Mobile menu

Off topic: Terremoto en Lima
Thread poster: Claudia Alvis

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 03:08
Partial member
Spanish
+ ...
Aug 16, 2007

Espero que todos los ProZianos en el Perú y sus familias y amigos estén bien. Un consejo si están tratando de llamar, las líneas están totalmente saturadas pero los mensajes de texto sí están funcionando.

Direct link Reply with quote

Anne Patteet  Identity Verified
English to French
+ ...
Me uno Aug 16, 2007

a los deseos de Claudia a que todos estén bien.

Cariños.

Anne

Liliana Roman-Hamilton  Identity Verified
Local time: 01:08
English to Italian
yo también Aug 16, 2007

Yo también espero que todos los Prozianos peruanos (y los peruanos en general) estén bien.

La única persona de Proz que conozco es Claudia Luque quien vive en Lima. Espero de recibir pronto noticias de ella, así que sepa que ella y su familia están todos bien.

(disculpe mi faltas de español, pero no lo hablo desde hace mucho tiempo).

Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 05:08
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
Me adhiero Aug 16, 2007

Por cualquier cosa que pueda ser útil, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 10:08
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Gracias por su interés Aug 16, 2007

Lima no fue tan afectada, fue más el susto, pero otras ciudades sí lo pasaron mal.

Algo que sí me conmovió es que hoy en la mañana mi buzón estaba lleno de e-mails de mis clientes extranjeros, todos preguntando si estaba bien.

Cristina Heraud-van Tol  Identity Verified
Peru
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Hola, amigos de PROZ! Aug 16, 2007

Soy peruana de Lima y acá en Lima casi no ha habido daños que lamentar, pero desgraciadamente la peor parte se la llevaron Ica, Pisco y ciudades aledañas. Se sintió un remezón largo, como de dos minutos, todo se movía de izquierda a derecha. Con toda la familia nos colocamos debajo de los marcos de las puertas de la casa y pensábamos que ya terminaría, ¡pero parecía que nunca iba a parar!

Lo peor era la incertidumbre, pues muchas veces estos movimientos empiezan despacio, luego un remezón y finalmente se van desapareciendo de a pocos. Esto fue un movimiento intensísimo de comienzo a fin, por lo que no sabíamos si en cualquier momento se pondría peor y empezarían a caerse y romperse cosas o rajarse paredes y vidrios. Felizmente allí se detuvo.

¡Gracias por la solidaridad y a un par de clientes que me contactaron para ver si estaba bien!

Saludos,

Cristina

[Edited at 2007-08-16 14:28]

Fr Rivas
English
Necesitamos info de Terremoto en dos horas. Aug 16, 2007

en dos horas estaré transmitiendo en radio y television para
todos los peruanos del sur de California EU y transmitiendo
en GuadalupeRadio.net en vivo
Necesito detalles del terremoto, y testimonio
los datos generales ya los tenemos, algo que sea de ayuda
para nuestra gente como lugares mas dañados etc,
Ayuda que se necesita, a quién, dónde?

Cristina Heraud-van Tol  Identity Verified
Peru
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Algunos datos Aug 16, 2007

Se han venido abajo varias quintas y solares del Rímac. También el techo y paredes de la iglesia principal de Pisco se han caído. Estiman que adentro habían 300 personas (con esto se elevaría mucho más el número de muertos, pero no ha sido confirmado aún) que estaban en misa el día de ayer por ser la Fiesta de la Asunción de la Virgen. Algunos edificios en Miraflores se rajaron por haber estado mal construidos. Específicamente sé de uno en la Av. Pardo, pues mi tía vive allá, en que se cayeron una mesa, un televisor, etc. Los vidrios y espejos de la señora que vive más arriba (en el piso 20 del edificio) se rompieron.

--------------------
Fr Rivas wrote:

en dos horas estaré transmitiendo en radio y television para
todos los peruanos del sur de California EU y transmitiendo
en GuadalupeRadio.net en vivo
Necesito detalles del terremoto, y testimonio
los datos generales ya los tenemos, algo que sea de ayuda
para nuestra gente como lugares mas dañados etc,
Ayuda que se necesita, a quién, dónde?

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
¡Qué alivio! Aug 17, 2007

Hola, Edwal,

No sabes cómo me alivia saber que estás bien. Espero que tus familiares y amigos también lo estén.

Si puedo ayudar en algo, por favor házmelo saber.

Un saludo afectuoso,

Graciela

Luciana E. Lovatto  Identity Verified
English to Spanish
¡Fuerza! Aug 17, 2007

Cristina y Edwal gracias por comunicarse con nosotros y contarnos su situación. Me alegro de que estén bien. Cuenten conmigo para lo que necesiten.
Les mando un fuerte abrazo desde Santa Fe, Argentina
Luciana

Claudia Luque Bedregal  Identity Verified
Italy
English to Spanish
+ ...
Hola colegas y amigos de Proz Aug 17, 2007

Les agradezco de todo corazón su preocupación y solidaridad en estos momentos difícil que muchos peruanos estamos atravesando. Yo vivo en Lima y como dicen Cristina y Edwal fue más el susto que otra cosa (yo estaba sola en mi casa cuando todo empezó y empezaron a caerse los libros y adornos y parecía que nunca iba a terminar), aunque algunas zonas de Lima sí se han visto afectadas (como el Rímac, así com comentó Cristina). La zonas más afectadas son las más cercanas al epicentro y espero que reciban pronto la ayuda necesaria.

Yo también me emocioné mucho cuando al día siguiente del terremoto encontré muchos mails de amigos y colegas preocupados y queriendo saber noticias de cómo estaba y de cómo era la situación y ofreciéndo su apoyo, aunque estuvieran lejos era como si estuvieran cerca conmigo.

Gracias a todos amigos.

Saludos,
Claudia

Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Cómo actuar Aug 23, 2007

Me alegro de saber que los compañeros de Perú están bien pese a la gran tragedia que se ha vivido en otros lugares.

Aquí en Tokyo se espera un gran terremoto en el plazo de unos años y a los ciudadanos extranjeros nos facilitan en los ayuntamientos información sobre cómo actuar en caso de terremoto. Espero de todo corazón que no tengan que hacer uso de ellos, pero por lo que pudiera pasar, ahí van algunos consejos.

En cuanto empiece a sentir un temblor de tierra:

1. Cierre la llave del gas
2. Abra una puerta o ventana que pueda servir de vía de escape y no se quede atascada en caso de colapso de las paredes de la casa
3. Refúgiese debajo de una mesa sólida hasta que cese el temblor.
4. Una vez haya cesado el temblor, salga a un espacio lo mas abierto posible, como un parque, pero lejos de los ríos

Un saludo muy especial a los peruanos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Terremoto en Lima

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs