IVA intracomunitario
Thread poster: Patricia Posadas
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 09:09
English to Spanish
+ ...
Feb 3, 2003

Pues yo todos los años relleno el 349, todos los trimestres más bien. Y alguna vez que no tenía el nº de IVA intracomunitario del cliente, me lo han reclamado en Hacienda. ¿Será sólo en el País Vasco? Como funciona de manera autónoma...



Desde luego que mi asesor lo consultó en su momento y es lo que el dijeron, pero vaya usted a saber. Total, no se paga nada por ello osea que tampoco es muy grave


... See more
Pues yo todos los años relleno el 349, todos los trimestres más bien. Y alguna vez que no tenía el nº de IVA intracomunitario del cliente, me lo han reclamado en Hacienda. ¿Será sólo en el País Vasco? Como funciona de manera autónoma...



Desde luego que mi asesor lo consultó en su momento y es lo que el dijeron, pero vaya usted a saber. Total, no se paga nada por ello osea que tampoco es muy grave



Saludos,



Patricia.
Collapse


 
Cynthia Brals-Rud
Cynthia Brals-Rud  Identity Verified
Local time: 10:09
English to Spanish
+ ...
En Holanda Feb 4, 2003

Hola Patricia:



Hace unos meses este tema me tuvo mal. Una inspección impositiva de pesadilla. El inspector me reclamaba miles de euros sobre el ejercicio del 2001 en concepto de IVA intracomunotario.



Largas discusiones con mi experto contable y consulta con los colegas de la lista de traductores holandés-español, gracias a la intervención de mi marido y su formación en contabilidad, el inspector impositivo se retractó por escrito y no tuve que paga
... See more
Hola Patricia:



Hace unos meses este tema me tuvo mal. Una inspección impositiva de pesadilla. El inspector me reclamaba miles de euros sobre el ejercicio del 2001 en concepto de IVA intracomunotario.



Largas discusiones con mi experto contable y consulta con los colegas de la lista de traductores holandés-español, gracias a la intervención de mi marido y su formación en contabilidad, el inspector impositivo se retractó por escrito y no tuve que pagar más. Gran alivio gran.



Los colegas de España (diversas provincias) confirmaron que allí es igual.



Si facturo desde Holanda a un cliente en Holanda, tengo que cargar el IVA en todos los casos. Si facturo desde Holanda a un cliente (agencia o cliente final) en otro país de la UE, tengo que citar su número de IVA válido y agregar la palabra \'transferido\' entre paréntesis.



Si se trata de un cliente nuevo, debo verificar la validez de su número de IVA. En Holanda, existe un número de teléfono al que puedes llamar para efectuar la verificación. Además, tengo una lista del Ministerio de Finanzas con la estructura correcta de los números de IVA europeos (cada país tiene siglas que preceden al número y una cantidad fija de dígitos).



Espero que mi cuentito te sirva.



Saludos.



Cynthia
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

IVA intracomunitario






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »