Mobile menu

Off topic: Voy a viajar a España...
Thread poster: Edwal Rospigliosi

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 20:25
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Dec 5, 2007

y la familia me ha pedido que les lleve algunos alimentos peruanos, entre ellos un contenedor con unos cuantos cuyes fritos. ¿Se podrá pasar eso por Aduanas?

Direct link Reply with quote

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 12:25
French to Spanish
+ ...
Ignorancia gastronómica... Dec 5, 2007

¿Qué son cuyes fritos?
Suena bien, pero para la aduana española, quién sabe.
¡Ah, ya vi! CUYOS, en México... conejillos de India... fritos... hum... enlatados, supongo que sí... como los venden en los mercados, creo que no.
Si se puede llevar "pâté de foie gras" enlatado, ¿por qué no cuye(o)s?
Provecho.

[Editado a las 2007-12-05 02:58]

[Editado a las 2007-12-05 02:59]

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya quisiera... Dec 5, 2007

Que se pudieran enlatar. Como están las cosas, simplemente mi tía me los manda de su granja en la sierra, ya cocidos (duran semanas) y para envolverlos, meterlos en una caja y a ver si pasan.

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:25
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Edwal... Dec 5, 2007

Muy feliz viaje y que la valija vaya en el mismo avión y al mismo aeropuerto que vos.

¡Suerte en la aduana!

Enjoy!

Andrea

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
¿Se pueden envolver en vacío? Dec 5, 2007

Mira, nunca he tenido problemas con la comida (aterrizo en Barajas). Por añadidura, venden jamones y embutidos (y claro, vinos y aceite) en el duty-free. Pero todo bien embalado, de modo que no haya fugas ni olores. Estos deben estar en el equipaje de mano, en bolsas transparentes.

Desde el atentado del Terminal 4, he podido traer caviar, pero eso fue desde dentro de la UE. Espera ver lo que te comentan los otros. ¡Feliz viaje!

Cintia Pecellin  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Spanish
Como ya indicaba Parrot... Dec 5, 2007

Yo he podido traer casi de todo desde EE.UU siempre y cuando estuviera envasado al vacío (servicio que puedes solicitar, incluso gratuitamente, a tu charcutería o carnicería local). Curiosamente, nunca lo traigo en mi equipaje de mano, sino en alguna de mis maletas.

A mí jamás me han puesto una pega, pero supongo que todo es cuestión de suerte...

Tú sonríe al guardia civil de turno y, consejo personal, no le digas que son conejillos de indias fritos (si ese es finalmente el caso); limítate a decir que es carne frita o similar. Lo digo más que nada por la cara de loco que podría ponérsele al compañero de verde ...

¡Suerte!
Cintia.

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Entonces... Dec 5, 2007

le diré que es "conejo enano frito", así no me mira como si fuera un come-mascotas.

Gracias por la información gente, y si alguno está en Sevilla en estos meses, pues una visita siempre será bienvenida.

[Editado a las 2007-12-05 19:19]

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 12:25
French to Spanish
+ ...
Ándale... Dec 5, 2007

...eso de poner a los pobres bichos en embalage al vacío es buena idea... sólo falta quien lo haga para tu tía.
Estuve en Perú unas tres semanas [hace muchos años, eso sí: llegando de Ecuador... Piura, Chan-Chan, Huarás, Lima, Cuzco -nos tocó incluso el Inti Rami bastante impresionante- Machu Pichu y alrededores, tren al Titicaca, etc...] y probé de todo excepto los cuyes... es más, ni recuerdo haberlos visto.
Ahí nos guardas unos pedacitos para ver a qué saben.
Saludos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Voy a viajar a España...

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs