Mobile menu

Pagos del extranjero a México
Thread poster: xxxAleja C
xxxAleja C
Afghanistan
Local time: 05:12
Spanish to English
+ ...
May 25, 2007

¿Alguien me puede explicar cuál es la mejor forma para que me depositen desde Estados Unidos a México sin caer en aquello de la doble tributación? Busco una manera de que me depositen sin meterme en problemas de pagar impuesto sobre impuesto y que sea fácil. A eso de Pay Pal no le entiendo muy bien, y utilizar Western Union y esas cosas no me tienen del todo convencida. ¿Alguna sugerencia? (Con todo y explicación POR FAVOOOR!!! Soy nueva en ésto).

Direct link Reply with quote

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 18:42
French to Spanish
+ ...
Mi caso. May 25, 2007

Disculpa, estoy en un teclado francés sin todos nuestros acentos.
Le doy a mi cliente mi numero de cuenta del banco, y ya esta, que se las arregle... hay una comision pequenia como de 2 por mil, no mucho.
Y lo de la doble tributacion no creo que venga al caso hasta donde sé: expides un recibo mexicano y pagas (o no) tus impuestos aqui.
Suerte.

Patricia Rosas  Identity Verified
United States
Local time: 17:42
Spanish to English
+ ...
depende de las leyes tributarias ... May 25, 2007

Alejandra,
Tal vez no entiendo tu pregunta. Aunque mi situación es a revés de la tuya, de lo que entiendo lo que rigen son las leyes tributarias y no la forma de mandar el pago.

Hay algún tipo de tratado entre México y los Estados Unidos, y si el trabajo se realiza en México de lo que entiendo yo (y de lo que he visto en lo personal) uno no debe impuestos a los Estados Unidos aunque el dinero que recibe tiene su origen allá.

Pero no estoy un profesional (nada de CPA) y por esto a ver que dicen otros colegas.
Patricia

xxxJenns
Local time: 18:42
English to French
+ ...
Payments for Mexico May 25, 2007

You should check a company called Pago por Internet located in Monterrey, Mexico. This is an easy Credit Card paying system.

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 19:42
Partial member
Spanish
+ ...
Xoom.com May 25, 2007

¿Has visto Xoom? Yo lo he adoptado para enviar dinero a Latinoamérica, es mucho más barato que Western Union o Paypal, y hasta ahora no he tenido ninguna queja, ni de mi parte ni de la persona que ha recibido el dinero. Las tarifas cambian de país a país, pero para México es $4.99 hasta por $1000. https://www.xoom.com/fees?co=MX& La otra persona recibe el dinero en un banco o institución a escoger, lo único malo es que se demora más que Western Union, no recuerdo cuánto.

En cuanto a la parte tributaria, yo declaro mi parte de la tarifa como gasto.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Pagos del extranjero a México

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs