Conversor: Imagen pegada en Word a Texto Word
Thread poster: Wehbé Mascaray Rosa
Wehbé Mascaray Rosa  Identity Verified
Spain
Local time: 02:54
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
Jun 14, 2007

Buenas noches!
Soy nueva en este foro y he leído unos mensajes muy interesantes, creo que me pasaré a menudo para poder aprender más y aportar todo lo que pueda al foro.

Y cómo toda novata ya tengo unas dudas.
El caso es que ésta misma tarde he recibido un mensaje de una Agencia interesada en mi perfil y adjuntándome dos doc en Word para traducir y poder entrar así en su Base de Datos para futuros proyectos.
Uno de los documentos es jurídico y en realidad es una imagen pegada en Word. Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna forma de convertir esa imagen en texto?
Porque parece que el resultado debe ser en texto Word.
Espero haberme explicado correctamente, porque veo muy difícil el realizarlo, a parte que si no soy traductora jurada puedo realizar esa traducción?
Agradezco de ante mano la ayuda a mis dudas.
Saludos a tod@s!

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Bienvenida! Jun 14, 2007

Wehbé Mascaray Rosa wrote:
Soy nueva en este foro y he leído unos mensajes muy interesantes, creo que me pasaré a menudo para poder aprender más y aportar todo lo que pueda al foro.
Y cómo toda novata ya tengo unas dudas.
(...)
Uno de los documentos es jurídico y en realidad es una imagen pegada en Word. Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna forma de convertir esa imagen en texto?
Porque parece que el resultado debe ser en texto Word.
Espero haberme explicado correctamente, porque veo muy difícil el realizarlo, a parte que si no soy traductora jurada puedo realizar esa traducción?

Hola Wehbé,
¡Ante todo bienvenida al foro de español! Es un placer acogerte en este lugar en el que vas a encontrar a mucha gente deseando compartir puntos de vista contigo y donde seguramente aprenderás y tendrás mucho que poner en común. Pasate siempre que quieras.

Intento responder a alguna de tus preguntas.
Los archivos word con imagenes "pegadas" normalmente no se pueden editar ni sobrescribir. Necesitarías un programa OCR (estos programas sirven fundamentalmente (y no sólo) para convertir imágenes en texto editable. Entre los más importantes, Abbyy Fine Reader.
Si no tienes el programa, te aconsejo que te imprimas el documento y crees un archivo word desde el principio intentando ser lo más fiel posible al formato del documento original (pero sin morir en el intento)

En cuanto a la posibilidad de traducir un texto jurídico sin ser traductor jurado, no son dos cosas que se excluyen entre sí. Si no eres traductor jurado no lo puedes jurar, pero sí lo puedes traducir tranquilamente, siempre que valores seriamente el tipo de texto y si te sientes preparada para hacerlo con competencia, exactamente como para cualquier otro tipo de texto.

Para cualquier cosa que necesites, aquí estaremos. Bienvenida de nuevo.

María José

laura e. asturias / TransWiz
Guatemala
Local time: 18:54
English to Spanish
Abbyy Fine Reader Jun 14, 2007

Hola, Wehbé... ¡Bienvenida al foro!

La única posibilidad que veo para esto es lo sugerido por María José: digitalizar la imagen. Yo uso el Abbyy Fine Reader y funciona muy bien en estos casos. Mira la página http://www.abbyy.com/.

Lo que no sé (porque alguien la instaló en mi computadora) es cómo obtener una copia "de prueba", que es la que yo tengo (ya por un par de años!!). Tal vez alguien más del foro pueda darte pistas en ese sentido.

Pero si quieres, yo con mucho gusto intentaría digitalizarte la imagen. Me la puedes enviar a sagitaria(ARROBA)intelnet.net.gt.

Feliz tarde!
Laura

[Editado a las 2007-06-14 21:21]

Spain
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias María José Jun 14, 2007

Muchas gracias!
Da gusto tu respuesta de Bienvenida y la solución me han gustado mucho.
Ya te he mandado un mensaje en respuesta por mail.
Realizaré las pruebas lo mejor posible, pero sobre todo me interesan estos aspectos más técnicos. La semana pasada me tocó un tema de convertir PDF en Word, y por si sirve a alguien este es el programa que utilicé:
PDF2Word v3.0

De ahora en adelante espero participar a menudo!

Saludos

Spain
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias de nuevo Jun 15, 2007

Hola Laura!
Gracias por contestarme, tomo nota del programa citado, porque seguro me hace falta en un futuro.
Agradecerte también la oferta de convertir el documento.
María José me mandó un mensaje ayer para realizarlo también. Y así mismo, ya lo tenía por la mañana, y muy buena conversión, por cierto!
Así que no me queda más que agradeceros de nuevo toda la ayuda (tan rápida) prestada.
Ahora me pondré al ataque con las traducciones!!!

Saludos afectuosos!

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
¡Al ataque! ;-) Jun 15, 2007

Muchísima suerte, Rosa.
Y no te sientas tan sola por Navarra!

María José

Spain
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Suerte a tí también! Jun 15, 2007

Gracias María José!
A tí también te deseo toda la suerte!
Se agradecen mucho las ayudas y los ánimos!
Salud!

Abbyy finereader Jul 21, 2011

Buenos días!

He leido el topic y quería solo adicionar que también necesito convertir muchos documentos para pasarlos al texto en formato de word o txt.

Suele usar el programa ocr finereader, parece que funcione bien.
http://latam.abbyy.com/finereader/

¿Pero alguién conoce el modo mejor?) sin descargar software

Muchas gracias de antemano por recomendaciones!

¡Saludos!

Katarina

Ayuda en convertir imagenes de texto a wor Oct 24, 2011

Hola mi nombre es alejandra soyy nueva aca, y necesito de su ayuda no se como convertir imagenes de texto en word, necesito me pudieran ayudar ya que tengo un examen complicadisimo

Saludos, Gracias

programa OCR Oct 31, 2011

Hola, Alejandra!

Te recomiendo usar el programa OCR que convierte PDF y imágenes en texto editable como word o excel.

Suelo usar el abbyy finereader porque tiene la precisión muy alta- Mira aqui http://latam.abbyy.com/finereader_espanol/ es la versión más barata pero puede reconocer casi los idiomas europeas

Suerte!

Katya.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Conversor: Imagen pegada en Word a Texto Word

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs