Comisión de bancos en EEUU
Thread poster: Roberto Tokuda
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 17:08
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Sep 21, 2007

Hola!

Sé que esta pregunta debería ir en "money matters", pero como mi nivel de inglés no es bueno, espero que me permitan publicar acá.
Estoy evaluando un proyecto que me ofrecieron para una agencia en EEUU. El pago sería a través de transferencia bancaria únicamente.
Como tengo cuenta en EEUU no habría problemas, pero la agencia dice que no se hacen cargo de eventuales costos por las transferencias bancarias. Supongo que se refiere más que nada si son transfer
... See more
Hola!

Sé que esta pregunta debería ir en "money matters", pero como mi nivel de inglés no es bueno, espero que me permitan publicar acá.
Estoy evaluando un proyecto que me ofrecieron para una agencia en EEUU. El pago sería a través de transferencia bancaria únicamente.
Como tengo cuenta en EEUU no habría problemas, pero la agencia dice que no se hacen cargo de eventuales costos por las transferencias bancarias. Supongo que se refiere más que nada si son transferencias internacionales.
Pero por las dudas pregunto a colegas de EEUU o que tengan experiencia, cuál es aproximadamente el costo de transferencias domésticas entre bancos de EEUU.

Muchas gracias!!


Roberto


PD: Feliz día de la primavera, y feliz día del estudiante para aquell@s que siempre sienten la presencia de un joven estudiante en su corazón.
Collapse


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 15:08
Member
Spanish
+ ...
Bank of America Sep 21, 2007

The last time I checked, they charged $10 for domestic transfers, $15 for international.

Edit
Disculpa, ni me di cuenta que habías escrito en castellanoBlushing 2, Bank of America cobra $10 por transferencias domésticas y $15 por transferencias internacionales. Eso es lo que me dijeron hace algunos meses, antes cobraban $35 por las transferencias internacionales.

[Edited at 2007-09-21 16:16]


 
Andres & Leticia Enjuto
Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Local time: 22:08
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
E*trade Sep 21, 2007

Hola Roberto:

Tenemos una checking account (cuenta corriente o de cheques) en la entidad E*trade, y cobran 25 USD por cada transferencia hacia cuentas tanto nacionales como internacionales.

La recepción de transferencias, por supuesto, es sin cargo.


Saludos,

Andrés


 
Nicolas Coyer (X)
Nicolas Coyer (X)  Identity Verified
Colombia
Local time: 15:08
Spanish to French
+ ...
más los del cliente? Sep 21, 2007

En mi caso, cuando empezaba como autónomo, tuve un cliente que además me "regalaba" sus gastos. En total, me tocaba restar 30 dolares de cada factura.
Confirmo la tarifa de las transferencias nacionales de BoA.
En el momento en que pude dejar de trabajar para ellos (bueno, tambíen se empezaron a alargar los plazos de pago), lo hice.
Que uno tengo que soportar sus priopios gastos, bueno, pero cuidado con los que se pasan de abusivos (en mi opinión).

Otra cosa:
... See more
En mi caso, cuando empezaba como autónomo, tuve un cliente que además me "regalaba" sus gastos. En total, me tocaba restar 30 dolares de cada factura.
Confirmo la tarifa de las transferencias nacionales de BoA.
En el momento en que pude dejar de trabajar para ellos (bueno, tambíen se empezaron a alargar los plazos de pago), lo hice.
Que uno tengo que soportar sus priopios gastos, bueno, pero cuidado con los que se pasan de abusivos (en mi opinión).

Otra cosa: los bancos tienen a veces un servicio de banca por correo. Es una dirección con PO Box (caja postal). Si el cliente manda el cheque a ese dirección (a ser posible con un papel que indique el número de cuenta y nombre del titular), se consigna automaticamente como un cheque, lo cual no trae gastos, o si los trae, deben ser más bajos.

También me habían dicho que existe dos tipos de transferencias : wire transfer (el más costoso, por el sistema SWIFT) y el electronic transfer (más económico, con el routing number/numéro de banco y sucursal).

¡Suerte!

Claudia Alvis wrote:

The last time I checked, they charged $10 for domestic transfers, $15 for international.

Edit
Disculpa, ni me di cuenta que habías escrito en castellanoBlushing 2, Bank of America cobra $10 por transferencias domésticas y $15 por transferencias internacionales. Eso es lo que me dijeron hace algunos meses, antes cobraban $35 por las transferencias internacionales.

[Edited at 2007-09-21 16:16]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 15:08
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
10 dólares Sep 21, 2007

Mi banco en Miami siempre me ha cobrado 10 dólares, sean me manden el dinero desde EE.UU. o desde Europa. De Europa, sin embargo, ya llega un poquitín menos... pero no ha de ser más de 10 dólares.

Puede que haya aumentado, porque hace como dos meses que no recibo una transferencia. Pero el valor no debe haber variado tanto.

Saludos

Clarisa Moraña


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 17:08
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Sep 21, 2007

Colegas:

Muchas gracias por valiosos aportes. Me será de gran ayuda para evaluar el proyecto.
Gracias nuevamente y feliz primavera!

Saludos
Roberto


 
Latin_Hellas (X)
Latin_Hellas (X)
United States
Local time: 22:08
Italian to English
+ ...
El coste debería ser cero Sep 22, 2007

No se con que bancos hagan negocios o con que sistema de pagos, pero nunca he pagado un centavo para una transferencia doméstica. Existe un sistema direct deposit que es imediato y no cuesta nada si uno ha un importo mínimo en la propia cuenta. Infórmase entre los dos bancos involucrados.

Deben aprender negociar con los bancos, hay muchos y existe la competencia, pero, cierto, ayuda mucho si uno tiene un saldo mínimo en la cuenta.

Buena suerte!


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 22:08
Spanish to English
+ ...
¿Se lo has preguntado? Sep 22, 2007

Me refiero a que, si has mencionado la existencia de tu cuenta en la UE.

La mayoría de los bancos aquí nos ofrece la posibilidad de hacer transferencias interbancarias por internet (es decir, intracomunitarias). Los costes se cargan en la cuenta del remitente. Pueden variar en función del país pero no pueden exceder un techo. En este caso, no debes pagar nada. Nunca he tenido que responder por este concepto.

Por otro lado, si tengo que hacer pagos a otro país miemb
... See more
Me refiero a que, si has mencionado la existencia de tu cuenta en la UE.

La mayoría de los bancos aquí nos ofrece la posibilidad de hacer transferencias interbancarias por internet (es decir, intracomunitarias). Los costes se cargan en la cuenta del remitente. Pueden variar en función del país pero no pueden exceder un techo. En este caso, no debes pagar nada. Nunca he tenido que responder por este concepto.

Por otro lado, si tengo que hacer pagos a otro país miembro, los gastos se repercuten en mi declaración como coste financiero, junto con comisiones y otros gastos bancarios. (Es decir, que son una deducción que el fisco asume).

Supongo que si eligiera vivir fuera de la UE, tendría que asumir los gastos de transferencia desde mi cuenta comunitaria al banco local...
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Comisión de bancos en EEUU






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »