Ser autónomo en el Reino Unido
Thread poster: Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 02:00
English to Spanish
+ ...
May 21, 2007

Hola a todos

Os quería preguntar si conocéis los trámites para ser autónomo en el Reino Unido, es decir, dónde darme de alta, facturación, etc

Muchas gracias,
Virginia


 
Julio Vladimir Barrios-Núñez (X)
Julio Vladimir Barrios-Núñez (X)  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 02:00
English to Spanish
En la "Inland Revenue" May 21, 2007

Hola, Virginia.

Aquí en el Reino Unido puedes trabajar como autónomo 3 meses sin necesidad de informarlo a las autoridades.

Pasado ese tiempo, tienes que escribir a la antigua Inland Revenue (que ahora se llama HR Revenue and Customs) [http://www.hmrc.gov.uk/], te das alta como autónomo y ya.

En el sitio web de ellos podrás encontrar toda la información que necesitas, en la sección sobre Self-employ
... See more
Hola, Virginia.

Aquí en el Reino Unido puedes trabajar como autónomo 3 meses sin necesidad de informarlo a las autoridades.

Pasado ese tiempo, tienes que escribir a la antigua Inland Revenue (que ahora se llama HR Revenue and Customs) [http://www.hmrc.gov.uk/], te das alta como autónomo y ya.

En el sitio web de ellos podrás encontrar toda la información que necesitas, en la sección sobre Self-employment (http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed/).

Espero que esto te ayude. Quizá algún colega pueda añadir algo.

Saludos,

Julio

[Edited at 2007-05-21 16:03]

[Edited at 2007-05-21 16:03]
Collapse


 
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 02:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 21, 2007

Muchas gracias, Julio, por la información. ¿Entonces en esos primeros tres meses puedes emitir facturas con VAT?

 
Julio Vladimir Barrios-Núñez (X)
Julio Vladimir Barrios-Núñez (X)  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 02:00
English to Spanish
Sobre el VAT no estoy muy claro May 21, 2007

Hola de nuevo, Virginia.

No me queda muy claro lo del VAT. Se supone que si lo cobras es porque lo pagas y para pagarlo tienes que estar registrada como autónoma.

Además, desconozco tu situación particular, pero VAT lo cobran y pagan las empresas que tienen una entrada anual de más de 61 mil libras esterlinas (esa es la cifra actual).

Sigo aquí por si quieres seguir preguntando.

Todo so
... See more
Hola de nuevo, Virginia.

No me queda muy claro lo del VAT. Se supone que si lo cobras es porque lo pagas y para pagarlo tienes que estar registrada como autónoma.

Además, desconozco tu situación particular, pero VAT lo cobran y pagan las empresas que tienen una entrada anual de más de 61 mil libras esterlinas (esa es la cifra actual).

Sigo aquí por si quieres seguir preguntando.

Todo sobre el VAT:

http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?_nfpb=true&_pageLabel=pageVAT_ShowContent&id=HMCE_CL_001222&propertyType=document


Saludos

Julio

[Edited at 2007-05-21 16:32]
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 03:00
Italian to Spanish
+ ...
No hace falta el VAT al principio May 21, 2007

Lo que yo sé es que el Reino Unido no hace falta tener un VAT si tienes unos ingresos medios. Sólo cuando los ingresos superan una cierta cantidad (bastante alta, aunque ahora no sé precisar cuánto exactamente) es necesario pedirlo.
Voy a informarme, cuando sepa algo más concreto ya te digo.


 
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 02:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
VAT May 21, 2007

Muchas gracias Julio y María por vuestras respuestas, me han servido de mucho.

Un abrazo a los dos!
Virginia


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 03:00
Italian to Spanish
+ ...
62.000 esterlinas May 21, 2007

Ya lo pregunté.
Me dicen que hasta 62.000 esterlinas (aprox. 91.000 euros) no es necesario tener el VAT.


 
InmaLaguna (X)
InmaLaguna (X)
English to Spanish
+ ...
freelance autonomo Oct 31, 2007

Hey! q tal??

Agradeceria mucho si me pudierais ayudar facilitandome alguna informacion sobre si es legal o no, y que procedimientos tengo que seguir para darme de alta como autonoma en Espagna residiendo e interesada en ejercer en el Reino Unido tambien, lugar donde vivo. O por el contrario seria mas facil darme de alta en el Reino Unido?? Mi intencion es de ir a vivir a Espagna en un futuro cercano.

Muchas gracias!!


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 03:00
Italian to Spanish
+ ...
El alta en el lugar de residencia Nov 2, 2007

Hola Inma,
lo normal es darse de alta en el lugar de residencia. Si tienes intención de trasladar tu residencia a España, tal vez te convenga esperar.

María José


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ser autónomo en el Reino Unido






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »