Mobile menu

Off topic: Esfuerzo colectivo para reducir el impuesto de recogida de residuos comerciales en Barcelona
Thread poster: Kjell Thornes

Kjell Thornes  Identity Verified
Spain
Local time: 18:37
Member (2005)
English to Norwegian
+ ...
Sep 6, 2007

Primero de todo, si te interesa este tema, responde al mensaje para que sea posible contactar contigo.

Se ruega no sólo dejar mensajes directamente relacionados con el tema (p. ej. no dejar mensajes tipo "no declares superficie").

Por favor, informa a otros traductores para que se puedan sumar a la iniciativa.

Personalmente estoy muy ocupado (paternidad), pero intentaré seguir con el tema. Sin embargo, si alguien tiene tiempo y ganas de haver algo por el colectivo, que alce la mano.

Estaría bien si alguien podía colgar este mensaje en el foro catalán (preferiblemente alguien que escriba el catalán mejor que yo).

Autónomos en Barcelona con superficie de uso comercial declarado en el IAE tenemos que pagar un impuesto por recogida de residuos comerciales. La mínima 2006 era 82 euros mas IVA. No es mucho, pero aún así no corresponde con la realidad ya que nuestro trabajo apenas produce residuos.

Sin embargo, gracias a quejas se ha bajó el mínimo en 2005, y otros colectivos más fuertes han logrado reducir el impuesto.

Al ayuntamiento recibirá y estudiará peticiones sobre el asunto, pero informa que peticiones colectivas tienen más peso y más posibilidad de tener éxito.

Propongo:

Redactar un texto corto sobre la situación real relativa al trabajo de traducción y los residuos que produce.

Pedir que se cambie la ley respecto a trabajadores autónomos del epígrafe 774 Traductores e intérpretes. (Exensión o reducción de cuota por metro cuadrado y/o rebajada del mínimo.)

Acumular el máximo número de signatarios (trabajadores autónomos del epígrafe 774, trabajando en Barcelona) para dicha petición.

Cada signatario debería rellenar una "Declaración de producción de residuos municipales". que se obtiene en al Ayuntamiento, Sector de Servicios Urbanos y Medio Ambiente.

No es gran cosa. El texto de la petición debe ser muy corta, y si hace falta una persona puede ir a las oficinas del ayuntamiento a buscar formularios "Declaracion de producción ..." y distribuirlas entre interesados.

En primera instancia, hay que buscar gente a quien le interesa sumarse a la causa.

Que corra la voz y que se apunte la gente aquí. Pongo la fecha 27.09.2007 cómo fecha límite para ver si hay interés. A partir de esa fecha se intentará llevar el asunto más allá.

Direct link Reply with quote

Spain
Member (2005)
English to Norwegian
+ ...
TOPIC STARTER
Sin interés Oct 8, 2007

No había interés, supongo.

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Sí lo hay, pero... Oct 9, 2007

Hola, Kjell. Sí, hay interés, pero algunos, como es mi caso, no residimos en Barcelona.
¿Sabes si alguna asociación o colectivo de traductores ha emprendido alguna iniciativa a nivel general, sin limitarse a un municipio?

Un saludo cordial

P.D.: Firmaría sin dudarlo por pagar la tarifa que os imponen en Barcelona.

Spain
Member (2005)
English to Norwegian
+ ...
TOPIC STARTER
Iniciativa: WWW.ATIC.CC Oct 9, 2007

Hola Urico,

Siendo un impuesto municipal, pensé que no sería de interés para gente de otros municipios. Además, sólo los del municipio pueden presentar la documentación requerida (datos sobre residuos producidos). No todos los municipios tiene el morro de cobrar este tipo de impuesto ¿o sí?

De todas maneras, María Rosich me informó que ya existe una iniciativa para esto. Los que se interesen pueden ponerse en contacto con esta asociación.

www.atic.cc

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Justamente... Oct 10, 2007

Sí, claro. En la práctica no sirve de gran cosa que yo me sume a vuestra iniciativa en la ciudad de Barcelona, pero sí a una iniciativa general. Gracias por tu información.

Y a tu pregunta sobre la "caradura", puedo decirte que hay otros municipios de la provincia de Barcelona que aplican una tasa mínima mucho mayor (en mi caso supera los 150 euros anuales). Y de momento no me ha servido de nada presentar una reclamación.

Saludos

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Esfuerzo colectivo para reducir el impuesto de recogida de residuos comerciales en Barcelona

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs