Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: No me siento del todo bien
Thread poster: Gabi
Gabi
Gabi
Local time: 08:29
German to Spanish
+ ...
Dec 23, 2002

con la mentira de papá noel que le estoy contando a mi hijo. Ilusión en la vida, sí. Y porque creo que HAY algo maravilloso en cada uno de nosotros en lo que vale la pena creer. ¿Pero toda esta cosa consumista? ¿Los papá noeles pululando por todos lados, uno que otro con disfraces o comportamientos que dan ganas de salir corriendo? ¿Abriendo libros gordotes para leer si los niños se portaron bien? Para mí, eso es algo muy cercano a autoridad y a juzgar, cosa a la que soy muy sensible. �... See more
con la mentira de papá noel que le estoy contando a mi hijo. Ilusión en la vida, sí. Y porque creo que HAY algo maravilloso en cada uno de nosotros en lo que vale la pena creer. ¿Pero toda esta cosa consumista? ¿Los papá noeles pululando por todos lados, uno que otro con disfraces o comportamientos que dan ganas de salir corriendo? ¿Abriendo libros gordotes para leer si los niños se portaron bien? Para mí, eso es algo muy cercano a autoridad y a juzgar, cosa a la que soy muy sensible. ¿Las manipulaciones tipo si no te portás bien el Papá Noel esto y aquello? Que dicho sea de paso, muchas veces no las usamos los padres, pero algún abuelo... No sé. Yo sigo la tradición porque no sabría cómo manejarme con la presión externa. Tampoco pienso que es un desastre y que arruina a nuestros hijos. Pero en el fondo de mí... no me termina de convencer.

Besos

Gabi
Collapse


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 03:29
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Hola Gabi Dec 23, 2002

Por empezar, me parece absolutamente válido tu pensamiento y creo que si te sentís mal no tenés por qué compartir las ideas de otros. Creo que muchos, por tener otra religión o simplemente porque así lo eligen, no comparten estas ideas y tan tranquilos.



Pero, en mi opinión, la fantasía no es mayor problema. Cuando los niños son pequeños, es natural para ellos mezclar distintos niveles de realidad: pueden tener animales invisibles o jugar a ser un personaje de fan
... See more
Por empezar, me parece absolutamente válido tu pensamiento y creo que si te sentís mal no tenés por qué compartir las ideas de otros. Creo que muchos, por tener otra religión o simplemente porque así lo eligen, no comparten estas ideas y tan tranquilos.



Pero, en mi opinión, la fantasía no es mayor problema. Cuando los niños son pequeños, es natural para ellos mezclar distintos niveles de realidad: pueden tener animales invisibles o jugar a ser un personaje de fantasía sin que por ello tengan un trauma de grandes (más bien al contrario). Por mi parte, jamás utilicé el cuento de que \"si te portas bien o mal\", me parece un chantaje innecesario y además sé que no lo voy a cumplir (¿alguien deja de hacer regalos a su hijo porque se portó \"mal\"?).



En cuanto a lo que decís del consumismo, creo que tenés toda la razón: en esta sociedad en que vivimos, todo suele llevarse a un plano extremadamente comercial. Pero, aquí también vale la forma en que cada uno lo vive. Para mí justamente, lo lindo es que Papá Noel trae los regalos anónimamente, quiero decir, no es papá o el abuelo tal o el tío cual quien regala, sino que se cumplen los deseos que muchas veces guardan durante meses a la espera de estas Fiestas. Justamente creo que el valor del regalo es que hay otro que piensa en uno, ya sea cuando elije un presente, se toma el tiempo de hacerlo o comprarlo o lo envuelve con esmero... y se puede enseñar a los niños a ser generosos también. Mi hija mayor inauguró hace un tiempo la costumbre de hacer \"souvenirs\" para los mayores que asisten a la cena de Nochebuena, los inventa ella y le pegó la costumbre a su hermana. A mí me encanta porque están durante varios días preparando en secreto y tomándose un trabajo enorme para hacerlos sin que las vea. Entonces, digo, uno puede también \"inventar\" sus propias tradiciones navideñas y no necesariamente repetir aquellas que no nos parecen coherentes.



Saludos y Feliz Navidad!

Lony



Collapse


 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 03:29
English to Spanish
+ ...
Tengo 5 hijos Dec 23, 2002

y siempre festejamos Navidad, Reyes, etc. con regalos y demás vituallas.

Sin embargo, nunca pude mentirles con respecto a la existencia de esos personajes. Mi experiencia fue que nunca me preguntaron si existían realmente hasta que tuvieron cierta edad. Cuando lo hicieron, mi respuesta fue \'y a vos qué te parece?\' a lo cual me respondieron que no, sin dramas, ni desvelos, todo muy natural.

Aclaro que disfrutaron incluso de tíos disfrazados que traían bolsas de regalos
... See more
y siempre festejamos Navidad, Reyes, etc. con regalos y demás vituallas.

Sin embargo, nunca pude mentirles con respecto a la existencia de esos personajes. Mi experiencia fue que nunca me preguntaron si existían realmente hasta que tuvieron cierta edad. Cuando lo hicieron, mi respuesta fue \'y a vos qué te parece?\' a lo cual me respondieron que no, sin dramas, ni desvelos, todo muy natural.

Aclaro que disfrutaron incluso de tíos disfrazados que traían bolsas de regalos, etc., así que no les faltó su dosis de ilusión y fantasía. Simplemente que en lo personal no alimenté ninguna mentira, dejé volar su imaginación mientras ellos quisieron...

No creo que, de todas maneras, esto sea un tema demasiado comprometedor. De última, como mamá, una debe guiarse por lo que su corazón le dicte, no? Y dejar que los demás hagan lo que quieran.

Suerte, y felices fiestas (con o sin Papá Noel
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:29
English to Spanish
+ ...
una anécdota y mi idea Dec 23, 2002

Gaby:



Coincido totalmente con tu pensamiento. Lamentablemente la navidad parece estar patrocinada por Nike, Rip Curl, el Corte Inglés, Fallabela, Lego, Zara, etc. No voy a vender imagen de un ser humano que vive con una modesta túnica pero ... hay límites.



También coincido en los pensamientos de Eleonora y de buscarle algún toque personal (lo artesanal, por ejemplo) a estas fiestas.



A mí muchas veces se me da por ... contar cu
... See more
Gaby:



Coincido totalmente con tu pensamiento. Lamentablemente la navidad parece estar patrocinada por Nike, Rip Curl, el Corte Inglés, Fallabela, Lego, Zara, etc. No voy a vender imagen de un ser humano que vive con una modesta túnica pero ... hay límites.



También coincido en los pensamientos de Eleonora y de buscarle algún toque personal (lo artesanal, por ejemplo) a estas fiestas.



A mí muchas veces se me da por ... contar cuentos (¡cuándo no!) pero mi familia ya me conoce y no protestan demasiado (creo que en el fondo les gusta) Para mañana ya tengo elegido uno para leerles. Es mi regalo.



Y antes de decir mi chau, les cuento una anécdota graciosa de una conocida mía. Un año “juntó coraje” para decirle a su hijo que Papá Noel no existe… ya era bastante grandecito. Cuando se lo dijo el nene estalló ¡¡¡¡¿¿¿Papá Noel no existe???!!! BUAHHHHHHHH…….

Entonces ella, para \"arreglarlo\" (????) exclamó....Papá Noel no….¡¡¡pero los Reyes…sí !!!!!!!!!!



Au



Dos teorías:



Los reyes no existen (Papá Noel)



Los reyes son los padres. (El Príncipe Felipe)

Collapse


 
percebilla
percebilla
Local time: 08:29
Spanish to English
+ ...
te entiendo muy bien Dec 23, 2002

Gaby, me acuerdo muy bien ese malestar a la hora de mentir a los hijos sobre Papa Noel Y Los Reyes(en españa hay que mentir por un tubo!) Sin embargo ninguna de nosotras albergamos ningun resentimiento contra nuestros padres por semejante comportamiento ,asi que debe ser un delito leve..y es que es una mentira apoyada por la sociedad -una conspiracion casi- y los hijos suelen perdonar peor el que sus padres no hacen lo mismo que lo demas(toma como ejemplo el que mis hijos eran casi los unicos d... See more
Gaby, me acuerdo muy bien ese malestar a la hora de mentir a los hijos sobre Papa Noel Y Los Reyes(en españa hay que mentir por un tubo!) Sin embargo ninguna de nosotras albergamos ningun resentimiento contra nuestros padres por semejante comportamiento ,asi que debe ser un delito leve..y es que es una mentira apoyada por la sociedad -una conspiracion casi- y los hijos suelen perdonar peor el que sus padres no hacen lo mismo que lo demas(toma como ejemplo el que mis hijos eran casi los unicos de su primaria en no hacer la primera comunion ) y aun asi estan siempre dispuestos a pensar lo mejor de sus papas. no te preocupes Gaby! UN SALUDO ,SheilaCollapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 08:29
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
UOPS! Dec 23, 2002

No pretendí abrir un nuevo tema sobre lo mismo, me equivoqué en el botón. Pero qué lindo que me contestaran tan pronto.



A lo que voy es que es muy difícil \"escaparse\" del entorno en esta cuestión, ¡es fuertísimo el entorno! Y tampoco siento que me tenga que ir al polo para proteger a mis hijos del Papá Noel. (Vaya a saber con quién me encuentro en el polo, existirá Papá Noel? )



A ver,
... See more
No pretendí abrir un nuevo tema sobre lo mismo, me equivoqué en el botón. Pero qué lindo que me contestaran tan pronto.



A lo que voy es que es muy difícil \"escaparse\" del entorno en esta cuestión, ¡es fuertísimo el entorno! Y tampoco siento que me tenga que ir al polo para proteger a mis hijos del Papá Noel. (Vaya a saber con quién me encuentro en el polo, existirá Papá Noel? )



A ver, yo de chica y hasta los 8 años (y si no fuera por mi abuela que me sacudió del ensueño) creía en el Christkind, o sea el \"niñito dios\", que me lo imaginaba como un angelito taaaaan etéreo y lleno de amor y mágico y ... y me quería a mí! Ese ser adorable me conocía! O sea, estamos ante lo mismo, algo que me dice que hay algo MAS ALLá y que nos ama. Como al Christikind nunca se lo veía, estaba más conectado a la fantasía o más que a la fantasía, a la espiritualidad (así lo siento yo). En cambio el Papá Noel para mí (para mí) es demasiado terreno y me limita en la transmisión de eso más... etéreo. Pero qué le voy a contar a mi hijo acá en el norte de Alemania, que a todas las casas viene el Papá Noel menos a la nuestra, a la que viene el Christkind? Entonces sí, hago como ustedes, como toda madre, pongo mi toque personal. Yo le hablo del misterio, de que hay un misterio, algo que nadie sabe a ciencia cierta... de que hay algo hermoso. Cuando no crea más, supongo que le voy a decir que \"alguien\"... nos está regalando la vida.



Besos

Gabi
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:29
Spanish to English
+ ...
Dos años me duró Dec 23, 2002

lo de Papá Noel y los Reyes.



Me vendieron el cuento cuando tenía cuatro añitos y lo compré. Pero el año siguiente, buscando otra cosa, me topé con el almacén de Papá Noel y los Reyes en el armario de mi madre. Imaginaros mi sorpresa cuando recibí los mismos regalos que había encontrado... claro, esta vez les puse la cara de niña encantada para que no se desanimaran.



Duró poco, porque no me sentía bien. Después de Reyes, le dije a mi madre q
... See more
lo de Papá Noel y los Reyes.



Me vendieron el cuento cuando tenía cuatro añitos y lo compré. Pero el año siguiente, buscando otra cosa, me topé con el almacén de Papá Noel y los Reyes en el armario de mi madre. Imaginaros mi sorpresa cuando recibí los mismos regalos que había encontrado... claro, esta vez les puse la cara de niña encantada para que no se desanimaran.



Duró poco, porque no me sentía bien. Después de Reyes, le dije a mi madre que no hacía falta engañarme, que los quería de todos modos...



Y lloró ... (¡qué difícil educar a los padres!)
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:29
Member
English to Spanish
+ ...
En la línea de Mónica Dec 23, 2002

Nunca fuí de la idea de mentirle a mis hijos, y en este tema seguí la misma línea de Mónica, de dejar que pregunten cuando quieran.



Me acuerdo el día en que Martín, el mayor, nos disparó la pregunta a quemarropa mientras yo manejaba en la atestada ruta entre La Plata y Buenos Aires.



Martín: Al final Papá Noel es de verdad o de mentira?

Nosotros: Papá Noel es de mentira pero los regalos son de verdad!

Martín: Ah, bueno!
... See more
Nunca fuí de la idea de mentirle a mis hijos, y en este tema seguí la misma línea de Mónica, de dejar que pregunten cuando quieran.



Me acuerdo el día en que Martín, el mayor, nos disparó la pregunta a quemarropa mientras yo manejaba en la atestada ruta entre La Plata y Buenos Aires.



Martín: Al final Papá Noel es de verdad o de mentira?

Nosotros: Papá Noel es de mentira pero los regalos son de verdad!

Martín: Ah, bueno!



Fin del asunto, ningún drama.



Q
[addsig]
Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
y ese papá, ¿dónde están sus hijos? (los de él) Dec 24, 2002

Esa es la pregunta que le haría ahora mismo a Papá Noel (por cierto, eso de Noel, supongo que viene del francés, navidad).

En fin, este año la navidad se me hace más insoportable que de costumbre, por un lado, y por otro, puedo dejarme llevar por la comodidad del producto enlatado y etiquetado.



Ahora mi hija Dana tiene 3 años, y no es que el año pasado no se enterase del asunto de la na(ti)vidad, simplemente se caía de sueño.



Lo que
... See more
Esa es la pregunta que le haría ahora mismo a Papá Noel (por cierto, eso de Noel, supongo que viene del francés, navidad).

En fin, este año la navidad se me hace más insoportable que de costumbre, por un lado, y por otro, puedo dejarme llevar por la comodidad del producto enlatado y etiquetado.



Ahora mi hija Dana tiene 3 años, y no es que el año pasado no se enterase del asunto de la na(ti)vidad, simplemente se caía de sueño.



Lo que ha cambiado del año pasado a este es que tengo a los suegros más esforzados que nunca (así que te entiendo perfectamente Gabi cuando mencionas a los abuelos). En su visión del mundo, esforzarse o demostrar su interés significa hastiar a la niña con los cuentos de siempre, estos de toda la vida que se repiten y repiten, y venga a repetirse, parece el conejito de Duracell, nunca se le acaban las pilas a las historietas que por algún asqueroso motivo hay que inyectar, inyectar, inyectar, no vaya a ser que las nuevas generaciones pillen ideas nuevas, ... en fin, os pareceré gris y cenizo pero es la enésima vez que me siento un pañuelo de usar y tirar [aviso a l@s lector@s (no sé para qué diantres me leen, suelo traer casi siempre cuentos agridulces tirando a agrios) que pronto, si no lo remedia algún trabajo, publicaré por acá una comedura de coco en forma de \"cuento\". Por cierto, ¿alguien sabe de algún dispositivo que sirva para transferir pensamientos a papel o archivo sin tener que levantarse de la cama a altas horas de la madrugada, lo que en sí mismo rompe el hilo de los mentados pensamientos?].



Explico lo de pañuelo.

Hoy, casi que en absurda rebeldía, fui a rescatar a mi hija de los abuelos y su sempiterna encendida televisión a volumen brutal. Esto ya empieza a indicar que me falta tiempo en el día, léase dinero, de lo contrario de qué iba a estar Dana con los abuelos día sí y otro también.

Y la llevé al centro de la ciudad, para más desfachatez, en autobús. Fuimos a un miniespacio comercial donde decían que hacían magia para niños.

1) Dana ya de primeras como fuera de lugar. Claro, tanta castaña con la navidad, el niño jesús, la virgen, san josé, los pastores, el papá noel, los reyes magos, has sido muy buena... (la madre que los parió) que de repente debía estar pensando ¿y qué pintamos aquí con estos magos que no son reyes?

[aclaración: últimamente ya digo que casi no tengo tiempo, no hay cole ahora y los \"yayos\" (así se llama aquí a los abuelos) han entrado a destajo, ni pizca de piedad, total que la peque no debe tener sitio suficiente en la cabecita y todo lo que le ronda es lo anterior]

2) De segundas, los magos de la magia (ilusionistas), hartos rehartos de su trabajo, no deben cobrar mucho y, en un descanso de 10 minutos en que se dedican a hinchar globos (además de hincharme las narices), pues parloteando con los papis y mamis... \"aquí hacemos de todo, ya ve usté (...) Huy, ya no hay más tiempo para globos, tengo que volver al escenario\"

3) Dana con su globo ya está más contenta y se siente más segura o lo que sea, el caso es que en la siguiente función de magia ya va y se sienta ella sola con los otros niños... en esas se escucha por megafonía \"Les recordamos que el sorteo de la SuperCesta se hará a partir del día 26, y que los reyes magos en persona estarán aquí para hacer las fotos con los niños los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre (recalcamos, diciembre) y luego en enero (enero) los días 3, 4, 5 y 6. Si están interesados, los boletos con los números se proporcionan durante la función de magia\"



[Inciso: miro a mi alrededor y veo a papás y mamás con cara de aburrimiento, y pienso \"¿estamos tod@s aquí porque no teníamos ningún otro sitio a donde ir, o exactamente por qué?\", y \"qué gilis que somos todit@s, (me incluyo)\"]



4) En el recorrido a casa, Dana dice que tiene sueño. Paramos en un par de sitios. En uno le regalan un juguete por piezas. Es decir, hoy le dieron dos piezas, faltan unas dieciocho piezas más y habrá que seguir viniendo para conseguirlas todas, como esos fascículos en los que para tener toda la colección tienes que estar comprando semanalmente el fascículo durante doce meses. En el otro sitio (antiguo lugar de trabajo), mi ex-compañera de trabajo le da un caramelo y me dice \"o venís más a menudo\" (observo que lo dice por educación, o sea, en realidad no le apetece) \"o no podremos hablar nada... lo siento, tengo que volver al curro\".



5) En fin, autobús a casa (el conductor me veía correr y aceleraba, el muy cab, a ver si no llegaba a la parada), Dana cena, Dana rezonga un poco, Dana está muerta de sueño, a la cama, se duerme en un pispas.





Al final, me quedó la sensación de que mi hija se aburrió, y de que mañana y hasta el día 7 de enero (ojo que son 14 días, ahí es nada) va a seguir teniendo mierdecillita enlatada hasta que le salga por las orejas. Claro que esto es poca cosa si la comparo con lo que le queda más adelante, conforme vaya creciendo.



A su papá le va a seguir faltando tiempo, a su mamá también, los educadores, siempre actualizándose, ensayarán sus nuevas chorraditas, y los de los diversos poderes la harán pasar por el aro (expresión aragonesa no sé si universal o local, significa que se tendrá que tragar toda la bazofia que le vayan echando).



De forma que si, con el paso de espero muchos años, al final decide ser mamá (o se encuentra con que va a ser mamá y decide seguir adelante con su embarazo), dispone de los recursos internos suficientes como para plantearse este tipo de cuestiones (no solamente esta) de la forma inteligente con que te la planteas tú Gabi, o Au, o incluso adquiere un temperamento parecido al tuyo Quique, esa templanza, esa paciencia, será casi, casi, un milagro.



En fin, creo que me enrollé demasiado y acaso me fui del tiesto.

Como digo, estas navidades las llevo peor en ocasiones anteriores.



Quizá esté en una crisis del treintañero... claro que antes ya estuve en una crisis del adolescente tempranero, luego en otra del joven adulto, en otra del licenciado cuasi-mendigo, aún en otra del desempleado desesperado ...



Última confidencia alarmista: mi preocupación más reciente es que mientras nos tienen trabajando casi los 7 días de la semana (no me refiero sólo a l@s traductor@s), por sueldos míseros (bueno, según la suerte de cada cual), echando el bofe por las hipotecas y enchufándonos los vaivenes de las modas, etc., a nuestros pequeños les van preparando un presente del que ni nos enteramos, tan precarios nos tienen.



En fin, chés, mis diculpas si les aburrí y/o contagié un ápice de mal rollo.



P.D.: Todo cuenta, todo se suma.

¿Ya se dieron cuenta de que volvimos a los cincuenta, solo que ahora la facción malvada o enemigo común es más disperso?

Les aseguro que estoy echando de menos al Clinton...



P.D.2.: Ah, ya me acuerdo, papá noel vivía con mama noel en el ártico y no tenían retoños, y por eso mismo les gusta repartir felicidad a l@s niñ@s de todo el mundo. Era así ¿no?. Vale, me divorciaré y me iré a vivir con una rockera, y las navidades las pasaremos en una comuna hippy. Digo.

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:29
English to Spanish
+ ...
Dany.... Dec 24, 2002

Capo!!!



Pero te corrijo algo: Papá Noel está casado con Mary Christmas....



Au


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 02:29
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
ídem Dec 24, 2002

Quote:


On 2002-12-23 23:11, Parrot wrote:

lo de Papá Noel y los Reyes.



Me vendieron el cuento cuando tenía cuatro añitos y lo compré. Pero el año siguiente, buscando otra cosa, me topé con el almacén de Papá Noel y los Reyes en el armario de mi madre. Imaginaros mi sorpresa cuando recibí los mismos regalos que había encontrado... claro, esta vez les puse la cara de niña encantada para que no se desan... See more
Quote:


On 2002-12-23 23:11, Parrot wrote:

lo de Papá Noel y los Reyes.



Me vendieron el cuento cuando tenía cuatro añitos y lo compré. Pero el año siguiente, buscando otra cosa, me topé con el almacén de Papá Noel y los Reyes en el armario de mi madre. Imaginaros mi sorpresa cuando recibí los mismos regalos que había encontrado... claro, esta vez les puse la cara de niña encantada para que no se desanimaran.







Hola, Parrot.

Yo descubrí lo de los reyes a los 5 años de la misma manera que vos. Fui a buscar no sé qué cosa no sé dónde y ¡paf! Todos los regalos que habíamos pedido para Reyes estaban ahí... yo sí me desilusioné mucho y me desencanté. No me gustó ni un poquito. La prueba está que ese día, esa sensación, me quedaron grabadas a fuego.

Pero ya se me pasó, eh!

Lo peor de todo fue hacerme la que no sabía nada porque \"no se tenían que enterar mis hermanitos\". Entrar en complicidad con mis padres (soy la mayor) fue horrible.

Saludos navideños,

Vale

Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 02:29
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Me deshice del viejo!!!! Dec 26, 2002

Como les contaba en el otro hilo sobre este tema, le dije la verdad a mi hijo, y ahora puedo decir que pasé una navidad muy diferente, aliviada, con un peso en menos.

No porque ya no le estoy mintiendo, sino porque con y en la verdad todo es más fácil.



Tenía buenas razones para hacerlo, pero ahora tengo mis dudas...¡Me siento tan aliviada!


 
Monika Ellis (X)
Monika Ellis (X)
Local time: 01:29
Si solo fuera Papá Noel!! Dec 26, 2002

Pero las chorradas con las que les llenamos las tiernas cabecitas a nuestros menores no acaban así. Y lo de Papá Noel me parece bastante inocente en comparación con las demás burradas que les enseñamos.

Mi hijo ya no cree en papá Noel...y que pasó?? Pues que el tierno niño, al comprender que los regalos no vienen de la nada, se ha sentido obligado a responder de igual manera...o sea comprando a su vez regalos. ¡Ha nacido otro ser que ya no cree en Papá Noel, pero que llena l
... See more
Pero las chorradas con las que les llenamos las tiernas cabecitas a nuestros menores no acaban así. Y lo de Papá Noel me parece bastante inocente en comparación con las demás burradas que les enseñamos.

Mi hijo ya no cree en papá Noel...y que pasó?? Pues que el tierno niño, al comprender que los regalos no vienen de la nada, se ha sentido obligado a responder de igual manera...o sea comprando a su vez regalos. ¡Ha nacido otro ser que ya no cree en Papá Noel, pero que llena los bolsillos de comerciantes!

Y eso no es todo, si pienso en la Primera Comunión...¡que mal me he sentido este día! Es que parecía un desfile de modelos de marineros y de novias precoces...

vamos, tartas con patas!!

Y de que iba todo el asunto? A mi hijo no le pregunten, se ha aprendido de memoria lo que había que saber para pasar con dignidad por el trance y ¡ya!

Y lo peor es que en TODO la presión social es tan grande que si decides como padres distanciarte del circo, los crios te toman como mentiroso, porque eres el único que tiene ideas tan raras...en fin, crecerán y comprenderán no solo que no existe Papá Noel... tenemos la esperanza que tengan algún día la madurez de distanciarse a su vez de todas estas chorradas

Feliz Año y no pierdan la esperanza
Collapse


 
ampuria (X)
ampuria (X)
English to Spanish
+ ...
para mi no es una chorrada Dec 26, 2002

Quote:


On 2002-12-26 19:34, mogiba wrote:

Pero las chorradas con las que les llenamos las tiernas cabecitas a nuestros menores no acaban así. Y lo de Papá Noel me parece bastante inocente en comparación con las demás burradas que les enseñamos.

Mi hijo ya no cree en papá Noel...y que pasó?? Pues que el tierno niño, al comprender que los regalos no vienen de la nada, se ha sentido obligado a responder de igual man... See more
Quote:


On 2002-12-26 19:34, mogiba wrote:

Pero las chorradas con las que les llenamos las tiernas cabecitas a nuestros menores no acaban así. Y lo de Papá Noel me parece bastante inocente en comparación con las demás burradas que les enseñamos.

Mi hijo ya no cree en papá Noel...y que pasó?? Pues que el tierno niño, al comprender que los regalos no vienen de la nada, se ha sentido obligado a responder de igual manera...o sea comprando a su vez regalos. ¡Ha nacido otro ser que ya no cree en Papá Noel, pero que llena los bolsillos de comerciantes!

Y eso no es todo, si pienso en la Primera Comunión...¡que mal me he sentido este día! Es que parecía un desfile de modelos de marineros y de novias precoces...

vamos, tartas con patas!!

Y de que iba todo el asunto? A mi hijo no le pregunten, se ha aprendido de memoria lo que había que saber para pasar con dignidad por el trance y ¡ya!

Y lo peor es que en TODO la presión social es tan grande que si decides como padres distanciarte del circo, los crios te toman como mentiroso, porque eres el único que tiene ideas tan raras...en fin, crecerán y comprenderán no solo que no existe Papá Noel... tenemos la esperanza que tengan algún día la madurez de distanciarse a su vez de todas estas chorradas

Feliz Año y no pierdan la esperanza



Siento ir contra corriente,pero a mi el dia que descubri en mi caso que SAn nicolas no existia me senti muy triste,perdi la magia de esas fiestas, hasta entonces era feliz de la navidad, no por los regalos sino por la magia que sentia, saber que era mentira rompio esa magia, asi que dejar que los niños crean en Santa claus papa noel los reyes etc y me molesta que se diga es una chorrada,ya tendran tiempo para descubrir que la vida es dura y a mi lo que me parece una chorrada es sentirse culpable de hacer creer que papa noel existe que pasa ? acaso estas maltratando a tu hijo? en fin como dice la cancion cada loco con su tema. ▲ Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 07:29
English to Spanish
+ ...
Papá Noël and Co. Dec 27, 2002

Hay situaciones en que me parece cruel hacer creer a los niños que los regalos vienen de no sé dónde y que se obtienen en función de lo buenos que han sido. Será porque mi padre siempre cuenta cómo él, siendo un niño muy formal y uno de los mejores alumnos de su clase, no tenía apenas ningún regalo en Navidad (si acaso un trozo de chocolate) mientras que el hijo del médico de su pueblo, que era malísimo tenía montones de ellos. Esto sí que le tenía traumatizado, hasta que su madre... See more
Hay situaciones en que me parece cruel hacer creer a los niños que los regalos vienen de no sé dónde y que se obtienen en función de lo buenos que han sido. Será porque mi padre siempre cuenta cómo él, siendo un niño muy formal y uno de los mejores alumnos de su clase, no tenía apenas ningún regalo en Navidad (si acaso un trozo de chocolate) mientras que el hijo del médico de su pueblo, que era malísimo tenía montones de ellos. Esto sí que le tenía traumatizado, hasta que su madre, viuda y pobre, le contó la verdad.



A mis hijos les gustan los regalos, claro, pero lo que más ilusión les hace es decorar la casa y el árbol. Este año no compré abeto para el jardín, porque el año pasado se murió enseguida a pesar de tener raíces y me dura la rabia aún. Quedaba el esqueleto. Pues cuál no fue mi sorpresa cuando me encontré con que habían decorado el esqueleto del abeto del año pasado. Además ha quedado precioso, lo han pintado de blanco antes de decorarlo y el efecto es muy original Creo que los que mejor lo pasamos con lo de los regalos somos el padre y yo, aunque les hace ilusión la sorpresa, claro. Hay que ver las caras que ponen cuando saben que estoy al teléfono poniéndome de acuerdo con su padre o con sus abuelos y tíos.



En los cumpleaños prefieren que gaste el dinero en organizar una merienda para los amigos y en llevarlos al cine, en vez de que les compre un regalo. Me sale carísimo, pero ese es otro tema. Una amiga propuso esta elección a su hija, y la niña (12 años) prefirió una tele para su habitación... creo que si me ocurre esto me deprimo de verdad. Encima la madre se la compró. Sin comentario.



En cuanto al consumismo enfermizo que vive nuestra época, no creo que quitar los regalos de Navidad solucione algo. Intento que mis hijos sean consumidores responsables, y de momento van por buen camino. ¡Cómo miran y comparan los productos en el supermercado antes de decidirse por uno, cuando van al supermercado ellos! A la vuelta se pasan media hora argumentando por qué cogieron una mermelada y no otra, por ejemplo.



Pero ser no consumidores no es posible ni deseable, no olvidemos que el consumo mueve la economía.



¡Que lo pasen todos lo mejor posible!
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

No me siento del todo bien






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »