Trabajar para agencia USA
Thread poster: JCASADOM
JCASADOM
Spain
Local time: 15:09
English to Spanish
+ ...
Feb 14, 2003

Hola,

Me gustaría conocer vuestra experiencia en el cobro de traducciones a agencias de Estados Unidos desde España (métodos y coste de cada uno) y que implicaciones fiscales tiene en España y en USA.

Gracias

Direct link Reply with quote

nimrodtran
Mexico
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Diversos aspectos Feb 14, 2003

a) Lo fundamental es que se trate de una agencia solvente y que pague. No cumpliéndose este requisito, todo la explicación que venga a continuación es absolutamente innecesaria. Existe en proZ.com un mecanismo para obtener información sobre el particular, que personalmente desconozco pero que seguramente alguno de los buenos colegas te explicará.

b) Métodos de pago

1) Es preferible que te hagan una transferencia directa a tu banco, corriendo el cliente con los gastos.

2) Si te mandan un talón (cheque), tu banco te cobrará una comisión. Consulta con el gerente y trata de negociar a la baja.

3) Paypal parece ser un método aceptado, aunque no te puedo decir porque nunca lo utilicé (nuevamente, algún colega solidario nos hará el favor). Últimamente he visto varios mensajes señalando que había problemas con los pagos a través de este método.

c) Fiscalidad

1) Existen dos opciones:

i) declarar esos ingresos a Hacienda,

ii) no declararlos.

En el segundo caso, que no creo que deba ventilarse públicamente, olvídate del punto b).

Declaremos, pues, a Hacienda. Como desconozco bajo qué régimen estás acogido, voy a suponer que NO presentas declaraciones trimestrales, sino anuales. Pues guarda las constancias de los pagos que te han abonado, conjuntamente con la liquidación que te envíe el cliente.

Posiblemente el cliente te pida un certificado de que eres contribuyente en España. Me parece recordar que en EE.UU., quien te contrata no está obligado a practicarte retenciones a cuenta del equivalente al IRPF, aunque necesitarán una constancia (el certificado) para sus propios registros.

En cuanto a IVA, los trabajos realizados para el extranjeros están exentos.

Así es, a grandes rasgos. Si puedo serte de más ayuda, házmelo saber.

Un saludo,

Emilio

AlwaysMoving
Local time: 21:09
Spanish
+ ...
una solucion Feb 14, 2003

yo tengo una cuenta en EEUU y una tarjeta de credio del banco y lo que hago es \"usar\" ese dinero para pagar cosas.

no se si es ilegal pero que me lo cuenten!

Marcela Robaina Boyd  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:09
English to Spanish
+ ...
cuenta en EEUU Feb 15, 2003

Quote:

On 2003-02-14 22:09, AlwaysMoving wrote:

yo tengo una cuenta en EEUU y una tarjeta de credio del banco y lo que hago es \"usar\" ese dinero para pagar cosas.

no se si es ilegal pero que me lo cuenten!

Me gustaría saber si es muy complicado abrir una cuenta en EEUU desde el exterior, y conseguir además una tarjeta de crédito. ¿Qué tipo de cuenta conviene? ¿Costos? ¿Bancos?

Gracias

JCASADOM
Spain
Local time: 15:09
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Alguna duda más Feb 17, 2003

Muchas gracias por toda la información. Una duda más respecto al los métodos de pago:

En el caso de transferencia bancaria, ¿qué número de cuenta hay que dar? ¿El IBAN?

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
SWIFT Feb 17, 2003

Quote:

On 2003-02-17 19:18, JCASADOM wrote:

Muchas gracias por toda la información. Una duda más respecto al los métodos de pago:

En el caso de transferencia bancaria, ¿qué número de cuenta hay que dar? ¿El IBAN?

Dentro de Europa, el IBAN.

Para los USA:

-nombre del banco

-dirección y tel. de tu sucursal

-dirección de SWIFT (se la pides al banco)

-tu número de cuenta

-nombre del titular de la cuenta

Recomendación de un banco excelente en Barcelona en lo que a transferencias se refiere: Deutsche Bank (más info. - me envías un msg.)

Suerte,

JL

xxxElena Sgarbo  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Trabajando con bancos Feb 18, 2003

Como dice Emilio, es importante que te cerciores de antemano del tipo de cambio que la agencia utilizará para el pago. Si te pagarán con cheque en dólares (altamente probable con agencias de USA), te conviene averiguar qué porcentaje (o arancel fijo!) te cobrará tu banco en España para poner a tu disponibilidad los euros correspondientes. Esto varía mucho de banco a banco y es completamente aparte del cambio internacional del día. Con algunos bancos sencillamente no conviene trabajar.

Si vas a utilizar transferencia bancaria, como dice José Luis, necesitarás saber entre otras cosas el SWIFT. Te conviene obtenerlo por FAX o correo (no por teléfono), ya que habitualmente el SWIFT es una fila de letras y números en la que un solo error te puede costar muchos dolores de cabeza.

¡Suerte!

Elena

Roberto Tokuda  Identity Verified
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Para pequeños pagos, Western Union Feb 20, 2003

Si es hasta u$s 1.000, la forma más práctica y económica que utilizo es por medio de Western Union.

Se puede recibir/enviar desde cualquier agencia de correos y al receptor del giro no se le cobra ninguna comision (en Argentina, quien recibe un giro bancario desde el exterior, se le cobra una comision bancaria minima de u$s 50, además del que se le cobra al emisor del giro, de un monto parecido de acuerdo al pais). Lo mismo pasa con los cheques, en donde entre la comision del emisor y receptor supera los u$s 75 de gasto.

Ademas, con Western Union tenes la seguridad que el efectivo esta disponible en un par de minutos, aun con giros internacionales.

nimrodtran
Mexico
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
En respuesta a la pregunta de Serna Feb 20, 2003

\"Me gustaría saber si es muy complicado abrir una cuenta en EEUU desde el exterior, y conseguir además una tarjeta de crédito. ¿Qué tipo de cuenta conviene? ¿Costos? ¿Bancos?\"

Según tengo entendido NO SE PUEDEN ABRIR CUENTAS EN EE.UU. desde el exterior; es decir, tienes que ir personalmente (como verás en algunos servicios de banca por Internet, te piden una dirección o el nº de Seguridad Social de EE.UU.).

Pero ¡C U I D A D O!

Si te depositan en una cuenta de EE.UU. el importe en concepto de un trabajo realizado PARA una empresa de EE.UU., no es muy seguro que no vayas a tener problemas con las autoridades fiscales estadounidenses.

TENGO UN AMIGO (je, je) que tiene una cuenta en un paraíso fiscal (es una mala traducción de tax haven, o sea, \"refugio fiscal\", pero es REALMENTE un paraíso), a donde le giran los ingresos percibidos en el extranjero sin que las autoridades fiscales españolas se enteren. Para cobrar trabajos de EE.UU., es ideal.

Sin embargo, para pelagatos - con perdón - como nosotros no resulta fácil abrir una cuenta en un paraíso fiscal, ya que piden referencias de tu banco y una persona local que te presente. (Distinto es el caso de los GRANDES LAVADORES de dinero, a quienes los bancos no ponen muchos peros.) De todos modos, si eres ciudadano español ABSTÉNTE DE ABRIR UNA CUENTA EN UN BANCO QUE SEA PROPIEDAD DE UN BANCO ESPAÑOL (véase el actual caso BBVA, que está soltando nombres a punta pala).

Saludos,

Emilio

[ This Message was edited by:on2003-02-24 20:18]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trabajar para agencia USA

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums