Mobile menu

Por favor ayuda. Mi licencia fiscal tiene problemas. Espana
Thread poster: myrcarromero
myrcarromero
Local time: 02:01
English to Spanish
Jun 3, 2007

Estimados profesionales de la traduccion en Espana. Os pido ayuda porque ultimamente he tenido problemas con mi licencia fiscal. Queria preguntar a Hacienda que tengo que hacer para emitir facturas fuera de Espana, y lo que he conseguido es que me den de baja y me den de alta como importador. Tengo un lio fenomenal. Me podeis ayudar a rellenar el model 036? Me estoy volviendo loca. He elegido lo de las actividades intracomunitarias y creo que ese ha sido el follon.
He leido por ahi que si facturas poco al ano puedes hacerlo como colaboracion profesional. Eso como funciona? Se puede hacer con empresas localizadas fuera de Espana?
Muchas gracias a todos.
Saludos
Myriam

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
No pidas la baja Jun 4, 2007

El mismo modelo 036 sirve para modificación de datos de alta. Elige "operadores intracomunitarios", además del alta normal (nacional). No somos "importadores" porque lo que vendemos son servicios (no vendemos bienes).

Somos "operadores intracomunitarios" porque compramos al igual que vendemos, y mucho software que empleamos viene de fuera.

A propósito, el software y los servicios de actualización de software son servicios y no se consideran bienes.

Espero que ayude.

myrcarromero
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Parrot. Jun 4, 2007

Eso es lo que he hecho. He rellenado el modelo 036 para hacer la modificacion de ser operador intracomunitario y me dicen que eso es imposible y que es para importar mercancias. He validado el modelo mediante el servicio de validacion de la web de AEAT, y no me ha dado ningun problema pero cuando lo he presentado en Hacienda me han dicho que era imposible y me han dejado de piedra. Hoy lo va a presentar mi asesor en otra oficina porque yo creo que con la campana de la Renta, los trabajadores de Hacienda estan enloquecidos.

Hay alguna otra cosa que haya podido llevar a error? Estoy registrada como TRADUCTORA. Que he podido rellenar para que crean que soy una importadora?
Gracias
Myriam

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
De lo que dices Jun 4, 2007

1.) Entiendo que estás (¿o estabas?) de alta bajo el epígrafe 774 (Traductores e intérpretes).

2.) No estabas en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

Entonces, no se trata de cambiar de epígrafe, sino de marcar la casilla 203 con una X.

NO marques la casilla 226 (ventas a distancia y no sujeción al articulo 14 Ley del IVA). La cobertura de esa cláusula se explica aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t1.html#a14

myrcarromero
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias, creo que ese era el error. Jun 4, 2007

Parece que ese era el error. Hoy ha ido mi agente (que es un poco pardillo por lo que se ve), y parece que ese era el error. Lleva el formato de nuevo corregido el miercoles porque le han pedido de nuevo la hoja 6 del modelo. Estoy ahora entrando en Hacienda para ver porque le piden esa hoja de nuevo.
Muchas gracias. Cuando no puedes hacer las cosas por ti mismo, todo parece dificil.
Myriam

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Por favor ayuda. Mi licencia fiscal tiene problemas. Espana

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs