Fraude en Moneybookers.
Thread poster: Giovany Rodríguez Monsalve

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Local time: 19:53
English to Spanish
+ ...
Dec 12, 2007

Buenos días a todos, espero que estén muy bien en esta temporada navideña.

El caso que me ocurrió es el siguiente:

El día domingo ingresé a mi cuenta Moneybookers para enviar los fondos que tenía hacia mi cuenta bancaria localizada en Colombia. Al ingresar a la plataforma inmediatamente observo que habían extraído una importante suma de dinero y había sido enviada hacia otro usuario (quien desconozco por completo).

El movimiento aparecía como "Envío de dinero" y ya no podía ser cancelado. Al ver lo que pasó, realicé un reclamo y también ingresé una queja por fraude y seguridad con respecto a mi cuenta; hasta hoy no he recibido respuesta por parte de Moneybookers.

Me gustaría saber si a alguno de ustedes les ha sucedido lo mismo y cuales fueron las posibles causas de este fraude.

PD: Nadie, excepto yo, conocía las claves que yo manejaba en mi cuenta, por tanto pienso que podría ser una modalidad conocida como "scam-phising"

Agradecería cualquier tipo de comentario.

Feliz día y muchas cosas buenas para todos!

Direct link Reply with quote

carlosomarvc
English to Spanish
Sobre algunas precauciones a tomar Dec 12, 2007

Bueno, sobre como poder solucionar eso o como hacerte resarcir los daños no se mucho, pero para no estar en esos mambos, me imagino que deberias tomar algunas precauciones
primero, asegurate que el equpo que usos para realizar tus transacciones tenga un antivirus actualizado, confiable si no es que mas software antimalware (worms, trojans y cosas como esa) spybot me parece bueno. Revisa que no haya keyloggers si estas en un equipo publico. si no tienes tiempo para revisar o no sabes como puedes usar el OSK (on-screen keyboard) que viene con windows (inicio, ejecutar, osk) para ingresar tu login y contraseña con un teclado en pantalla y el mouse (aunque no sirve contra, spyware que captura pantalla).
Son algunas de las precauciones que deberias tomar.
Espero que te sirva
Bye

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Fraude en Moneybookers.

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs