Mobile menu

Off topic: Qué bello eres (a Joe)
Thread poster: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc  Identity Verified
English to Spanish
Jan 26, 2003

Negro, renegro,

azabache, de impresión

Qué bello es lo negro, que descolorido es lo blanco,

lo pálido asusta, lo negro es hermosón

Alg√ļn meapilas invent√≥ hace 50 a√Īos

una asquerosa canción, o al menos así lo definió

Dice así:

\"A mi me gusta lo blanco

Viva lo blanco, Fuera lo negro...\"

Y ya no escuché más, cerré estas orejas grandotas tipo príncipe Carlos (jeje, exagero, eso es prácticamente imposible, habráse visto elemento).

Pero no acaba ah√≠, viene en una cinta (cassette) de canciones populares espa√Īolas (de Espa√Īa) junto con un lindo librito-cancionero que incluye the lyrics (por si acaso, qu√© bueno, s√≥lo les faltaba incluir Braille para terminar de abarcar todas las posibilidades).

El suegro, est√° encantado, la suegra, se deleita, la esposa, se r√≠e, y la hija... no tiene m√°s que tres a√Īos, todav√≠a tengo tiempo para contraatacar.

Así que estoy planeando una revancha como manda Dios y el cielo:

la cinta, se la regalo a alg√ļn tipo camisa azul, jersey tomate y abrigo vaca botones grandes, de esos que parece los fabrican en serie, y acto seguido le chafo unos cuantos huevos podridos en el cap√≥ su ssssssupercoshazoguai-pilindr√≠n, sssabesss,

y el cancionero, para la hoguera de San Martín, lástima las patatas que, más que asadas, saldrán escaldadas con ligero tufillo carcoma.

Negro renegro,

qué hermoso eres

Y yo, que no soy negro,

también

Direct link Reply with quote

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:36
English to Spanish
+ ...
Gracias Jan 26, 2003

Por compartir tu \"vuelo\" ac√°.

Me encantó. Tranquilamente me sugiere cosas bien opuestas tu propuesta.

No sé si te interesa, si suma, si importa pero, te agrego que, un par de localismos que se me escapan, no desmerecen el efecto final de tu obra.

Lo que leo: me llama la atención, me arrastra con interés y me deja pensando más de una cosilla.

Gracias por el ejercicio, entonces

Au

Muy bueno.

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Qué bello eres (a Joe)

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs