? ¿No existe Santa Clós? ¿Es pura fantasía? ¿No es más que un viejo panzón disfrazado con los colores de la Coca-Cola que pide limosna en los semáforos y suelta leperadas a diestra y siniestra a los chavitos en los malls? ¿De verdad? Cross your heart and hope to die? ¿O es otra anécdota de David Sedaris?

¿Y los Reyes Magos? y.... y.... y.... y ¿el ratoncito de los dientes? ¿TAMPOCO?



¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!



¡Amarga Navidad! Sad, sad, sad...



Oso





¡Por favor, Oso! ¡Claro que existe! El que más de algún sinvergüenza ose usurpar su ropaje no quiere decir que Papa Noel, Santa Claus o el viejito pascuero no exista. ¡Claro que existe! Mi hija Andrea, de 8 años, le escribió una carta pidiéndole los regalos para este año y para demostrar que existe le pidió que le deje su firma.

También existe el ratón Pérez. A mis niños, cada vez que se les cae un diente, les deja unas moneditas a cambio de un queso que ellas ponen bajo su almohada.

Y por supuesto, también están los tres reyes magos con sus camellos. Sino, ¿quién se bebería el agua y comería el pastito que mis chiquitines dejan al lado de sus zapatos al pie de la cama!

No te dejes engañar, Oso, por esa farsa de Papá Noel que vio el niño de Claudia. Siempre hay impostores que quieren corromper nuestra mente y la de nuestros niños. Pero, existe, te lo juro que existe. Al igual que el ratón Pérez, los reyes magos y, del lado de los malos, el temible viejo de la bolsa!



¡Feliz Navidad!

Un abrazo,

Clarisa ▲ Collapse


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 18:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Igual que Clarisa... Dec 21, 2002

Yo siempre he festejado la tradición de \"Papá Noel\" (o el Weihnachtsmann para mí, que vengo de familia alemana). Justamente por seguir las tradiciones alemanas, para nosotros los regalitos eran cuestión navideña y no de Reyes Magos, como en la mayoría de los niños argentinos (aunque no dejamos de poner pastito con mi hermana para los camellos). Según recuerdo, yo a los 6 o 7 años ya sabía perfectamente de qué se trataba todo, pues mi madre incluso hacía muchos regalos con sus prop... See more
Yo siempre he festejado la tradición de \"Papá Noel\" (o el Weihnachtsmann para mí, que vengo de familia alemana). Justamente por seguir las tradiciones alemanas, para nosotros los regalitos eran cuestión navideña y no de Reyes Magos, como en la mayoría de los niños argentinos (aunque no dejamos de poner pastito con mi hermana para los camellos). Según recuerdo, yo a los 6 o 7 años ya sabía perfectamente de qué se trataba todo, pues mi madre incluso hacía muchos regalos con sus propias manos, y yo la veía o la ayudaba a trasladar paquetes hasta los de mis abuelos, etc... Sin embargo, seguimos durante muchos años toda la \"farsa\" de esconder paquetes, prender velas, tocar una campana y... oh sorpresa!

Hoy en día, el \"misterio\" sigue en mis hijas. La mayor, cercana a los 10, estoy segura que sabe de qué se trata hace varios años, pero no dice nada... La menor, en cambio, de 7 (que por supuesto le escribe rigurosas cartitas todos los años), tiene este año muchas dudas, y me dijo que debemos esperarlo todos juntos en el balcón, además de enviarle una carta donde le pide su firma y \"huella digital\"!!. Pero creo que nada quita la diversión que todos (grandes y chicos) vivimos no sólo en el Nochebuena sino en los días previos, que para mí de eso se trata la Navidad, vivir en familia momentos que sólo se repiten unos días al año y que se guardarán en los recuerdos durante toda la vida.



Cariños y Felicidades para todos.

(Les cuento un secreto... el otro día fuimos a llevarle la cartita a Santa, y Santa era un compañero de trabajo de mi marido!. Suerte que el disfraz era bueno)
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
CONSTE POR LA PRESENTE QUE EL SR. PAPÁ NOEL... Dec 21, 2002

Qué llamativo (¿y casual?) que algunos de los hijos nuestros (la mía no, obviamente que ya está inscripta en la Facultad) proZianos kids, digo...reclamen la FIRMA.



Creo que jamás se nos hubiera ocurrido a nosotros. En fin, de mis años de maestra ( 8 ) recuerdo alumnos (verdaderos enanitos) planteándome a mí o a otras colegas, lo \"pedagógico\" de nuestra enseñanza/estilo, etc. Cuestionamientos que nosotros ni soñábamos hacerle a \"la Seño\" (la señorita, la mae
... See more
Qué llamativo (¿y casual?) que algunos de los hijos nuestros (la mía no, obviamente que ya está inscripta en la Facultad) proZianos kids, digo...reclamen la FIRMA.



Creo que jamás se nos hubiera ocurrido a nosotros. En fin, de mis años de maestra ( 8 ) recuerdo alumnos (verdaderos enanitos) planteándome a mí o a otras colegas, lo \"pedagógico\" de nuestra enseñanza/estilo, etc. Cuestionamientos que nosotros ni soñábamos hacerle a \"la Seño\" (la señorita, la maestra) cuando no llegábamos al metro de altura. Claro, si los chicos se ponen a mirar al mundo con los \"bracitos en jarra\" (me siguen la imagen? actitud de desafío, manitos en la cintura...) cómo no se van a cuestionar a estos abstractos seres aún cuando todavía creen (¿?) en ellos.



Ayer me preguntaba una ProZiana de Estados Unidos cómo festejamos la Nochebuena en Argentina. Es llamativo que, si bien en mi país hay mayoría católica, no son tantas las personas que van a misa después de las 24.00 (creo que se llamaba Misa de Gallo) Digo...de mis amigos/conocidos conozco solamente un par que lo festejan así.



Para mí es una linda oportunidad para estar con mi familia (que es muy chica) y excusa para saludarme con gente que hace meses que no hablo y no sé de sus vidas.



El 25 (el día de Navidad) también es motivo de reunión familiar en mi país. Y ahí se ve a las familias desplazándose después del mediodía, algunos con \"recuerdos\" de algunas copas en las ojeras y otros marchan con tupperware con restos de la noche a la casa de suegras, madres, amigos...



Re-unirse....lindo, no?...



Au







[ This Message was edited by:on2002-12-21 13:15]
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 23:11
French to Spanish
+ ...
en algo hay que creer Dec 21, 2002

En estos tiempos en algo hay que creer... Y por qué no en los Reyes sin trono o en un señor que no se decide a ponerse a dieta????

Yo supe que los Reyes eran los padres con unos 8 años, y vamos, pq era un clamor en clase, aunque me resistiera a escucharlo y volviera loca a mi madre.

Para más INRI, un noche de Reyes escuché a los susodichos ponerme los regalos, y me pasé tooooda la noche llorando, pues la tradición dice que sino te vas pronto a la cama y duermes los Rey
... See more
En estos tiempos en algo hay que creer... Y por qué no en los Reyes sin trono o en un señor que no se decide a ponerse a dieta????

Yo supe que los Reyes eran los padres con unos 8 años, y vamos, pq era un clamor en clase, aunque me resistiera a escucharlo y volviera loca a mi madre.

Para más INRI, un noche de Reyes escuché a los susodichos ponerme los regalos, y me pasé tooooda la noche llorando, pues la tradición dice que sino te vas pronto a la cama y duermes los Reyes no te traerán nada...

En fín, lo dicho, enseñale a tu hijo a creer en algo que merece la pena, a tener ILUSIÓN
Collapse


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 23:11
Spanish to Danish
+ ...
Fases en la vida... Dec 22, 2002

Curioso tema, sobre el que se podría refelxionar un rato largo (pero hay que adornar el árbol, así que...)



Me mandaron éste el otro día, y me hizo mucha gracia. Personalmente he llegado al punto de \"ser Papa Nöel (y ¿dónde ponéis la \"¨\"? ;o) -que para mí siempre ha sido el \"julemand\".), me toca disfrazarme a mí este año...



Felices fiestas, que no sean sad-sad-sad del todo.



Anna

(-esclava y producto del \"
... See more
Curioso tema, sobre el que se podría refelxionar un rato largo (pero hay que adornar el árbol, así que...)



Me mandaron éste el otro día, y me hizo mucha gracia. Personalmente he llegado al punto de \"ser Papa Nöel (y ¿dónde ponéis la \"¨\"? ;o) -que para mí siempre ha sido el \"julemand\".), me toca disfrazarme a mí este año...



Felices fiestas, que no sean sad-sad-sad del todo.



Anna

(-esclava y producto del \"Corte Inglés\" y sitios por el estilo. Hummmmm. ¡Da en qué pensar! Pero todavía me queda un poquinín de ilusión navideña, así que no todo está perdido.)





THE FOUR STAGES OF LIFE:

1) You believe in Santa Claus.

2) You don\'t believe in Santa Claus.

3) You are Santa Claus.

4) You look like Santa Claus.



Collapse


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
Por la fantasía Dec 26, 2002

Personalmente, no creo que sea tan malo este tema de que los chicos tengan la fantasía de Papá Noel, los Reyes Magos, etc etc... No recuerdo bien a qué edad descubrí que no eran realmente ellos quienes traían los regalos (fue una vez que, con mucho esfuerzo, logré quedarme despierta hasta que aparecieron los verdaderos reyes magos...); la cuestión es que aun así seguí fingiendo ignorancia para que siguieran trayéndolos!



Este thread me recordó el caso del hijo de u
... See more
Personalmente, no creo que sea tan malo este tema de que los chicos tengan la fantasía de Papá Noel, los Reyes Magos, etc etc... No recuerdo bien a qué edad descubrí que no eran realmente ellos quienes traían los regalos (fue una vez que, con mucho esfuerzo, logré quedarme despierta hasta que aparecieron los verdaderos reyes magos...); la cuestión es que aun así seguí fingiendo ignorancia para que siguieran trayéndolos!



Este thread me recordó el caso del hijo de un amigo, hace años. Mi amigo era (lamentablemente falleció hace tiempo) Papá Noel en persona: gordo, de barba, y todos los años se disfrazaba de Papá Noel para los chicos de la familia (y algunos amiguitos también). Los chicos mayores ya estaban al tanto, pero eran cómplices para no avivar a los más chiquitos. El caso es que una Nochebuena, uno de los chicos, que tendría por entonces unos cuatro años, sube a buscar no sé qué cosa a la planta alta y encuentra al padre terminando su \"caracterización\"... Cualquiera diría que ahí se dio cuenta de todo, ¿no? No. Él bajó corriendo, con los ojitos abiertos como platos por la fascinación, a contarle a todo el mundo \"¡¡¡Papá Noel se cambia en mi casa!!!\"



Brindo por la fantasía!

Saludos a todos.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

(Otro Tema) ¡Qué Santa más raro!






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »