Conjugación del verbo \'nevar\'
Thread poster: Claudia Alvis
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 16:48
Member
Spanish
+ ...
Jan 7, 2003

Antes que nada \'Feliz Año\' a todos los amigos proZianos. Quisiera perdirles ayuda. Les cuento que hace unos días unos amigos que quieren perfeccionar su castellano (son angloparlantes) me preguntaron cuál opción era la correcta:

-¡Ojalá nieve!

-¡Ojalá neve!



Mi primera opción fue la primera, pero la duda fue tan grande que no les di una respuesta. Estuve buscando en el google y ambas opciones aparecen como correctas. Por eso necesito saber s
... See more
Antes que nada \'Feliz Año\' a todos los amigos proZianos. Quisiera perdirles ayuda. Les cuento que hace unos días unos amigos que quieren perfeccionar su castellano (son angloparlantes) me preguntaron cuál opción era la correcta:

-¡Ojalá nieve!

-¡Ojalá neve!



Mi primera opción fue la primera, pero la duda fue tan grande que no les di una respuesta. Estuve buscando en el google y ambas opciones aparecen como correctas. Por eso necesito saber si ustedes conocen alguna página en internet de conjugaciones y que me recomiendan a todo esto.



Gracias y a los que están en el hemisferio sur, disfruten el calorcito.



Claudia
Collapse


 
Silvina Beatriz Codina
Silvina Beatriz Codina  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:48
English to Spanish
Ojalá nieve Jan 7, 2003

Es lo correcto. De todas maneras, siempre que tengas dudas de conjugaciones puedes consultar este sitio (facilitado a la comunidad por el colega Senchuk):



http://www.verbix.com/webverbix/index.asp



Acá hace 30°, y la verdad es que un poco de nieve no me vendría mal en este momento


 
Oso (X)
Oso (X)
Spanish
+ ...
Otro ¶:^) Jan 7, 2003

Hola Claudia,

Aquí te incluyo otro \"conjugador\" para que les puedas presumir a tus cuates que no tienes uno, ¡¡sino dos!!



http://csgrs6k1.uwaterloo.ca/~dmg/lando/verbos/con-jugador.html



Un abrazo,

Oso ¶:^)





[ This Message was edited by:on2003-01
... See more
Hola Claudia,

Aquí te incluyo otro \"conjugador\" para que les puedas presumir a tus cuates que no tienes uno, ¡¡sino dos!!



http://csgrs6k1.uwaterloo.ca/~dmg/lando/verbos/con-jugador.html



Un abrazo,

Oso ¶:^)





[ This Message was edited by:on2003-01-07 01:17]
Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 18:48
English to Spanish
Sepan disculpar Uds... Jan 7, 2003

que si bien los otros sitios de conjugación son buenos, yo siempre recurro a la autoridad máxima cuando en duda:



http://dlc.rae.es/verba/index.jsp



Nada como la RAE para estos casos...



Suerte,

Rossana





 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 18:48
English to Spanish
+ ...
Hi, Claudia Jan 7, 2003

EN general la regla dicta que cuando le cae el acento, se diptonga la sílaba: nieva, pero nevó y nevará; riego, pero regó y regará, etc.

Espero que te sirva no sólo en este sino en otros casos

Suerte

Mónica


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 23:48
French to Spanish
+ ...
segun la RAE Jan 7, 2003

lo mejos en estos caso es preguntar al soduendes de la RAE

www.rae.es

Te responden por mail

Ya ves, soy muy conservadora(je)


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 23:48
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
¡Ojalá nieve! Jan 8, 2003

Eso, precisamente, es lo que dicen mis hijos, ahora que el frío se intensifica y ya está nevando en otros puntos de España. Y yo también lo pienso: me puede más la belleza de la nieve que su incomodidad.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Conjugación del verbo \'nevar\'






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »