Mobile menu

Consulta sobre elaboración de presupuesto que viaja en ráfaga
Thread poster: M. Isabel Ledesma

M. Isabel Ledesma  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:24
English to Spanish
Aug 6, 2007

Antes que nada, les mando un saludo desde la tierra de los vientos patagónicos; la ventana me devuelve un cielo de atardecer con nubes naranja, cargadas de augurios de más viento para mañana...

Ahora bien, debo dejar mi alma nostálgica de lado para convocar mi costado comercial:
No tengo mucha experiencia en la elaboración de presupuestos para trabajos extensos y para clientes desconocidos. Hoy recibí un correo de una persona en Bs As que solicitaba presupuesto para la traducción de manual al inglés!, tema técnico bien específico que me implicará mucha investigación.
Mi consulta-pedido es toda información que Uds. me aconsejen no olvidar incluir... por experiencia, un olvido significa luego roces con el cliente, claro: no está bien cambiar los términos del acuerdo. Y la posibilidad también de que te "cuelguen" con el pago al no vivir en la misma ciudad.

Algunas dudas específicas:

- en cuanto al plazo de entrega: ¿está bien estimar unas 1000 palabras por día? como demandará muucho tiempo de investigación y a su vez quiero dejar margen para cumplir con los demás trabajos que aparezcan (como trabajo bastante para afuera hasta casi seguro serían mejores pagos!), pensé en establecer ese volumen diario: si avanzo más rápido por no tener otro trabajo, mejor.

- sobre la tarifa: ¿está bien indicar la tarifa regular y presentar un descuento por el volumen (40.000 palabras)? En verdad, recuerdo leer en el foro discusiones al respecto que tenían muy buenos argumentos en contrario.