Mobile menu

Problemas con el correo: mail not accepted from blacklisted IP address
Thread poster: Ana Oliva

Ana Oliva  Identity Verified
Spain
Local time: 13:29
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Aug 23, 2007

Hola a todos:

Tengo un problema con el correo desde hace un par de semanas... y estoy desesperada porque como consecuencia de dicho problema no estoy recibiendo correo de algunos clientes... así que agradecería cualquier consejo que me podáis dar al respecto.

Como he dicho, hace dos semanas o así que había notado que recibía menos correos que de costumbre, cosa que al final acabé achacando a las vacaciones de verano.
Finalmente, y tras una conversación con uno de mis clientes, he descubierto que las vacaciones de verano no son, ni mucho menos, la causa del problema.

Al parecer, cada vez que este cliente me envía un correo, el servidor le devuelve el siguiente mensaje:
"550 mail not accepted from blacklisted IP address (in reply to MAIL FROM command)

Lo que me hace pensar que tengo problemas con la dirección IP (que ni siquiera sé muy bien lo que es) y que, al parecer, ¡¡¡¡mi IP está en una lista negra!!!!

El cliente también me ha indicado que tienen este mismo problema con otros traductores cuyas cuentas son también de telefónica. Con lo cual, el círculo se estrecha bastante...

La primera duda que tengo es si la que tiene el problema soy yo, o si por el contrario es el cliente, o incluso si es telefónica. Yo creo que soy yo, pero lo que me mosquea es la frase : "mail not accepted*******from********* blacklisted IP address"

Esa preposición ("from") me confunde mucho y, francamente, al leer el mensaje tampoco sabría decir si la dirección IP de la lista negra es la mía o la del cliente. Yo entiendo en todo momento que es la mía porque al fin y al cabo soy yo la que no recibe los correos que me envía el cliente. Lo curioso es que yo sí que puedo enviarles correos a ellos sin ningún problema.

Otros datos que me hacen pensar que el problema lo tengo yo es que, como decía al principio, últimamente recibo muy pocos correos en comparación con lo que recibía hasta ahora y, por último, desde hace un par de meses o así recibo todos los días correos spam (creo) sobre ofertas para jugar al casino, comprar cosas de todo tipo por internet, etc. Los elimino directamente sin abrirlos, pero lo cierto es que es la primera vez en 7 años que recibo correos así.

He pasado el antivirus, pero, afortunadamente, parece que no tengo ningún virus.

A todo esto he de añadir por último que soy muy poco ducha en esta noble materia de la informática. Sé lo justo para sobrevivir y ahora mismo he de reconocer que sé muy bien qué está pasando, ni, por tanto, qué hacer al respecto.

He buscado por el foro y no he leído nada sobre este tema. He navegado un poco por internet, pero al final, como mis conocimientos "de base" son tan básicos, pues lo que leo todavía me confunde más...

Pido disculpas adelantadas por la longitud de este mensaje, pero he preferido dar todo lujo de detalles, aun a riesgo de ser un poco pesada...

y doy gracias adelantadas por cualquier consejo que me podáis dar para salir de la lista negra, del agujero negro o de dondequiera que esté ...


Direct link Reply with quote
 

Helen Johnston  Identity Verified
Spain
Local time: 13:29
Spanish to English
+ ...
Experiencias parecidas Aug 23, 2007

Hi,
I had similar problems with telefonica over 3 or 4 months - some mails arrived, others didn't, attachments arrived as unopenable files etc. I tried telefonica's servicio al cliente many times, but they couldn't find the problem.

In the end I gave up and got a new email provider. I still use telefonica as my ISP but I have obtained a domain name from another supplier - it cost €70 euros a year but comes with a basic 1 page website that you can easily set up yourself, which is nice to have, my email address looks more professional (e.g. myname@myname.com, and not myname@telefonica.net) and best of all it cuts out telefonica. It's a pain having to contact all your clients but it only needs doing once, and you can put an autoforward on your telefonica account to your new one, with an autoreply telling senders that you have changed, so you won't lose any more emails than you already are.

I got my new email from www.networksolutions.com but there are lots of others out there (I liked this one because they have a free "Wizard" for creating your webpage which doesn't need you to be a computer expert!)

Hope this helps,
Helen


Direct link Reply with quote
 

Silvina Matheu  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:29
Member
English to Spanish
Me pasó lo mismo... Aug 23, 2007

...hace un par de años y con la misma empresa pero en Argentina.

En ese momento, yo seguí el link que aparece en el mensaje de error que te lleva a las listas de empresas "blacklisted" y con esa información llamé a mi servidor para quejarme. Por cierto que me contestaron lo de siempre: "estamos al tanto del problema", "estamos tratando de solucionarlo". Parece que no tenían los filtros antispam que se exigen en el ámbito internacional.

La verdad es que no sé si se solucionó porque en esa época, por un problema técnico que tuvieron en la ciudad donde vivo, me dejaron desconectada un mes. Eso ya colmó mi paciencia y me cambié de servidor.

Saludos,

Silvina


Direct link Reply with quote
 

Nicolás Huck  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:29
English to Spanish
+ ...
respuesta Aug 23, 2007

Hola A. Oliva:

Tengo un amigo que es ingeniero en sistemas y sabe bastante de redes, esta es la explicación que me dio (lo tengo acá al lado corrigiendome). El tema es complejo, no es un problema de un solo lado, sino de los dos lados. Lo que está en la lista negra es la IP desde donde viene el correo de tu cliente, pero el que tiene catalogada dicha IP como "sospechosa" es tu proveedor de internet o el servicio de correo que uses. Es decir, seguramente desde el mismo grupo de direcciones IP que manda tu cliente hay otra(s) máquina(s) que mandan SPAM y eso hace que ciertos administradores o sistemas automáticos bloqueen grupos enteros de IP, incluido el de tu cliente. Tu proveedor detecta esas direcciones, las bloquea y le manda ese mensaje a tu cliente.
La solución viene de los dos lados. Por un lado (lo mas inmediato), podes crearte una cuenta de correo en un servidor que no sea tan extricto con los bloqueos (vas a recibir más SPAM, pero por lo menos te van a llegar los correos de tus clientes). Por otro lado, tu cliente también debería contactarse con su proveedor de internet para que revisen quien está mandando SPAM desde ahí y que deje de hacerlo. Luego, eliminado el SPAMMER!, posiblemente el proveedor de tu cliente tendrá que contactarse con telefonica para que le desbloqueen las IP y así sus usuarios podrán mandar e-mails a usuarios de telefonica.
Bue, al igual que la pregunta, la respuesta fue kilometrica, ya que es un tema complejo: ¿Cuán estrictos deben ser los administradores con respecto a estos bloqueos? Si no lo son, recibimos mucho SPAM, y si son demasiado estrictos dejamos de recibir correos, incluso de aquellos de los que queremos recibir.

Espero haya servido y que se solucione pronto.

Saludos

Nicolas


Direct link Reply with quote
 

Ana Oliva  Identity Verified
Spain
Local time: 13:29
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
muchísimas gracias por vuestra ayuda. Aug 24, 2007

Muchísimas gracias, Nicolás, Silvina y Helen y, cómo no, al amigo de Nicolás porque ha dado en el clavo con su explicación. ¡Muchísimas gracias!

Ahora ya sé lo que pasa (que no es poco) y ya sé qué hay que hacer para solucionarlo. La verdad es que me he quitado un gran peso de encima, aunque después de la tensión de los últimos días, creo que finalmente voy a adquirir un dominio, pues es una idea que me ronda desde hace tiempo la cabeza...

Gracias a los cuatro por compartir vuestra experiencia y vuestros conocimientos conmigo.


Direct link Reply with quote
 

Nicolás Huck  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:29
English to Spanish
+ ...
Que bueno! Aug 24, 2007

Me alegra mucho que te haya servido y que te hayas sacado un peso de encima. Entender como funcionan las cosas da más seguridad y confianza.

Un gran abrazo desde aca, La Plata, Buenos Aires, ARGENTNA.


Nicolas Huck


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Problemas con el correo: mail not accepted from blacklisted IP address

Advanced search






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs