Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Panamá y San Andrés
Thread poster: Alicia Casal
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
Dec 2, 2007

Estamos planificando un viaje con unas amigas a Panamá a un Resort que da al Pacífico y a San Andrés, Colombia.

Agradecería algunos consejitos.

Para este tipo de viaje nos conviene comprar paquetes armados desde Buenos Aires.

Desde ya muchas gracias.


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
Local time: 11:54
English to Spanish
+ ...
Pacífico y Caribe Dec 3, 2007

Hola Alicia:

Qué bonita idea lo de visitar Panamá y San Andrés, aunque no he entendido muy bien si vas a ir a ambos lugares (que están en dos mares distintos) o si estás intentando decidirte entre uno y otro.

Si te decides por Panamá, no sé si pasarás algunos días por la capital de Panamá o si solamente irás directo al resort que comentaste. La ciudad de Panamá es muy cosmopolita y alegre, con excelentes opciones para comer, salir por la noche, etc., a pesar
... See more
Hola Alicia:

Qué bonita idea lo de visitar Panamá y San Andrés, aunque no he entendido muy bien si vas a ir a ambos lugares (que están en dos mares distintos) o si estás intentando decidirte entre uno y otro.

Si te decides por Panamá, no sé si pasarás algunos días por la capital de Panamá o si solamente irás directo al resort que comentaste. La ciudad de Panamá es muy cosmopolita y alegre, con excelentes opciones para comer, salir por la noche, etc., a pesar de que es una ciudad relativamente pequeña. Sin embargo, recuerda que en Panamá se usa el dólar (además de la moneda local, el Balboa), lo cual encarece un poquito el turismo, en comparación, por ejemplo, con Colombia.

En cuanto a lo del resort de Panamá en el Pacífico, tal vez te refieras a uno llamado Decameron, que está a unos 40 km de la ciudad de Panamá, en la costa del Pacífico. Yo no he estado aún, pero ya son varios los amigos (panameños y no panameños) que me han contado que está muy bien. Creo que es del tipo "todo incluido".

En cuanto a la isla de San Andrés en el Caribe, tampoco he estado, pero tengo unos queridísimos amigos bogotanos que me han contado maravillas de esta isla y de los resorts (creo que hay uno muy bueno, cuyos dueños son los mismos del Decameron de Panamá). Por lo que me cuentan mis amigos, lo que se suele hacer es primero un tour a Cartagena de Indias (que todo el mundo cuenta que es preciosa) y luego desde allí hay ofertas para la isla de San Andrés.

Supongo que lo ideal es que, si no conoces a nadie en Panamá o en San Andrés, que reserves todo con antelación desde Argentina, pues usualmente estas ofertas incluyen el transporte hasta/desde el aeropuerto, etc., lo cual obviamente facilita mucho las cosas cuando uno va sin conocer.

Claro que también estaría bien ponerse en contacto con algún proziano o alguna proziana local que puedan darte más consejos sobre esto o incluso quedar con ellos allí. Yo, aunque soy panameña de nacimiento, no vivo en Panamá desde hace muchos años, así que no te puedo ofrecer ayuda a nivel local.

Eso sí, ve preparada para el calor, pues ya sabes que Panamá y San Andrés son pleno trópico, lo cual significa altas temperaturas y mucha humedad.

En cualquier caso, que se diviertan mucho,

Ivette
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 3, 2007

Sí, voy al que tú dices. Está a 90 millas de la ciudad de Panamá.

No sabía si podían dar los nombres de los resorts aquí.

En cuanto a la humedad: soy porteña...

Ya conozco bastante del Caribe, pero algunos "tips" no me vendrían mal.

Gracias!!

[Edited at 2007-12-03 12:24]


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
Local time: 11:54
English to Spanish
+ ...
Nombres comerciales Dec 3, 2007

Alicia Casal wrote:

Sí, voy al que tú dices. Está a 90 millas de la ciudad de Panamá.

No sabía si podían dar los nombres de los resorts aquí.

En cuanto a la humedad: soy porteña...

Ya conozco bastante del Caribe, pero algunos "tips" no me vendrían mal.

Gracias


Uuuups.... yo tampoco sé si se pueden dar nombres comerciales aquí en el foro. Me imagino que en este caso se puede hacer una excepción, pues igual si no lo decimos podría haber una confusión.

Y ya veo que eres viajera inquieta, como la mayoría de los traductores

Si te gusta el Caribe, aunque tampoco he ido aún (es que mi lista de sitios pendientes es de más de 3 páginas), también son ya varios los amigos que me comentan que las islas de San Blas en Panamá son preciosas, sobre todo a quien le guste bucear. Te lo comento también por si acaso.

Y ahora sí te dejo, que toca seguir con el cerro de palabras pendientes para esta semana.

Buen viaje,

Ivette


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 04:54
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
San Andrés Dec 3, 2007

Hola, Alicia


Hace poquito estuve con una amiga en San Andrés. Fue una experiencia maravillosa y me quedé con ganas de volver. Se trata de una pequeña isla colombiana donde se habla inglés (y español, por supuesto). Realmente sus playas me asombraron, y eso que como medio venezolana que soy y que estoy acostumbrada a las bellas playas de Venezuela, esas playas escondidas a las que va poca gente, rodeadas de palmeras, de arenas blancas, naranjas, amarillas o rojas, y mares
... See more
Hola, Alicia


Hace poquito estuve con una amiga en San Andrés. Fue una experiencia maravillosa y me quedé con ganas de volver. Se trata de una pequeña isla colombiana donde se habla inglés (y español, por supuesto). Realmente sus playas me asombraron, y eso que como medio venezolana que soy y que estoy acostumbrada a las bellas playas de Venezuela, esas playas escondidas a las que va poca gente, rodeadas de palmeras, de arenas blancas, naranjas, amarillas o rojas, y mares verdes o turquesas... las playas de San Andrés ME FASCINARON
Nosotras nos alojamos en uno de los hoteles Decameron, todo, todo incluido (hasta cigarrillos, aunque no fumo). Esta cadena tiene cinco o seis hoteles en la isla. Unos cuatro en pleno centro, entendiéndose como centro una zona muy pequeña con un par de buenas calles para hacer compras de productos internacionales a precios de puerto libre (aclaro que NO es grande, pero sí se pueden comprar cosas muy lindas: calzado, valijas, ropa de cama, ropa de marca, anteojos, golosinas, etc... ) y los hoteles están frente a la playa: una playa de arenas blancas, blanquísimas y un tranquilo mar en diversos tonos de turquesa y verdes. No en vano le llaman el Mar de los Siete Colores. La zona "rosa" es una corta calle llena de boliches con música caribeña, raeggeton y otros.
El pueblo colombiano es gente muy amable, espectacular. Y sigo en otra entrega porque me acaba de llamar mi hijo que lo vaya a buscar a la escuela (estaba en un paseo y llegaron antes de lo previsto).

Saludos

Clarisa
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No conseguimos lugares: Dec 3, 2007

Da para ir sola en Marzo?

Pare estas fechas somos 4, pero las otras 3 trabajan en relación de dependencia.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 04:54
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Por supuesto Dec 3, 2007

Alicia Casal wrote:


Da para ir sola en Marzo?

Pare estas fechas somos 4, pero las otras 3 trabajan en relación de dependencia.


Para San Andrés, sí. El punto es lo que te cobrarían por el hotel pues por lo general, las tarifas son para habitaciones compartidas.

Sigo describiendo las maravillas de San Andrés. Sigo con los hoteles Decamerón del centro: son los más lujosos, varios tienen piscinas, otros piscinas dentro del propio mar. Donde yo me alojé, el San Luis, está un poco alejado del centro pero es magnífico. Si yo retornara a San Andrés, me volvería a alojar allí. Con cruzar una carretera tienes un mar fabuloso, medio difícil de entrar porque hay al principio hay como 50 centímetros de una piedra medio resbalosa pero una vez que ingresas al agua, es obligatorio tener una máscara para snorkel porque puedes nadar en medio de peces de todos los colores. En este hotel hay también tres piscinas rodeadas de palmeras, bares con vista a la playa y exhuberante vegetación tropical, te dan toallas y reposeras para ir al mar. Hay incluso clases de buceo gratuitas y te ofrecen excursiones: imperdibles el Acuario, un diminuto cayo donde puedes nadar realmente en medio de los peces: yo vi desde diminutos pececillos de Boca, color azul intenso y dorado, del tamaño de una uña hasta manta rayas, ahí mismito, al alcance de mi mano. Y peces rayados, de puntos coloreados, de todo, de todo. Repito entonces: hay que llevar una máscara de snorkel para disfrutar plenamente (ah, y un calzado para meter en el agua, si no tienes allá vende todo eso). Johnny Cay también es magnífico.

Con respecto a la comida, esta cadena de hoteles tiene restoranes tipo tenedor libre donde la oferta es muy abundante y también restoranes especializados que hay que reservar con un día de antelación. Es bueno hacerlo, porque te da la oportunidad de hacer recorridos por los hoteles y conocerlos. Es importante no ir con la mentalidad de la comida argentina y estar dispuesto a probar de todo. Destacan, a mi parecer, los frescos jugos de frutas tropicales siempre recién hechos: maracuyà, piña, guanábana, papaya, lulo, sandía... y me quedo corta. Los dulces típicos colombianos, no precisamente de aspecto atractivo, hechos de coco y otras frutas, son sensacionales y vale la pena probarlos. Huevos revueltos con jamón, con panceta, platos con frijoles, plátano... todos deliciosos. Obviamente, como buena isla, abundan los frutos del mar y, en mi caso, que los amo, me deleité con toda clase de mariscos y pescados. En algunas playas ofrecen un coctel llamado "bomba" que lleva ostras, cangrejo, pescado y salsas varias, que es una delicia. Si gustan de los mariscos, imperdible el sencillo restaurante del muelle de los pescadores al mediodía, donde llegan todos los días los pescadores con su carga de pescado fresco. Una cena en el lejano restaurante "Terrazas del Rincón", donde se pueden saborear desde empanadas a parrilla de frutos del mar, vale la pena la inversión (aunque ello signifique no usar una de las cenas que ofrece la cadena Decamerón), al lado del mar con los pecesitos saltando al lado de uno. Claro, si buscas como buena argentina, platos con buena carne, no es el lugar ideal. En San Andrès olvida la carne argentina y prefiere la comida local, vale totalmente la pena. No te asustes si no te gustan los mariscos y pescados: hay también buena oferta de otros platos, buenas pastas, pollos, verduras, etc.

¿Alguna otra pregunta? (Aclaro que la oficina de turismo de San Andrès no me está pagando ninguna comisión por esto).

¿Qué me gustaría hacer si volviera? Ir a Providencia, una isla cercana que parece ser tan bella como San Andrès...

Saludos

Clarisa


 
Andres & Leticia Enjuto
Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Local time: 11:54
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡WOW, Clarisa! Dec 3, 2007

Con esa descripción YA me dieron ganas de vacacionar en San Andrés. Voy a guardar este post con toda la información que detallás y si surge alguna pregunta, te tenemos en el msn

Besos

Letty


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 04:54
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Aprovechen Dec 3, 2007

Andres & Leticia Enjuto wrote:

Con esa descripción YA me dieron ganas de vacacionar en San Andrés. Voy a guardar este post con toda la información que detallás y si surge alguna pregunta, te tenemos en el msn

Besos

Letty


Si viajaran con la nena, es preferible uno de los hoteles del centro (ahora no me acuerdo el nombre), porque tiene una playa espectacular, mas tranquila para los niños. (ojo, la otra tambien es fantastica pero... tambien pienso en niños pequeños)

Realmente, el paraiso para ir a descansar, comprar (sin volverse loco), comer mariscos y frutos del mar y tomar mucho sol. Personas que no saben vivir sin ruido y sin carne, abstenerse.

Saludos Clarisa

PD: me falta la descripcion del paseo al barco encallado al que se llega caminando haciendo doscientos metros por un mar turquesa que te llega a las rodillas.


 
Roberto Rey
Roberto Rey  Identity Verified
Colombia
Local time: 04:54
Member (2007)
Spanish to English
+ ...
Lugares es lo que hay! Dec 4, 2007

Alicia Casal wrote:


Da para ir sola en Marzo?

Pare estas fechas somos 4, pero las otras 3 trabajan en relación de dependencia.


Una cosa que tienes que considerar es si es temporada alta o baja y los precios varian de acuerdo a lo mismo..y pueden varian BASTANTE informate bien y puedes ahorrarte un dinero...

San Andrés tiene múltiples opciones y muy variadas..si quieres descansar más, sin el ajetreo de las compras considera Providencia...solo descanso y dicen que playas aún más bonitas que San Andres. No conozco Providencia pero el que lo visita ya no vuelve a S. Andres sino a Providencia. El viaje a Providencia se hace desde el mismo San Andres y si eso es el paraiso!

Suerte, si pasas por Bogotá nos pones una llamda y si te puedo ayudar en algo ten la seguridad que ahi estaré.

**Por otro lado en San Andres no se habla Ingles, es Patuá una mezcla de frances, ingles con algo de español..ya cuando uno cree que entiende ..se queda en ceros...es extraño!
Saludos, Roberto


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Lugar hay: Dec 4, 2007

Lo que faltan son aéreos saliendo de Buenos Aires.

Ya hemos visto como varían los precios.

Tendríamos que haber hecho la reserva en Septiembre.

No conseguimos aéreos a casi ningún lado.

Mil gracias a todos.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 04:54
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ojo... Dec 4, 2007

Alicia Casal wrote:

Lo que faltan son aéreos saliendo de Buenos Aires.

Ya hemos visto como varían los precios.

Tendríamos que haber hecho la reserva en Septiembre.

No conseguimos aéreos a casi ningún lado.

Mil gracias a todos.



Eso mismo me pasó a mi cuando quise ir al Congreso de la Lengua. Pasajes no había y si me los ofrecían eran casi tan caros como el pasaje con estadía. Una semana más tarde conseguí 11 días (cuatro días en Cartagena y seis en San Andrès) a apenas un poco más de lo que costaba el pasaje para el Congreso.
¿Han averiguado el precio de los paquetes turísticos? Lamentablemente es lo que abunda en esta época, pero para el caso de San Andrés resultan bastante convenientes. Desde Argentina se promocionan dos cadenas de hoteles importantes y a precios razonables, el Decamerón y el Sol Caribe, que incluyen como dije antes todos los gastos. Igual, yo vi muchos otros hoteles bastante bonitos que no entran dentro de la oferta.

El Decamerón que les recomiendo a Lety y Andrés, o a quienes tengan niños pequeños, es el Isleño (acabo de ver la página Web y actualmente está en remodelación) por la tranquilidad del mar. Pero, insisto, los peces se ven en el mar del San Luis. Creo que el Marazul, también alejado del centro, ha de tener similares características.

También se puede recorrer la isla en buses locales que cuestan monedas y es muy lindo poder observar las costumbres de la isla, el carácter tranquilo de la gente, escucharlos hablar la lengua criolla (ese inglés de extraño acento, patuá como le llama Roberto) y poder disfrutar de la música caribeña.

Yo me quedé con ganas de ir a Providencia, Santa Marta, en particular porque me interesaba conocer el parque del Sierra Nevada (haste me vacuné), y Bogotá, donde hubiera querido visitar a un querido amigo traductor y probar un ajiaco cerca del Cerro Monserrate.

Sin embargo, Alicia, lo que cuentas de que no hay aéreos... ¡qué barbaridad! Seguramente no es que todo el mundo hizo reserva en septiembre, sino que fueron acaparados por las agencias mayoristas para luego soltarlos a precios mucho más elevados a los turistas que no tenemos capacidad de decidir con mucha antelación nuestras vacaciones. De hecho, la mayoría recién ahora estamos tomando estas decisiones.


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tengo un paquete de: Dec 4, 2007

U$D 2.000 para San Andrés, 8 noches.

Pensábamos volar vía Panamá.

Sí, averiguamos sólo precios de paquetes en diferentes agencias. También en las 2 más conocidas de Internet en Argentina.

Arrancamos las averiguaciones con Porto Seguro: no hay aéreos, o existen unos, si aún quedan, que bajan en San Pablo y cambiás de aeropuerto.

Tengo malas experiencias en dicho stop.

¿En el último de los casos, la isla da como para que
... See more
U$D 2.000 para San Andrés, 8 noches.

Pensábamos volar vía Panamá.

Sí, averiguamos sólo precios de paquetes en diferentes agencias. También en las 2 más conocidas de Internet en Argentina.

Arrancamos las averiguaciones con Porto Seguro: no hay aéreos, o existen unos, si aún quedan, que bajan en San Pablo y cambiás de aeropuerto.

Tengo malas experiencias en dicho stop.

¿En el último de los casos, la isla da como para que me vaya sola si mis amigas no pueden negociar sus vacaciones?

Para Ivette: Adoro el Caribe, y tuve la suerte de estar en Turks and Caicos, Archipiélago de Providenciales.
Un paraíso.

[Edited at 2007-12-04 05:48]
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Para Satto Dec 4, 2007

Algunas comprillas me gustaría hacer.



Gracias.


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Si fuera a Cartagena: Dec 4, 2007

Iría a las Islas del Rosario.

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Panamá y San Andrés






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »