Mobile menu

Probar Wordfast y Trados y utilizarlos en su versión gratuita si existe
Thread poster: maría josé mantero obiols

maría josé mantero obiols  Identity Verified
France
Local time: 08:58
French to Spanish
+ ...
Sep 25, 2007

Como trabajo con documentos en formato papel en general no utilizo memorias de traducción. He pensado que podría empezar a utilizar esas memorias con tranquilidad cuando tenga algún encargo en formato fichero, y por eso me gustaría saber si existen versiones de prueba y cómo hacerme con ellas, y también si se pueden seguir utilizando esas memorias quizás en versión gratuita y restringida una vez cumplido el plazo de prueba.
Y ya de paso os quería preguntar si preferís Wordfast o Trados y por qué, sabiendo que la facilidad sería para mí una baza al ser completamente inexperta en esto.
Muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Deschant
Local time: 07:58
Wordfast/OmegaT Sep 25, 2007

Wordfast ofrece una versión de prueba bastante generosa. No está limitada a un período de tiempo determinado, pero solo te permite crear memorias que no excedan de 500 TU (translation units). Es difícil determinar qué campo de acción de permite esto (normalmente, una TU = una frase, pero no siempre), pero para proyectos pequeños o incluso medianos podría valerte. Si quieres crear memorias de traducción más grandes, tienes que comprar el programa. Se puede descargar la versión de prueba en http://www.wordfast.net/index.php?whichpage=downloadpage&lang=engb (hacer click sobre Wordfast 5).

Hay un software de traducción asistida de Open Source (esto es, que se ofrece gratuitamente) llamado OmegaT; la web es http://www.omegat.org/omegat/omegat_en/omegat.html . Yo estoy actualmente intentando conocer mejor tanto OmegaT como Wordfast; hasta ahora solo había utilizado Trados y de momento me siento un poco perdida con estos dos nuevos programas, pero no me atrevo a decir nada porque de momendo es más falta de experiencia mía que otra cosa.

Saludos,
Eva

maría josé mantero obiols  Identity Verified
France
Local time: 08:58
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias Sep 28, 2007

Gracias por los enlaces, voy a ver si entro yo también en este mundillo de las TAO (es eso, no?). Si utilizas Trados cómo es que te lanzas también con Wordfast y Open Source, no es Trados lo más solicitado? Hiciste un curso para aprender a manejar Trados o lo fuiste aprendiendo sola?
Saludos

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Probar Wordfast y Trados y utilizarlos en su versión gratuita si existe

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs