Traducir en Excel
Thread poster: isa_g
isa_g
isa_g
Local time: 09:00
German to Spanish
Jul 23, 2007

Hola:

Hoy tengo un archivo en Excel que me está volviendo loca, y tengo que entregar mañana. Es el típico en que viene una columna para cada idioma. El problema es que cuando tengo que traducir en el mío, necesito copiar y pegar el original para no perder de vista el texto y respetar el formato. Pero, en la barra superior al texto, al lado de fx= (fórmulas, creo), sale siempre el contenido de la celda... ¡y me tapa el espacio donde tengo que escribir! ¡No hay forma de hacerlo
... See more
Hola:

Hoy tengo un archivo en Excel que me está volviendo loca, y tengo que entregar mañana. Es el típico en que viene una columna para cada idioma. El problema es que cuando tengo que traducir en el mío, necesito copiar y pegar el original para no perder de vista el texto y respetar el formato. Pero, en la barra superior al texto, al lado de fx= (fórmulas, creo), sale siempre el contenido de la celda... ¡y me tapa el espacio donde tengo que escribir! ¡No hay forma de hacerlo! No sé si alguien me entiende, resulta difícil explicarlo por aquí, pero os agradecería mucho una solución.

Saludos y mil gracias de antemano
Collapse


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 03:00
Member (2000)
Greek to English
+ ...
ocultar la barra Jul 23, 2007

Hola Isa
Una cosa que puedes hacer es ocultar la barra de fórmulas y cuando termines tu traducción añadirla de nuevo. Tienes que ir al menu Herramientas -> Opciones -> Vista, y deseleccionar la casilla "Formula bar" (es la tercera).

Suerte,
María


 
David Russi
David Russi  Identity Verified
United States
Local time: 01:00
English to Spanish
+ ...
Un par de posibilidades Jul 23, 2007

1. Selecciona Tools > Options y bajo Show quita la marca de Formula Bar (es la primera opción en View). Dejará de aparecerte la barra con las fórmulas y podrá trabajar sin que estorbe

2. Trabaja en Word... es mucho mejor. Excel no es para para tradiucir, sino para hacer cálculos!

¡Suerte!


 
isa_g
isa_g
Local time: 09:00
German to Spanish
TOPIC STARTER
¡Gracias! Jul 23, 2007

¡Gracias a los dos! Ya lo solucioné con vuestra ayuda.
David, no me gusta trabajar en Excel, pero qué puedo hacer si el cliente lo quiere así, y para esta traducción pasarlo todo a Word sería una pérdida de tiempo. Pero estoy de acuerdo contigo.


 
Carlos Montilla
Carlos Montilla
Local time: 09:00
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
En word Jul 23, 2007

isa_g wrote:
y para esta traducción pasarlo todo a Word sería una pérdida de tiempo.


Tal como dice David, lo mejor es pasarlo a Word. Si se trata de una única columna, puedes copiar dicha columna en word sin ningún problema. Al copiarla a excel, tienes que decirle que te conserve el estilo del excel y ya está.


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
German to Spanish
Pues muy simple Jul 23, 2007

isa_g wrote:


David, no me gusta trabajar en Excel, pero qué puedo hacer si el cliente lo quiere así, y para esta traducción pasarlo todo a Word sería una pérdida de tiempo. Pero estoy de acuerdo contigo.


Cómo que qué puedes hacer
En tu perfil dices que tienes Trados y además ofreces localización de software...

Pues muy simple, traduce con Tageditor y olvídate de los típicos problemas de Excel y de Word.


Copypastea la columna que tienes que traducir a un nuevo documento. Traduce en tageditor, guárdalo, lo abres y copypasteas de vuelta ahora a la columna de tu idioma.




Saludos

[Edited at 2007-07-24 08:52]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 02:00
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ese es el procedimiento que uso Jul 24, 2007

Fernando Toledo wrote:


Copypastea la columna que tienes que traducir a un nuevo documento. Traduce en tageditor, guárdalo, lo abres y copypasteas de vuelta ahora a la columna de tu idioma.


Saludos


Fernando, me encantó eso de "copypastea", muy original. (Claro que yo lo hubiera escrito -si es que se me hubiera ocurrido, cosa que dudo por ser una chapada a la antigua que no quiere influencias del inglés- con i latina, "copipastea"...)

Efectivamente, ese es el método que empleo usuaomente con esa clase de archivos: copio el texto a traducir sobre un archivo nuevo, traduzco con tageditor y por último copio el texto traducido sobre el archivo del cliente.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


 
Ernesto de Lara
Ernesto de Lara  Identity Verified
Local time: 00:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Definitivamente más fácil trabajar en Word Jul 27, 2007

No es muy complicado y tiene ventajas a menos que exista alguna limitación en el número de caracteres (muy frecuentemente me envían archivos en Excel para los textos de los teléfonos celulares o móviles o para las pantallas de otras máquinas).

1. Seleccionar la columna a traducir
2. Oprimir Ctrl + C (copiar)
3, Abrir Word
4. En Word, Ctrl + V (pegar)
5. Traducir en Word usando la herramienta preferida
6. Revisar ortografía
7. Limpiar el arc
... See more
No es muy complicado y tiene ventajas a menos que exista alguna limitación en el número de caracteres (muy frecuentemente me envían archivos en Excel para los textos de los teléfonos celulares o móviles o para las pantallas de otras máquinas).

1. Seleccionar la columna a traducir
2. Oprimir Ctrl + C (copiar)
3, Abrir Word
4. En Word, Ctrl + V (pegar)
5. Traducir en Word usando la herramienta preferida
6. Revisar ortografía
7. Limpiar el archivo Word si se ha usado una herramienta
8. Seleccionar la columna traducida o seleccionar todo (Ctrl + 5)
9. En Word, Ctrl + C (copiar)
10. Regresar a Excel y colocar el cursor a tope de la columna destino.
11. En Excel, Ctrl + V (pegar)
12. Frecuentemente hay que hacer algunos ajustes de los renglones de las celdas con los textos traducidos coincidan con los renglones de las celdas con los textos fuente.

Gracias a Tadzio Carvallo que me enseñó este método. Resulta muy útil en muchos casos.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducir en Excel






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »