Off topic: ¿Cómo localizar a alguien en Valencia (España)?
Thread poster: Cecilia Coopman, M.A. in Translation
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
Cecilia Coopman, M.A. in Translation  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 12:23
English to Spanish
+ ...
Nov 8, 2007

Estoy tratando de ayudar a una persona a localizar a su padre originario de Valencia. He llamado al consejo o municipalidad de Valencia (963525478) y después de hablar con un par de departamentos me han dicho que debido a la ley de privacidad ellos no pueden dar ninguna información sobre otra persona. Y que en su opinión de ellos es extramadamente muy difícil que puede ubicar a alguien debido a esta ley.

La única solución dada es hacerlo a través del Juzgado (Servicio Social
... See more
Estoy tratando de ayudar a una persona a localizar a su padre originario de Valencia. He llamado al consejo o municipalidad de Valencia (963525478) y después de hablar con un par de departamentos me han dicho que debido a la ley de privacidad ellos no pueden dar ninguna información sobre otra persona. Y que en su opinión de ellos es extramadamente muy difícil que puede ubicar a alguien debido a esta ley.

La única solución dada es hacerlo a través del Juzgado (Servicio Social), según la información que me han dado. Por cierto, no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo.

¿Lo que me han dicho es cierto? O alguien de ustedes conoce otro método de tratar de encontrar a alguien sin que tenga que pedir la información al concejo municipal. Tengo el nombre de la persona y su fecha de nacimiento (mes y día correctos pero el año no muy segura).

Por favor, cualquier ayuda que me puedan dar, se los voy a agradecer.
Collapse


 
Luisa Ramos, CT
Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 07:23
English to Spanish
Investigadores privados Nov 8, 2007

Yo contraté una firma de investigadores privados. Pero investígalos a ellos primero, pide referencias y verifícalas antes de comprometerte a nada.

 
He Ryckewaert
He Ryckewaert

Local time: 13:23
Spanish to French
+ ...
Las páginas blancas... Nov 9, 2007

Hola
También puedes mirar en las páginas blancas
http://blancas.paginasamarillas.es/

Nunca se sabe…


 
He Ryckewaert
He Ryckewaert

Local time: 13:23
Spanish to French
+ ...
publicar anuncios.. Nov 9, 2007

Otra cosa que podrías hacer: publicar anuncios en periódicos/webs con el nombre + la fecha de nacimiento y el teléfono/email/dirección de contacto para que la gente pueda ponerse en contacto contigo.

Espero que te ayude…


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 13:23
Italian to Spanish
+ ...
Una denuncia por desaparición de persona Nov 9, 2007

MARIA JEANNE LAMBREY wrote:

Otra cosa que podrías hacer: publicar anuncios en periódicos/webs con el nombre + la fecha de nacimiento y el teléfono/email/dirección de contacto para que la gente pueda ponerse en contacto contigo.

Espero que te ayude…

Yo no haría esto, porque no estoy nada segura de que no vaya contra alguna ley.
Me parece buena la idea recurrir a los servicios sociales del Juzgado.
Pero si la persona está desaparecida, creo que no puede hacerse nada sin haber interpuesto antes una denuncia a la policía por desaparición de persona. Luego ellos podrán decirte cuáles son los pasos siguientes.

María José


 
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
Cecilia Coopman, M.A. in Translation  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 12:23
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Nov 9, 2007

Muchas gracias por sus sugerencias e ideas. Lamentablemente hasta ahorita no lo podemos ubicar en las páginas blancas .... pero me falta buscar en otras provincias en caso que se haya mudado.

¿Alguna idea cómo contactar al departamento de servicios sociales del juzgado?

Saludos


cecilia


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:23
Spanish to English
+ ...
Desde el Reino Unido Nov 9, 2007

me parece que esa persona puede pedir la ayuda y el consejo del Consulado de España. Por lo menos, le podrían indicar el modo legal de localizar una persona, sobre todo si tiene documento acreditativo de tan cercano parentesco. (Si cualquiera de los dos sufriera un accidente, por ejemplo, podría corresponder a las autoridades dar parte al otro).

 
Feli Pérez Trigueros
Feli Pérez Trigueros
Spain
Local time: 13:23
Italian to Spanish
Quizás ya lo has consultado Nov 9, 2007

¿Has mirado en http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndinfociud7.nsf/DocumentosAuxAcc/7592EFAA13CC151DC1256C2200318A8A?

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo localizar a alguien en Valencia (España)?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »