Tarifas para agencia en España
Thread poster: Elis Gabriela Sanchez Juarez
Elis Gabriela Sanchez Juarez
Elis Gabriela Sanchez Juarez
Mexico
Local time: 17:06
Spanish to English
+ ...
Feb 21, 2003

¡¡Hola!!



Sólo necesito una rápida ayudita, acabo de ser contactada por una agencia en España que está interesada en emplearme en traducciones español-inglés-español (qué raro, sucede que esos son mis idiomas), y pidió mis tarifas y mi versión de Trados.



Me gustaría saber cuáles son las tarifas competitivas en España para poder enviar un estimado razonable. Yo, la verdad, no tengo ni idea.



Por otro lado, yo tengo el Tra
... See more
¡¡Hola!!



Sólo necesito una rápida ayudita, acabo de ser contactada por una agencia en España que está interesada en emplearme en traducciones español-inglés-español (qué raro, sucede que esos son mis idiomas), y pidió mis tarifas y mi versión de Trados.



Me gustaría saber cuáles son las tarifas competitivas en España para poder enviar un estimado razonable. Yo, la verdad, no tengo ni idea.



Por otro lado, yo tengo el Trados Workbench 3.0, el cual tengo entendido es medio primitivo. No sé si eso tenga influencia a la hora que este señor tome su decisión. También puedo conseguir versiones más actuales, pero... cómo expresarlo... lo haría por medios algo... clandestinos. Furtivos. Ilegales. Prohibidos. Pecaminosos. Por lo tanto, no sé si confesarle la verdad a este hombre sobre lo retrógrada de mi versión de Trados e insinuarle que de ser necesario, yo podría conseguir las versiones necesarias, o sólo decirle lo que tengo y callarme mi bocota.



Cualquier ayuda que me puedan dar la agradeceré infinito. El tema es muy serio aunque mi tono sea ligero, créanme. Lo que pasa es que estoy de muy buen humor hoy.



¡¡Ojalá ustedes también tengan un gran día!!
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
Software pirata Feb 21, 2003

Te sugiero decirle la verdad al cliente (supongo que tu versión de Trados, aunque desactualizada, la adquiriste legalmente).



Es muy probable que te puedan enviar los archivos de manera que los puedas trabajar en la versión que tienes.



En cuanto a usar software pirata, te recuerdo que esa es una práctica ilegal en México y muchos otros países. No lo recomiendo en absoluto.


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
Tarifas Feb 21, 2003

Tengo dos clientes en España y ambos me pagan entre US$0.14 y US$0.16 por palabra para traducción del español al inglés (depende de la especiallización, el tipo de archivo, etc.)



Solo por curiosidad, ¿cuál es la variedad que te piden para la traducción del inglés al español?


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 18:06
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Puedes actualizar el Trados Feb 21, 2003

No es tan caro, bueno es una manera de decir, actualizar tu Trados a una versión más nueva.

Puedes seguir mis consejos o descartarlos. Particularmente estoy en desacuerdo con el uso de las versiones ilegales. Deberías considerar como una inversión la actualización del software. ¿Acaso no inviertes en una PC, una impresora o un módem? Cuando yo lo compré, me sentía bastante decepcionada porque tardé casi un año en comenzar a usar activamente Trados pero hoy es una herramient
... See more
No es tan caro, bueno es una manera de decir, actualizar tu Trados a una versión más nueva.

Puedes seguir mis consejos o descartarlos. Particularmente estoy en desacuerdo con el uso de las versiones ilegales. Deberías considerar como una inversión la actualización del software. ¿Acaso no inviertes en una PC, una impresora o un módem? Cuando yo lo compré, me sentía bastante decepcionada porque tardé casi un año en comenzar a usar activamente Trados pero hoy es una herramienta de uso cotidiano en casa y no prescindo de ella.

Con respecto a las tarifas, no he trabajado para ninguna agencia en España (una vez me contactó una y me ofreció 5 centavos la palabra luego de hacer una prueba -que aprobé- pero jamás me envió trabajos).



Un abrazo,



Clarisa Moraña
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:06
English to Spanish
+ ...
Muy buena tarifa para España Feb 21, 2003

Hola Momichi,



Es cierto que hay empresas (agencias!?!) en España que pagan eso y hasta 0.20 Euro o más por palabra pero NO es la media. Es como decirte que la media en Buenos Aires, a la fecha, es de 0.07 USD por palabra. Sí, conozco a más de uno que trabaja a >0.10 USD pero NO son la media de los colegas.



Si tienes clientes que te paguen eso en España, tienes mucha suerte. Las agencias españolas (incluso más de una internacional domicili
... See more
Hola Momichi,



Es cierto que hay empresas (agencias!?!) en España que pagan eso y hasta 0.20 Euro o más por palabra pero NO es la media. Es como decirte que la media en Buenos Aires, a la fecha, es de 0.07 USD por palabra. Sí, conozco a más de uno que trabaja a >0.10 USD pero NO son la media de los colegas.



Si tienes clientes que te paguen eso en España, tienes mucha suerte. Las agencias españolas (incluso más de una internacional domiciliada en ES) suelen pagar promedios de 0.06 a 0.07 Euro/palabra - y estoy siendo bueno. No digo que haya que aceptarlo pero esa es la realidad.



Esto te puede ayudar: http://www.eizie.org/espanol/tresnak/tarifak_es.htm

http://www.turner.it/tariffometro.htm



A ver que dicen los colegas españoles (Patricia P., Pampi, Nimrotrad, Delelis, Elena, etc.) sobre las tarifas.



Saludos y buen fin de semana



JL

[ This Message was edited by:on2003-02-21 21:34]
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Tarifas: Asociación de Traductores, Intérpretes y Correctores en Lengua Vasca Feb 22, 2003

http://www.eizie.org/espanol/tresnak/tarifak_es.htm



Tarifas de traducción recomendadas para el año 2002



Consideraciones generales



Las presentes tarifas de traducción son una recomendación de la Asociación de Traductores, Intérpretes y Correctores en Lengua Vasca, EIZIE, dirigidas a sus miembros, como precios justos y razonables
... See more
http://www.eizie.org/espanol/tresnak/tarifak_es.htm



Tarifas de traducción recomendadas para el año 2002



Consideraciones generales



Las presentes tarifas de traducción son una recomendación de la Asociación de Traductores, Intérpretes y Correctores en Lengua Vasca, EIZIE, dirigidas a sus miembros, como precios justos y razonables en contraprestación al trabajo de traducción.

Las presentes tarifas tienen validez para trabajos de traducción escrita, interpretación oral y corrección de documentos.

Al ser a título de recomendación, las presentes tarifas no son vinculantes, ni pretenden interferir en las relaciones comerciales entre los traductores y sus clientes.

En todo lo no recogido en estas recomendaciones, y especialmente en trabajos de traducción singulares, correcciones, etc., recomendamos a nuestros afiliados que lleguen a un acuerdo previo con el cliente antes de realizar el trabajo en cuestión.

EIZIE revisará y actualizará anualmente estas tarifas.

Todas los importes del presente documento aparecen expresados en euros.

1 - Traducción escrita

Para calcular el precio de una traducción, se deberán aplicar las presentes tarifas al texto de la traducción en la lengua de destino.

El trabajo mínimo de traducción se cifra en una página, aunque el texto a traducir sea más breve.

1.1 - Tarifa básica

una página 15 euros



Si en lugar de páginas conviene basarse en alguna otra referencia de cálculo, se utilizarán las siguientes equivalencias:

una página 1800 caracteres

240 palabras

30 líneas



1.2 - Incrementos de la tarifa básica



La tarifa básica se verá incrementada en función de los factores que se describen en este apartado, mediante la aplicación del porcentaje atribuible en cada caso.

Incrementos en razón de la lengua de origen

Grupo Lenguas de origen Incremento

A Español, francés, gallego, catalán, italiano, portugués % 0

B Inglés, alemán % 25

C Otras % 50



Cuando la lengua vasca sea la de origen, se deberá incrementar la tarifa asignada a cada grupo en un 30%, además de los incrementos expuestos en la tabla precedente.

Incrementos en razón de la dificultad del texto a traducir

Tipo de texto Incremento

Común % 0

Singular % 15

Especializado % 25



Incrementos en razón del plazo disponible para realizar la traducción

Se considera un encargo urgente todo aquel que requiera la traducción dentro de las 24 horas siguientes, o que sobrepase la media de 2500 palabras por día.

Plazo de traducción Incremento

Ordinario % 0

Urgente % 40



Incrementos en razón de la dificultad del formato del texto a traducir

Tipo de formato Incremento

Archivo de texto común % 0

Archivo de texto con diagramas, tablas o imágenes % 10

Formatos distintos a los programas ordinarios de tratamiento de textos: HTML, PDF, PowerPoint, hojas de cálculo, bases de datos, Quark, PageMaker... % 25



2 - Trabajos de interpretación



Interpretación simultánea

Tipo Pronto pago 1 Pago ordinario

Jornada completa 385 420

Media jornada 310 340

Conferencia suelta 310 340

Miniconferencia 260 285

Ensayo general 240 260

Banquete, rueda de prensa fuera de congreso 310 340

Banquete, rueda de prensa dentro de congreso 195 210

Hora extraordinaria 125 135

Días intermedios fuera de plaza 50% de la tarifa diaria



Interpretación consecutiva

Tipo Pronto pago Pago ordinario

Jornada completa 445 495

Jornada completa (2 intérpretes) 360 395

Media jornada 360 395

Conferencia suelta 340 370

Miniconferencia 260 285

Hora extraordinaria 135 150

Días intermedios fuera de plaza 50% de la tarifa diaria



«Chuchotage»

Un intérprete Tarifa de consecutiva

Dos intérpretes Tarifa de simultánea



Dietas 2

Tipo Dieta completa Media dieta

A: Madrid y Barcelona 170 85

B: Islas Baleares, Islas Canarias, capitales de provincia (excepto Madrid y Barcelona), Santiago, Jerez y Gijón) 150 70

C: Resto 115 60

Kilometraje 0,21 euros / kilómetro



3 - Corrección de documentos



EIZIE no ofrece tarifa recomendada alguna para trabajos de corrección de documentos, conscientes de la complejidad de factores que pueden intervenir en casa caso concreto. En lugar de ello, recomendamos vivamente a nuestros afiliados que lleguen a un acuerdo, previo a la realización del trabajo, con el cliente sobre el precio y demás condiciones específicas (tipo de corrección requerida, plazo, etc.).





--------------------------------------------------------------------------------

1 Se considera pronto pago el realizado dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la factura.

2 Los importes son netos, libres de impuestos. Las presentes dietas están calculadas para España.

_____________________________________________



Lamentablemente, a veces las tarifas son inferiores. Resulta corriente el 0.05, y sé que se trabaja por debajo de esta tarifa puesto que con frecuencia recibo ofertas de este tipo: traducción de texto financiero (RESULTADOS DE BOLSA) a 0.046 creo que era lo que rechacé la semana pasada.



Respecot a TRADOS, quizá puedas usar Wordfast que es perfectamente compatibe, osea que puedes utilizar memorias de TRADOS en tu Wordfast. Hay bastantes mensajes sobre esto de Wordfast, busca y verás que tiene muchas ventajas, especialmente el precio, pero no es lo único.
Collapse


 
Christiane Brüggemann
Christiane Brüggemann  Identity Verified
Spain
Local time: 01:06
Spanish to German
+ ...
Las tarifas de las agencias españolas son muy bajas Feb 22, 2003

Creo que son las más bajas en Europa. Si una agencia te ofrece 6 o 7 ct./palabra es un \"buen\" precio. Muchas agencias pagan sólo 3 o 4 ct/palabra, que a mí particularmente me parece un insulto hacia el traductor profesional. Sin embargo,hay muchos traductores que aceptan estas tarifas.

 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 01:06
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Efectivamente, en general, las tarifas españolas son muy bajas Feb 22, 2003

Me alegro que haya colegas a los que las agencias españolas les pagan tanto, a mí normalmente me ofrecen entre 0.04 y 0.05 euros por palabra Inglés-español), y si es jurado entre 0.06 y 0.07. Una única agencia, que además siempre me pide las cosas con mucha urgencia, me paga 0.07 por palabra. Por eso rara vez trabajo para agencias españolas, aunque ultimamente las extranjeras tampoco pagan mucho porque conocen las tarifas españolas.

 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:06
English to Spanish
+ ...
http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&topic_id=8882&forum_id=24 Feb 26, 2003

Hola,



Este otro tema está muy bueno:



http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&topic_id=8882&forum_id=24



Puedes ver que las tarifas normales en España no son de >0.15 Euros



Saludos,



JL


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 01:06
Spanish to English
+ ...
Y están a la baja Feb 27, 2003

En los últimos meses, una agencia y una universidad me han propuesto bajar mis tarifas, ya modestas. He oído por el \'grapevine\' que la universidad está pescando más traductores, puede que sea casualidad... pero la verdad es que en España, el precio barato vale más que el trabajo bien hecho y pagado de acuerdo con la calidad.



Pienso volver a recuperar el alemán en que gasté muchos años de estudios, y el francés, no tan perdido todavía, para poder buscar trabajo
... See more
En los últimos meses, una agencia y una universidad me han propuesto bajar mis tarifas, ya modestas. He oído por el \'grapevine\' que la universidad está pescando más traductores, puede que sea casualidad... pero la verdad es que en España, el precio barato vale más que el trabajo bien hecho y pagado de acuerdo con la calidad.



Pienso volver a recuperar el alemán en que gasté muchos años de estudios, y el francés, no tan perdido todavía, para poder buscar trabajo donde saben reconocer un trabajo hecho como Díos manda.



El otro día, para una empresa belga, cuando les llamé la atención sobre las horas y el coste de una revisión, me dijeron \"tu trabajo merece ser pagado\". No puedo imaginar tal cosa en España.



Collapse


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 01:06
Spanish to English
+ ...
One further comment... Feb 27, 2003

For ProZ jobs, if I see the company is Spanish I just don\'t bother bidding. I firmly believe that they will choose price over quality any day.



I also avoid agencies, as a rule.





 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas para agencia en España






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »