Declaración IVA - Adquisiciones intracomunitarias y Entregas intracomunitarias
Thread poster: Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 22:03
English to Spanish
+ ...
Jul 3, 2007

Hola a todos!!

Este mes me toca mi primera declaración del IVA y tengo algunas dudas. Tengo que rellenar el modelo 300 y más o menos lo tengo todo claro. Lo que más me preocupa es la parte de adquisiciones intracomunitarias y la de entregas intracomunitarias. Supongo que ahí entrarían las facturas emitidas y recibidas a y desde otro país de la Comunidad Europea. ¿Las autofacturas también entrarían en ese apartado?

Muchas gracias,
Virginia


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 23:03
Spanish to English
+ ...
Se lee Jul 3, 2007

"IVA deducible (soportado) por adquisiciones intracomunitarias". Si pagaste IVA por algo que se adquirió en la CE (por ejemplo, una oficina en Suecia) se deduce.

Normalmente, cuando compramos en la CE utilizando nuestro número VIES, no pagamos IVA, pero esto no se aplica a ciertas cosas (compras inmobiliarias que se quedan en el país donde se compraron, por ej.).

Las facturas emitidas a la CE se contabilizan en la casilla 32.

Las autofacturas por las que
... See more
"IVA deducible (soportado) por adquisiciones intracomunitarias". Si pagaste IVA por algo que se adquirió en la CE (por ejemplo, una oficina en Suecia) se deduce.

Normalmente, cuando compramos en la CE utilizando nuestro número VIES, no pagamos IVA, pero esto no se aplica a ciertas cosas (compras inmobiliarias que se quedan en el país donde se compraron, por ej.).

Las facturas emitidas a la CE se contabilizan en la casilla 32.

Las autofacturas por las que pagamos IVA se contabilizan en el Modelo 100 (autoconsumo).
Collapse


 
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 22:03
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sin IVA Jul 3, 2007

Muchas gracias, Parrot.

No me queda claro cómo contabilizar estas facturas recibidas y emitidas si no llevan IVA...

La verdad es que estoy hecha un lío...


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 23:03
Spanish to English
+ ...
Facturas sin IVA ... Jul 3, 2007

Virginia Pérez Román wrote:

Muchas gracias, Parrot.

No me queda claro cómo contabilizar estas facturas recibidas y emitidas si no llevan IVA...

La verdad es que estoy hecha un lío...


Para las facturas sin IVA a clientes de la EU, hay que completar el modelo 349.


 
Virginia Pérez Román
Virginia Pérez Román
United Kingdom
Local time: 22:03
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
IVA Jul 4, 2007

Muchas gracias a los dos.

Virginia


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Declaración IVA - Adquisiciones intracomunitarias y Entregas intracomunitarias






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »