Pages in topic:   < [1 2]
Verificación de identidad
Thread poster: Parrot
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:41
English to Spanish
Vaya... Feb 21, 2003

Quote:


y certificada, además. Una acotación: me parece que para \"acreditar\" la existencia \"real\" de una persona, ProZ debería en primer instancia prohibir los apodos, sobrenombres, motes, alias, etc.




Esto sí que me parece excelente. Concuerdo totalmente; me parece infinitamente más profesional conocer a alguien por su nombre y apellido. Y ya que estamos, que todos tengamos una foto carné (s
... See more
Quote:


y certificada, además. Una acotación: me parece que para \"acreditar\" la existencia \"real\" de una persona, ProZ debería en primer instancia prohibir los apodos, sobrenombres, motes, alias, etc.




Esto sí que me parece excelente. Concuerdo totalmente; me parece infinitamente más profesional conocer a alguien por su nombre y apellido. Y ya que estamos, que todos tengamos una foto carné (sólo de rostro, fondo claro, tipo pasaporte) como imagen. Creo que no hay nada más serio que todos decir al mundo; este soy yo y mi nombre es XXX.



Naturalmente no se aplicaría a las agencias, que sí podrían usar su logo. Pero para todos los demás, los perfiles pasan a ser un mini CV de presentación.



¿Qué les parece?.
Collapse


 
Egmont
Egmont
Spain
Local time: 22:41
Afrikaans to Spanish
+ ...
Una humilde propuesta Feb 21, 2003

Quien no se identifica debidamente, queda automáticamente descartad@ hasta que informe mínimamente...(teléfono, etc.)

Hay demasiados de tales casos en ProZ.com y conviene actualizar el censo profesionalmente pero no en sentido inquisitorial.
[addsig]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 22:41
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Tengo mis razones (sigh) Feb 21, 2003

Quote:


On 2003-02-21 01:31, Juan Jacob wrote:

Una acotación: me parece que para \"acreditar\" la existencia \"real\" de una persona, ProZ debería en primer instancia prohibir los apodos, sobrenombres, motes, alias, etc. (y nada contra ti, Parrot, ya sé ahora que te llamas Ceci) pues no me gusta mucho, digamos, escribirle a un \"anonymous\", o a un \"Timeintime\", a un \"YouBet\" o cosas por el estilo.



Saludo... See more
Quote:


On 2003-02-21 01:31, Juan Jacob wrote:

Una acotación: me parece que para \"acreditar\" la existencia \"real\" de una persona, ProZ debería en primer instancia prohibir los apodos, sobrenombres, motes, alias, etc. (y nada contra ti, Parrot, ya sé ahora que te llamas Ceci) pues no me gusta mucho, digamos, escribirle a un \"anonymous\", o a un \"Timeintime\", a un \"YouBet\" o cosas por el estilo.



Saludos. Juan.





y juzguen Ustedes si son buenas o no: 1. Soy nativa del inglés y tagalog, y tengo nombre español. Me duele tener que tratar con la discriminación de los que juzgan por el nombre, digamos por la primera impresión. (O los que piensan que las mujeres no pueden ser buenas traductores técnicas, etc.; al final esto de la discriminación es cosa de los humanos.) 2. Miles de veces tengo que aclarar esto a clientes que persisten en sus errores: No quiero coger trabajos que otros harán mejor que yo (y de paso aumentar el desempleo entre los hispanos). 3. ¿Preferiríais que se fuera el lorito?



Y es que los loros tenemos orgullo profesional...

[ This Message was edited by:on2003-02-21 14:25] ▲ Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:41
English to Spanish
Cecilia (parrot), entiendo perfectamente tus razones... Feb 21, 2003

pero creo que, lo del nombre, a esta altura no genera discriminación ninguna, por haber tantas variantes en tantos países. Y si un cliente efectivamente piensa que por tener un nombre español eres nativa de ese idioma, vaya, mejor perderlo que encontrarlo. Además, si todos usan sus nombres, estas ocurrencias quedarán más patentes aún.



Respecto a ser mujer u hombre, vale lo mismo, además de que en tu perfil se desprende que eres lo primero dado que usas tu nombre de p
... See more
pero creo que, lo del nombre, a esta altura no genera discriminación ninguna, por haber tantas variantes en tantos países. Y si un cliente efectivamente piensa que por tener un nombre español eres nativa de ese idioma, vaya, mejor perderlo que encontrarlo. Además, si todos usan sus nombres, estas ocurrencias quedarán más patentes aún.



Respecto a ser mujer u hombre, vale lo mismo, además de que en tu perfil se desprende que eres lo primero dado que usas tu nombre de pila.



Yo usaba antes una foto carné como imagen, pero la quité porque 1) Recibi un par de mails con propuestas que no tenían nada de laborales y 2) Un posible cliente sostuvo que me veía demasiado joven para ser una ingeniera. A mi forma de ver, el tema 1) se soluciona si todo el mundo tiene fotos por igual y si se denuncia cualquier tipo de spam. El 2) no tiene solución; si el cliente esperaba a un sabio hombre de barba blanca (como el que aparece en las preguntas Pro de los KudoZ), mala suerte. Finalmente decidí cambiar mi logo por la razón 1) y no la 2).



El lorito me encanta; es sólo que me imagino que la persona detrás es igual de bonita y me gusta mirar a los ojos de las personas...



Saludos,

Rossana
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 22:41
French to Spanish
+ ...
soy de carne y hueso Feb 21, 2003

No conozco personalmente a ninguno de los miembros de proz (un poppow en el norte YA!), pero he hablado por telefono y me he escrito con varios, así que nadie me ha inventado, ¿vale?

Pues eso, que tengo identidad

ah!!! y lo del poppow va en serio: ¿para cuándo una ronda de pintxos y txikitos del lenguaje?????


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:41
Member
English to Spanish
+ ...
No me molestan los seudónimos Feb 21, 2003

Personalmente me parece bien que un colega del sitio pueda poner su nombre o un seudónimo, y que pueda mostrarnos una foto carné o divertida, una imagen de fantasía o ninguna imagen.



Cada miembro asume el riesgo de que un potencial cliente lo descarte por preferir un nombre claro y una foto seria.



Sí me gusta la idea de poder estar más confiados de que tras un perfil hay una persona real.



Por otra parte las acciones y la trayect
... See more
Personalmente me parece bien que un colega del sitio pueda poner su nombre o un seudónimo, y que pueda mostrarnos una foto carné o divertida, una imagen de fantasía o ninguna imagen.



Cada miembro asume el riesgo de que un potencial cliente lo descarte por preferir un nombre claro y una foto seria.



Sí me gusta la idea de poder estar más confiados de que tras un perfil hay una persona real.



Por otra parte las acciones y la trayectoria son más que elocuentes. Tengo un enorme respeto por un perfil que lleva ¨Parrot¨ por nombre y que muestra la imagen de un loro.



Saludos,

Enrique
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 22:41
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
El lorito te lo agradece, Quique Feb 21, 2003

y más aún porque ya se iba el año pasado, pero el apoyo de todos vosotros, los mails y las peticiones para que volviera superaron sus expectativas y le sorprendieron.





 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
Muy buena idea Feb 22, 2003

Por cierto, Claudia Iglesias me ha visto en webcam, ¿puede afirmar que me ha visto o no?



Marta de Logroño, el pow cuando quieras, ¡co_o!



Parrot, es cierto lo que dices del nombre. Conozco casos en Francia, país donde la mujer al casarse hasta ahora perdía el apellido y pasaba a ser Mme. Jean Dupont, de alguna traductora española que violaba la ley y usaba su nombre de soltera...



... See more
Por cierto, Claudia Iglesias me ha visto en webcam, ¿puede afirmar que me ha visto o no?



Marta de Logroño, el pow cuando quieras, ¡co_o!



Parrot, es cierto lo que dices del nombre. Conozco casos en Francia, país donde la mujer al casarse hasta ahora perdía el apellido y pasaba a ser Mme. Jean Dupont, de alguna traductora española que violaba la ley y usaba su nombre de soltera...



Lo de la tarducción técnica no sé, porque no es mi campo, pero aunque va cambiando al menos en España, es cierto que la imagen de \'experto en automatismos\' se asocia más fácilmente con un hombre, ya \'experta\' suena raro sea en lo que sea



Buen finde.



Patricia.





[ This Message was edited by:on2003-02-22 14:02]
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Verificación de identidad






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »