Mobile menu

Dudas a la hora de cobrar traducciones
Thread poster: xxxamm101287
xxxamm101287
English to Spanish
Nov 22, 2007

Hola:

Soy un estudiante de 19 años que desde hace unos años me he dedicado a traducir software y páginas webs y desde hace unos días me he planteado el cobrar por mis servicios (ya que cada vez tengo menos tiempo libre, porqeu soy bastante rapido al traducir y porque considero que mis traducciones son bastante buenas).

Pero me han surgido algunas dudas con el primer encargo de una empresa Holandesa.

El precio ya lo hemos convenido, pero claro, yo ni estoy como autónomo ni nada por el estilo, ya digo que soy un estudiante.

Y lo que quiero saber es si tengo que hacer algun "papeleo" especial para yo poder cobrar, y es que ellos me han preguntado si les puedo incluir una factura, pero claro, si ellos desgravan o esas cosas (que yo de hacienda no entiendo nada) no sé si luego a mi la cantidad que me pagan tendría que reducirse por pagar algo a la Hacienda española.

El método de pago es PayPal.

Bueno, pues esa es mi duda, agradecería que me respondierais lo antes posible ya que el trabajo lo termino mañana y antes de enviarlo quisiera enterarme bien sobre todos los temas de pagos, impuestos, etc, etc.

En resumen:

- Es una empresa holandesa.
- Yo soy un particular, un estudiante.
- El pago es por PayPal.

Gracias adelantadas.

Saludos!!!!

Direct link Reply with quote

Elena Robles Sanjuan  Identity Verified
Local time: 14:05
English to Spanish
Bienvenido al mundo de las dudas fiscales Nov 23, 2007

No quiero contestarte con mensajes de desánimo, ni mucho menos, pero creo que debes plantearte si la traducción va a ser para tí una fuente de ingresos cada vez más seria o "un dinerillo extra de vez en cuando".