Mobile menu

Proofreading por horas... ¿cuántas horas?
Thread poster: Lucia Castrillon

Lucia Castrillon  Identity Verified
Local time: 09:24
Member (2011)
Dutch to Spanish
+ ...
Oct 1, 2007

Me han preguntado de la agencia por las horas que necesito para hacer un proofreading de un libro de historia de 50 páginas (28.341 caracteres para ser exactos) Yo hasta ahora en traducciones daba los precios por palabra pero en esto del proofreading soy novata ¿Me podéis orientar sobre cuántas serían las horas "estándard" para este trabajo y estas páginas? No quiero decir demasiadas horas para que no piensen que pongo de más (aunque me está llevando tiempo porque me falta práctica) pero tampoco demasiado pocas y no tengo ni idea de cuántas son lo normal!
Gracias

Direct link Reply with quote

Deschant
Local time: 08:24
Respuesta Oct 1, 2007

Creo que un estándar relativamente común entre las agencias de traducción es que velocidad de traducción = 1/3 de velocidad de revisión. Vamos, que si en una hora puedes traducir 400 palabras, para revisión podrás hacer 1200. No sé si el mundo editorial trabaja con estándares diferentes, pero en todo caso recomendaría dos cosas:

-Pedir que te dejen echar un vistazo al texto para ver si habrá mucho que corregir o no. Obviamente, si te vas a encontrar con una falta de ortografía cada 2 líneas, te llevará mucho más que si no hay apenas faltas.

-Averiguar exactamente qué esperan de ti. A veces, por “revisión” se entiende solo corregir las faltas de ortografía y modificar los errores de estilo más evidentes. A veces te piden un trabajo más de editor, es decir, trabajar exhaustivamente el estilo o incluso realizar adaptaciones de tipo cultural. Todo esto lleva más tiempo.

Saludos,
Eva

Zaida Machuca Inostroza  Identity Verified
Chile
Local time: 03:24
French to Spanish
+ ...
Tarifa de Relectura Oct 1, 2007

En una oportunidad me plantearon que lo podía hacer de la siguiente manera: