Mobile menu

Terminologia de la madera - traduccion esp - it
Thread poster: Marta Brotto
Marta Brotto
Local time: 18:34
English to Italian
+ ...
Aug 1, 2007

Hola, soy una estudiante italiana de traduccion e interpretacion en le Universidad de Venecia.

Estoy a punto de lincenciarme y, por lo tanto, estoy trabajando en mi tesis.
El trabajo consiste en realizar un glosario de terminologia tecnica del espanol al italiano. Me estoy concentrando en la terminologia del sector de la madera, sobre todo con respecto al parquet. Me interesa todo el proceso productivo, desde el arbol hasta el producto final: la anatomia de la madera, defectos, imperfecciones, deformaciones, los distintos tipos de madera aserrada, las tecnicas de secado, los distintos tipos de acabado y de suelos... etc.

Desgraciadamente, me estoy topando con unas cuantas dificultades al buscar material sobre este tema desde Italia. Por esta razón quisiera preguntar si alguien podría ayudarme en mi búsqueda, aconsejandome diccionarios o glosarios especializados (siempre que existan).

Una profesora de tecnologia de la madera de una universidad italiana me ha aconsejado el Xiloglos. Alguien lo conoce? Existe algo parecido en espanol? Existe un diccionario o un glosario del espanol al italiano sobre este tema?

Muchisimas gracias.

Marta Brotto

P.S. Por si a caso, os dejo tambien mi correo: brottomarta@hotmail.com

[Modificato alle 2007-08-01 09:17]

[Modificato alle 2007-08-01 09:17]

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Terminologia de la madera - traduccion esp - it

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs