últimas dudas dclaración de la renta
Thread poster: Alejandra2007
Alejandra2007
Alejandra2007
English to Spanish
+ ...
Jun 20, 2007

Hola a todos,

Supongo que a estas alturas ya habéis hecho todos vuestra declaración de la renta 2006. Yo también pero lo estoy dando cien mil vueltas y no entiendo...

¿Como es posible tener un rendimiento neto de 9600 euros y tener que pagar 1100 euros?

¿Estáis todos en esta situación?

Gracias por la ayuda...


 
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
English to Spanish
+ ...
Con Hacienda todo es posible... Jun 20, 2007

Yo ya no me sorprendo de las cifras que le salen a veces a mi gestor... has realizado pagos fraccionados de IRPF?

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Spanish to English
+ ...
Vuelve a comprobar... Jun 20, 2007

la casilla 001 si has trabajado por cuenta ajena (me refiero a comprobar retenciones); la casilla 741 si te han retenido por facturación, y la casilla 742 si empleas el Modelo 130 (pagos fraccionados).

[Edited at 2007-06-20 14:26]


 
Alejandra2007
Alejandra2007
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
casilla 741 Jun 20, 2007

¿Es decir que en la casilla 741 debe figurar la suma de las "auto-retenciones por IRPF" (de 7% o 15%) que se hacen en todas las facturas?

Si es así supongo que va a cambiar un poco las cosa.

¡Gracias!

Annabelle


 
megane_wang
megane_wang  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Puede ser... Jun 20, 2007

Como te dice Herminia, todo puede ser. Existen tantas combinaciones posibles... !!

En realidad estás hablando de un 11% de tu renta neta, que si no te han retenido todo lo que deberían sobre tus rentas del trabajo, sí es posible. Si recuerdo bien, yo estuve en una situación similar al principio de mi vida laboral, sin hipoteca ni hijos...

Ya has aplicado las reducciones que te permiten sobre los rendim
... See more
Como te dice Herminia, todo puede ser. Existen tantas combinaciones posibles... !!

En realidad estás hablando de un 11% de tu renta neta, que si no te han retenido todo lo que deberían sobre tus rentas del trabajo, sí es posible. Si recuerdo bien, yo estuve en una situación similar al principio de mi vida laboral, sin hipoteca ni hijos...

Ya has aplicado las reducciones que te permiten sobre los rendimientos del trabajo?

Salud!

Ruth @ MW
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Spanish to English
+ ...
Jun 20, 2007

Alejandra2007 wrote:

¿Es decir que en la casilla 741 debe figurar la suma de las "auto-retenciones por IRPF" (de 7% o 15%) que se hacen en todas las facturas?


y fíjate cómo escondieron dónde introducirla...


 
Alejandra2007
Alejandra2007
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias a todos! Jun 21, 2007

Ahora me sale a ingresar sólo unos 100 euritos, ¡yuhu!

O sea que os debo muchas cañas



[Edited at 2007-06-21 06:50]


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Renta 2008 Jul 1, 2008

Parrot wrote:

la casilla 001 si has trabajado por cuenta ajena (me refiero a comprobar retenciones); la casilla 741 si te han retenido por facturación, y la casilla 742 si empleas el Modelo 130 (pagos fraccionados).

[Edited at 2007-06-20 14:26]


Hola a todos,

Me encuentro en esta misma situación: he ido pagando el 7% de irpf todos los meses descontándolo en las facturas y ahora de repente tengo que pagar otros 2200 euros...

El porcentaje total que me sale sumando lo que pagué mes a mes y estos 2200 euros constituye el 15% de mis ingresos, y me extraña porque debería ser sólo el 7% los 3 primeros años.

¿Me podéis decir si esas casillas que menciona Parrot son las mismas este año? Imagino que se refieren al programa PADRE, ¿no?

Ya sé que se me ha pasado el plazo, pero más vale tarde que nunca...

Gracias adelantadas.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Spanish to English
+ ...
Hola Carmen Jul 1, 2008

El capítulo de retenciones (incluyendo retenciones sobre intereses) va de la 742 a la 754 (totales). Las retenciones por cuenta ajena se declaran en la 1, como siempre.

Si estás pagando el 7%, el programa PADRE hace el ajuste según el total de los ingresos (es decir, que el 7% no es un porcentaje final y pagamos todos según los incrementos que marca la ley en general).


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Gracias, aunque... Jul 1, 2008

...sigo hecha un lío, porque la casilla 1 (más bien 001) del programa PADRE está en la página 3, que corresponde a "rendimientos del trabajo", pero en hacienda consta en mis datos fiscales que mis ingresos corresponden a "rendimientos de actividades económicas". Esto correspondería entonces a la página 5, que ya no tiene casilla 001.

¿No debería hacer coincidir mi declaración con la de la agencia e incluir mis datos en esta página 5, "rendimientos de actividades económic
... See more
...sigo hecha un lío, porque la casilla 1 (más bien 001) del programa PADRE está en la página 3, que corresponde a "rendimientos del trabajo", pero en hacienda consta en mis datos fiscales que mis ingresos corresponden a "rendimientos de actividades económicas". Esto correspondería entonces a la página 5, que ya no tiene casilla 001.

¿No debería hacer coincidir mi declaración con la de la agencia e incluir mis datos en esta página 5, "rendimientos de actividades económicas"?

Me voy a volver loca, esto no es lo mío

Sigo mientras intentando encontrar algo en google, pero la fiscalidad no es lo mío.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Spanish to English
+ ...
Cuidado Jul 1, 2008

Carmen Álvarez wrote:

...sigo hecha un lío, porque la casilla 1 (más bien 001) del programa PADRE está en la página 3, que corresponde a "rendimientos del trabajo",


Sí. Es decir, del trabajo por cuenta ajena. Es para los que han trabajado en empresas durante el ejercicio (por ej., los traductores a tiempo parcial).

pero en hacienda consta en mis datos fiscales que mis ingresos corresponden a "rendimientos de actividades económicas". Esto correspondería entonces a la página 5, que ya no tiene casilla 001.


No. La página 5 no tiene ninguna entrada para las retenciones. Eso está en la pág. 13. (Casilla 745).

En la página 5 se declaran los conceptos desgravables.

Ten cuidado también con la 743, retenciones sobre intereses. Muchos la olvidan.



[Edited at 2008-07-01 17:53]


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Poco a poco... Jul 2, 2008

Gracias, Parrot. Parece que empiezo a ver la luz

La casilla 743 se me rellenó automáticamente al cargar los datos de fichero, jeje. Lástima que no todos los datos se carguen automáticamente...

Ahora me falta esperar a que alguien me responda al otro post que he dejado en el foro...

Sólo una cosa más, entonces, ¿estoy equivocada respecto a lo del gravamen del 7% los 3 primeros años? Lo
... See more
Gracias, Parrot. Parece que empiezo a ver la luz

La casilla 743 se me rellenó automáticamente al cargar los datos de fichero, jeje. Lástima que no todos los datos se carguen automáticamente...

Ahora me falta esperar a que alguien me responda al otro post que he dejado en el foro...

Sólo una cosa más, entonces, ¿estoy equivocada respecto a lo del gravamen del 7% los 3 primeros años? Lo he leído por el foro y me lo dijeron así al teléfono. Pero al hacer los cálculos, me están gravando con un 15%. ¿Qué sentido tiene entonces lo del 7% cada mes si al final te van a reajustar según tus ingresos? Pensé que era para ayudar con los gastos iniciales de "montar el negocio", pero ya no sé cómo interpretarlo...

Gracias adelantadas.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Spanish to English
+ ...
7% sobre el papel Jul 3, 2008

Carmen Álvarez wrote:

Sólo una cosa más, entonces, ¿estoy equivocada respecto a lo del gravamen del 7% los 3 primeros años? Lo he leído por el foro y me lo dijeron así al teléfono. Pero al hacer los cálculos, me están gravando con un 15%. ¿Qué sentido tiene entonces lo del 7% cada mes si al final te van a reajustar según tus ingresos? Pensé que era para ayudar con los gastos iniciales de "montar el negocio", pero ya no sé cómo interpretarlo...

Gracias adelantadas.


El montar un negocio puede implicar unas inversiones considerables al principio y es de esperar que bastante pocos llegan a lo que se podría considerar un promedio nacional. Pero al final, ser autónomo no implica que la ley de impuestos no se nos vaya a aplicar en la misma medida que a los demás; es decir, a más ingresos, más impuestos.

Es así en todos los países. Alguna vez me explicaron el sistema ruso (donde ojo, el manual para la declaración de la renta es casi tan voluminoso como un diccionario) y sale casi igualito...

[Edited at 2008-07-03 08:47]


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 00:20
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Gracias, Parrot Jul 5, 2008

Al final creo que ya todo me parece lógico, he contabilizado todo lo que debía y la cuota se ha reducido unos 200 eurillos.

Me he hecho una macrochuleta con capturas de pantalla y creo que ahora entiendo mucho más que cuando pregunté antes. De hecho, vuelvo a releer mis preguntas y pienso que realmente hace 5 días no tenía ni idea...

Muchas gracias por todo, perdona mi torpeza y que tengas un feliz fin de semana,

Carmen


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

últimas dudas dclaración de la renta






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »