Pages in topic:   [1 2] >
Necesito la ayuda de tangueros
Thread poster: Claudia Alvis
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 10:30
Member
Spanish
+ ...
Aug 2, 2007

Estoy buscando una versión antigua del tango 'Uno' de Santos Discépolo. Mi mamá tiene un disco de tangos interpretados por varios músicos. El disco tiene una versión increíble de 'Uno', desgraciadamente el nombre del intérprete no aparece. La grabación no es muy 'limpia' (tiene mucho ruido de fondo) y usa muchos instrumentos, incluyendo instrumentos de viento, parece como sacada directamente de película antigua.

Mi mamá dice que podría ser de Gardel pero a mí me sonaba
... See more
Estoy buscando una versión antigua del tango 'Uno' de Santos Discépolo. Mi mamá tiene un disco de tangos interpretados por varios músicos. El disco tiene una versión increíble de 'Uno', desgraciadamente el nombre del intérprete no aparece. La grabación no es muy 'limpia' (tiene mucho ruido de fondo) y usa muchos instrumentos, incluyendo instrumentos de viento, parece como sacada directamente de película antigua.

Mi mamá dice que podría ser de Gardel pero a mí me sonaba más a Goyeneche, aunque las dos podríamos estar super equivocadas. Estoy buscando esta versión en particular para comprarla, y si puedo comprarla en los Estados Unidos mejor. ¿Alguna idea de quién puede ser el intérprete? y sobretodo, en dónde la puedo encontrar. También me gustaría saber si conocen alguna página donde pueda escuchar diferentes versiones antes de comprar los discos.

Gracias.

Claudia

Edit:
Aquí hay un extracto de la versión: Archivo


[Edited at 2007-08-03 14:37]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:30
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Gardel seguro que no es Aug 3, 2007

Porque "Uno" fue escrita en 1943 y Gardel murió en 1935.

Es posible que la versión que tengas sea la de la orquesta de Osvaldo Fresedo e interpretada por Oscar Serpa. ¿O es Quizás Julio Sosa?

Buscaré entre mis discos viejos para ver si lo tengo.


 
Baruch Avidar
Baruch Avidar  Identity Verified
Israel
Local time: 18:30
English to Hebrew
+ ...
Posibilidad Aug 3, 2007

Goyeneche canta "UNO"
http://www.dbndiscos.com/cgi/cgi.exe/veralbu2@dbn?0000053487


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 10:30
Member
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No es Sosa Aug 3, 2007

Estoy 99% segura que no es Sosa, no suena a Sosa. Mañana voy a intentar subir un extracto de la canción para ver si alguien la reconoce. Gracias.

 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 12:30
Member (2005)
English to Spanish
Un par de datos. Aug 3, 2007

Tango "Uno". Letra: Enrique Santos Discepolo; música: Mariano Mores; voz: Juan Carlos Godoy. Hay alguna versión posterior de Edmundo Rivero (voz de bajo), pero no parece ser la que tienes tú.

 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 10:30
Member
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Extracto Aug 3, 2007

Acabo de subir un extracto en mp3 de la versión que estoy buscando. Voy a buscar algo más de los nombres que me mencionas, Mónica, para ver si reconozco la voz.

Archivo


 
cisternas
cisternas  Identity Verified
Local time: 11:30
English to Spanish
+ ...
busca en Ares Aug 3, 2007

Hola Claudia:

Yo soy fanática de la música y confieso que prefiero comprarla a piratearla, de todos modos instalé el Ares y ahí bajo varias versiones y veo si está la que busco y generalmente, encuentras datos de los intérpretes y álbumes.
Revisé el tango "uno" en Ares y hay varias versiones disponibles, quizás esté la que tu quieres...

Saludos, Cristina


 
cisternas
cisternas  Identity Verified
Local time: 11:30
English to Spanish
+ ...
no es Goyeneche... Aug 3, 2007

100% segura

 
cisternas
cisternas  Identity Verified
Local time: 11:30
English to Spanish
+ ...
¡la encontré! Aug 3, 2007

es Carlos Gardel! lo busqué en Ares: lamentablemente no hay más datos...eso si la versión no tienen tanto ruido.
¿Será esas remasterizaciones brujas o estará cantando desde la tumba?

[Edited at 2007-08-03 15:23]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:30
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Imposible Aug 3, 2007

cisternas wrote:

es Carlos Gardel! lo busqué en Ares: lamentablemente no hay más datos...eso si la versión no tienen tanto ruido.


No es la voz de Gardel, además éste murió muchos años antes que se escribiera la canción. Quien subió el tema a Ares debe haberse confundido.


 
cisternas
cisternas  Identity Verified
Local time: 11:30
English to Spanish
+ ...
Por eso la exclamación Aug 3, 2007

Clarisa Moraña wrote:

cisternas wrote:

es Carlos Gardel! lo busqué en Ares: lamentablemente no hay más datos...eso si la versión no tienen tanto ruido.


No es la voz de Gardel, además éste murió muchos años antes que se escribiera la canción. Quien subió el tema a Ares debe haberse confundido.



¿Será desde la tumba?


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:30
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
alcance de la tecnología de antaño Aug 3, 2007

o del tango, ¡puede extraer las voces de ultratumba!

 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 10:30
Member
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La calidad... Aug 3, 2007

... de la grabación sí suena a ultratumba.

 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:30
English to Spanish
+ ...
Hugo del Carril Aug 3, 2007

Hola, Claudia:

Yo no soy nada tanguera. El único que me gusta es Gardel, pero mi mamá que es conocedora me dijo que sin duda el intérprete es Hugo del Carril.

Espero que te sea de ayuda.

Cariños,
Graciela


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 10:30
Member
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hugo del Carril Aug 4, 2007

Gracias a todos, especialmente a la mamá de Graciela. He estado buscando en Internet algunos discos de Hugo del Carril, pero hasta ahora no he encontrado ninguna grabación de Uno. Voy a seguir buscando.

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Necesito la ayuda de tangueros






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »