Mobile menu

Off topic: Lo que le pido al 2003
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:47
Member
English to Spanish
+ ...
Dec 25, 2002

Con la parsimonia de un buque grande entrando a puerto, el año 2002 se nos muere.

No fue un año fácil. A nivel global nació cubierto por el polvo del World Trade Center, presenció la guerra en Afganistán y el precio de la no-paz en Israel y Palestina, y sacudió la confianza en el capitalismo bajo el logo de Enron.

En la Argentina comenzó con revuelo en las calles, una rotación de presidentes, cacerolazos y pronósticos apocalípticos. A lo largo del año mostró una degradación del nivel de vida y un creciente escepticismo en la sociedad, aunque los peores temores no se materializaron.

En lo personal no me puedo quejar. 2002 me permitió envejecer con dignidad un año más (pasando la marca de los 50), y me brindó salud, trabajo y afectos.

Que le pido al 2003? Mucho!

Que cada uno de nosotros haga su parte,

mejorando su pedacito del mundo,

siendo honestos y demandando honestidad,

trabajando con entusiasmo y calidad,

exigiendo calidad y servicio de gobernantes y proveedores,

tendiendo puentes a otros seres humanos,

cuidando y haciendo cuidar nuestro entorno,

cambiando la queja estéril por el hacer fecundo.

El cambio que ambicionamos en lo profundo de nuestras esperanzas no nos vendrá de regalo, debe ser nuestra obra. Y desde nosotros debiera propagarse a la familia, la ciudad, la nación, el ancho mundo...

Sin duda una utopía, pero permítanme cerrar con unas palabras de Eduardo Galeano:

Ella está en el horizonte...

Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.

Camino diez pasos y el horizonte se corre...

Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve:

para caminar\".

Q

[ This Message was edited by:on2002-12-29 17:47]

Direct link Reply with quote

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
Caminemos juntos Dec 25, 2002

Quique:

Poco se puede agregar a tus palabras y deseos, lo expresaste muy bien

Para este 2003 sólo deseo que nuestro país se cure, de a poco ya lo está haciendo aunque falte mucho camino por recorrer. Los deseos más personales vienen después, porque al fin y al cabo, muchos de ellos dependerán del futuro de Argentina

¡Lo mejor para todos!

ALE

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 17:47
English to Spanish
+ ...
FELICES FIESTAS, HAYDEE Y QUIQUE. Dec 26, 2002

Y que la Paz y el perdón y la humildad del Niñito Dios, Jesucristo, nos bendiga y ampare a todos.

Buenos Aires, 26 de Diciembre del 2002.-

MGU.
[addsig]

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Ver la vida en promedio... Dec 26, 2002

Claro que es difícil...pero propongo que miremos nuestra vida \"en promedio\".

Tenemos muchas patas: nuestros distintos roles.

El azar o el hacer reparten caricias y golpes entre todas ellas y así tenemos años de grandes logros profesionales y terribles desencantos amorosos, de éxitos en misiones que nos proponemos y estrepitosos fracasos que nos dejan aturdidos.

Así que PUEDO DEBO terminar mi año pensando en el promedio de mis patas. Sin escaparle al realismo de tener plena noción de cuáles están mal o muy mal, pero entendiendo que otras están bien o muy bien.

Creo que esta macrovisión es sana y sanadora, digo... tenemos problemas (¡la puta si me consta!...) pero que no se lleven el 100% de nuestra atención. Pongamos también el foco en acariciar nuestras patas fuertes. Es de gente agradecida y positiva. Suma.

De ninguna manera vivir en el mundo de Heidi pero de ninguna manera vivir en el eterno lamento nostálgico del tango.

Se acaba el año 2002, en mi promedio, un BUEN AÑO.

Saludos!

Au

[ This Message was edited by:on2002-12-26 15:11]

Guillermina Canale  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Mi promedio: un año difícil Dec 26, 2002

De lucha, desafíos y decisiones.

Aunque en este momento sólo siento el dolor de la mudanza de piel (como las serpientes), sé que cuando termine el proceso, voy a estar mucho mejor.

Para seguir con la lucha, desafíos y decisiones...

That\'s life!

P.S. ¡ojo! no me refiero a liftings, liposucciones ni estiramientos varios!!! Estoy hablando del alma....

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Poco que agregar Dec 29, 2002

Realmente Quique.¡Qué buena pluma! Coincido con el \"mirar la vida en promedio\" de Aurora.

Bastaría poder aplicar el concepto de que no se es agradecido por ser feliz, sino que se es feliz por ser agradecido.

En lo estrictamente personal, yo agradezco a 2002 el haber conocido la comunidad proZiana, haber tenido muchísimo trabajo, haber disfrutado muchas cosas con mi hijo Martín, y otras cositas personales.

En lo global, me parece que 2002 nos catapultó a cada habitante de la tierra a mirar un poco más a nuestros semejantes, a desear la paz con una hondura hasta ahora desconocida, a flexibilizar nuestros conceptos en todos los campos, a remitirnos a las cosas esenciales, que por esenciales, pasaban inadvertidas, casi desatendidas.

El año 2002 me pareció un año de bautismo de fuego, de iniciación, de parto, de giro campana. Ojálá todo el dolor que ello nos causó, se revierta en experiencia, humanismo y bondad.

Adiós año 2002, como todo buen maestro, me hiciste transpirar bastante, pero me has enseñado mucho.

Mi deseo para 2003, es que podamos saborear más que nunca el cóctel perfecto: humor + amor, por partes iguales.

Cariños, colegaZ

Claudia

Gabi
Local time: 17:47
German to Spanish
+ ...
Excelente Jan 5, 2003

Quique, tu aporte, de diez. Cada párrafo me hace asentir, asentir, y asentir...

El 2003... viene con aires de guerra en puerta a nivel macro. Qué importante aportar al mundo asegurando paz en nuestra vida personal, micro.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Lo que le pido al 2003

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs