Mobile menu

Conseguir que te paguen...
Thread poster: Christiane Schaer

Christiane Schaer  Identity Verified
Spain
Local time: 01:19
Partial member (2005)
Spanish to German
+ ...
Oct 4, 2007

Hola,

Llevo más de cinco años trabajando por internet. Algunas empresas pagaron tarde (a los tres meses) pero ahora me enfrento por primera vez con alguien moroso de verdad...

El trato con la empresa sigue siendo bueno, pero esquivan el tema. Hasta ahora envié dos correos pidiendo expliaciones y reclamando el pago.

Me gustaria compartir la experiencia. ¿Que pasos recomendais y en que orden?

Direct link Reply with quote

Jenny Forbes  Identity Verified
Local time: 00:19
Member (2006)
French to English
+ ...
Teléfono primero Oct 4, 2007

Christiane Schaer wrote:

Hola,

Llevo más de cinco años trabajando por internet. Algunas empresas pagaron tarde (a los tres meses) pero ahora me enfrento por primera vez con alguien moroso de verdad...

El trato con la empresa sigue siendo bueno, pero esquivan el tema. Hasta ahora envié dos correos pidiendo expliaciones y reclamando el pago.

Me gustaria compartir la experiencia. ¿Que pasos recomendais y en que orden?

Holá Christiane,
Yo, primero les telefonearía para establacer contacto, obtener el nombre del gerente or persona responsable, pedir una explicación por la demora y obtener una fecha en que van a pagarte.
Después, les enviaría una carta recomendada con acuso de recibo, detallando todas tus facturas impagadas - fecha, cantidad, número de referencia, etc. y pidiendo respuesta inmediata.
Después ¿qué? Poner un informe en el "Blue Board"? Contactar un abogado - no sé si vale la pena - depende de la suma adeuda.
Buena suerte, de todos modos,
Amistades,
Jenny.

Ana Fernandez  Identity Verified
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
y además un Burofax Oct 4, 2007