Off topic: Un ramito de violetas
Thread poster: Marta Alamañac

Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 13:02
French to Spanish
+ ...
Feb 15, 2003

He estado esperando q que alguien hablase sobre el tema que todos tenemos en mente en los últimos tiempos: La Guerra de Irak. Ese espectáculo mediático que estamso a punto de disfrutar.

Nadie hasta el momento se ha pronunicado al respecto en este foro. Yo no creo tener el empaque suficiente para abrir el debate. Solo quiero contaros algo para dejar constancia de mi repulsa hacia este conflicto.

Cuando estudiaba en Francia, uno de mis mejores amigos se llamaba Mohamed.Era médico,de origen jordano,aunque residía en Irak. Fue a Francia a pasar el examen de convalidación de titulos, pero no lo consiguió.

Pues bien, el era la mejor persona q jamás he conocido, lo digo por su calidad humana. Caundo me ingresaron (me dio un colico) me regalo una planta de violetas q todavia conservo

Ahora Mohamed esta en Jordania, eso creemos (hace 2 meses q no se nada de él), pero forma parte de, Medicus Mundi y se q estará en el conflicto, pq no podria quedarse quieto ante lo que están haciendo con su pueblo

Cada vez q oigo lo de la guerra pienso en él, y en las flores de mi planta, y de como se marchitarían si algo le pasase

Direct link

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:02
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Hola, Marta Feb 16, 2003

Me emocionó mucho cómo contaste lo de tu amigo... ¡y cuántas historias más debe haber!

Te cuento que este foro sí se pronunció repetidas veces sobre el tema de Irak. Hubo una discusión que fue bloqueada y eliminada del foro. La estuve buscando para pasarte el vínculo y ni siquiera está. ¡La borraron! El tema había sido propuesto por Ma. Alejandra Funes y se llamaba \"Los locos de la guerra\". Hubo muchas opiniones, discusión acalorada, como suele haber en estos casos y luego, censura total.

Quedaron vestigios, sólo vestigios...

http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&topic_id=8371&forum_id=24

http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&topic_id=8372&forum_id=24

Haya paz. Saludos,

Vale

[ This Message was edited by:on2003-02-16 12:09]

Direct link

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:02
Member
English to Spanish
+ ...
No hablamos de política Feb 16, 2003

Lo siento Marta, se han iniciado al menos tres temas sobre esta cuestión y en todos los casos se los ha bloqueado por expresas directivas del fundador del sitio. ProZ no es lugar para debates de índole política.

Saludos,

Enrique

Direct link

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Un ramito de violetas

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs