Mobile menu

Ser autónomo en el Reino Unido
Thread poster: Virginia Pérez Román

Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 19:34
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
May 21, 2007

Hola a todos

Os quería preguntar si conocéis los trámites para ser autónomo en el Reino Unido, es decir, dónde darme de alta, facturación, etc

Muchas gracias,
Virginia

Direct link Reply with quote

Julio Vladimir Barrios-Núñez  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
En la "Inland Revenue" May 21, 2007

Hola, Virginia.

Aquí en el Reino Unido puedes trabajar como autónomo 3 meses sin necesidad de informarlo a las autoridades.

Pasado ese tiempo, tienes que escribir a la antigua Inland Revenue (que ahora se llama HR Revenue and Customs) [http://www.hmrc.gov.uk/], te das alta como autónomo y ya.

En el sitio web de ellos podrás encontrar toda la información que necesitas, en la sección sobre Self-employment (http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed/).

Espero que esto te ayude. Quizá algún colega pueda añadir algo.

Saludos,

Julio

[Edited at 2007-05-21 16:03]

[Edited at 2007-05-21 16:03]

Virginia Pérez Román
United Kingdom
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 21, 2007

Muchas gracias, Julio, por la información. ¿Entonces en esos primeros tres meses puedes emitir facturas con VAT?

Julio Vladimir Barrios-Núñez  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
Sobre el VAT no estoy muy claro May 21, 2007

Hola de nuevo, Virginia.

No me queda muy claro lo del VAT. Se supone que si lo cobras es porque lo pagas y para pagarlo tienes que estar registrada como autónoma.

Además, desconozco tu situación particular, pero VAT lo cobran y pagan las empresas que tienen una entrada anual de más de 61 mil libras esterlinas (esa es la cifra actual).

Sigo aquí por si quieres seguir preguntando.

Todo sobre el VAT:

http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?_nfpb=true&_pageLabel=pageVAT_ShowContent&id=HMCE_CL_001222&propertyType=document

Saludos

Julio

[Edited at 2007-05-21 16:32]

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 20:34
Italian to Spanish
+ ...
No hace falta el VAT al principio May 21, 2007

Lo que yo sé es que el Reino Unido no hace falta tener un VAT si tienes unos ingresos medios. Sólo cuando los ingresos superan una cierta cantidad (bastante alta, aunque ahora no sé precisar cuánto exactamente) es necesario pedirlo.
Voy a informarme, cuando sepa algo más concreto ya te digo.

Virginia Pérez Román
United Kingdom
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
VAT May 21, 2007

Muchas gracias Julio y María por vuestras respuestas, me han servido de mucho.

Un abrazo a los dos!
Virginia

Italy
Italian to Spanish
+ ...
62.000 esterlinas May 21, 2007

Ya lo pregunté.
Me dicen que hasta 62.000 esterlinas (aprox. 91.000 euros) no es necesario tener el VAT.

xxxInmaLaguna
English to Spanish
+ ...
freelance autonomo Oct 31, 2007

Hey! q tal??

Agradeceria mucho si me pudierais ayudar facilitandome alguna informacion sobre si es legal o no, y que procedimientos tengo que seguir para darme de alta como autonoma en Espagna residiendo e interesada en ejercer en el Reino Unido tambien, lugar donde vivo. O por el contrario seria mas facil darme de alta en el Reino Unido?? Mi intencion es de ir a vivir a Espagna en un futuro cercano.

Muchas gracias!!

Italy
Italian to Spanish
+ ...
El alta en el lugar de residencia Nov 2, 2007

Hola Inma,
lo normal es darse de alta en el lugar de residencia. Si tienes intención de trasladar tu residencia a España, tal vez te convenga esperar.

María José

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ser autónomo en el Reino Unido

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs