https://www.proz.com/forum/spanish/92714-trados_office_2007%3A_no_aparece_la_barra_de_herramientas_de_trados_en_word.html

Pages in topic:   [1 2] >
Trados/Office 2007: no aparece la barra de herramientas de Trados en Word
Thread poster: Susana Aguinaga
Susana Aguinaga
Susana Aguinaga  Identity Verified
Spain
Local time: 05:49
German to Spanish
+ ...
Dec 26, 2007

Hola a todos:

Primero desearos Feliz Año 2008.

Acabo de comprar un ordenador que viene con el Office 2007 (Windows Vista), he instalado el Trados 6.5 y aparentemente esta bien, Trados se abre..., pero en el Word no encuentro la barra de Herramientas de Trados.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias.

[Título editado por el personal o un moderador 2007-12-26 14:37]


 
Mer286
Mer286  Identity Verified
Argentina
Spanish to English
Igual Dec 26, 2007

Hola estrella14!

Lo mismo me pasó y no le encontré explicación. Desistí de Word 2007 (además de resultarme un formato odioso, no encuentro los controles) y volví a Word 2003. No te vas a arrepentir. Yo tengo instalado Office 2003 en Windows Vista con Trados 7 y funciona de maravilla. Si te interesara instalar las dos versiones de Word juntas en el mismo sistema en este link pod�
... See more
Hola estrella14!

Lo mismo me pasó y no le encontré explicación. Desistí de Word 2007 (además de resultarme un formato odioso, no encuentro los controles) y volví a Word 2003. No te vas a arrepentir. Yo tengo instalado Office 2003 en Windows Vista con Trados 7 y funciona de maravilla. Si te interesara instalar las dos versiones de Word juntas en el mismo sistema en este link podés encontrar la forma:

http://uksbsguy.com/blogs/doverton/archive/2007/05/09/installing-office-2003-and-office-2007-on-the-same-system.aspx

Yo lo hice pensando en las diferentes extensiones. Word 2003 tiene extensión .doc y Word 2007 .docx, es decir que Word 2003 no puede abrir un documento con extensión .docx porque es posterior, pero en ese caso otra opción (creo que mejor) es instalar el paquete de compatibilidad de versiones entre 2007 y anteriores. Podrás encontrarlo acá:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466

Espero te sirva. Suerte y Feliz año!

Mercedes
Collapse


 
Lectorcito
Lectorcito  Identity Verified
United States
Local time: 20:49
English to Spanish
Cómo hacerlo Dec 31, 2007

Buenas.

Yo tuve el mismo problema y fue muy fácil resolverlo, pero mi versión de Trados es la última y uso Windows XP, así que no sé si estos pasos te serán de ayuda. Pero creo que el procedimiento es el mismo. Básicamente, lo que hay que hacer es copiar un archivo que se encuentra en una carpeta de Trados (TRADOS8.dotm) y moverlo a una carpeta de Word.

Primero, ve a la carpeta Templates en tu instalación de Trados. Eso variará según dónde lo instalases, pero
... See more
Buenas.

Yo tuve el mismo problema y fue muy fácil resolverlo, pero mi versión de Trados es la última y uso Windows XP, así que no sé si estos pasos te serán de ayuda. Pero creo que el procedimiento es el mismo. Básicamente, lo que hay que hacer es copiar un archivo que se encuentra en una carpeta de Trados (TRADOS8.dotm) y moverlo a una carpeta de Word.

Primero, ve a la carpeta Templates en tu instalación de Trados. Eso variará según dónde lo instalases, pero esta es la ruta más habitual: Archivos de programa > SDL International > Trados > TT > Templates. Selecciona el archivo TRADOS8.dotm y cópialo (Control + C). Luego vas a la carpeta de los Templates de Word y copias el TRADOS8.dotm ahí. Esa carpeta es posible que esté aquí: Documents and Settings > Your user's name > Application Data > Microsoft > Templates.

Y luego... tienes que activar la barra de Trados. Te vas a Opciones de Word, activas la barra (con barra me refiero a ribbon, no sé cómo lo habrán traducido) de Desarrollador (Developer), y en ella seleccionas Document Template, activas el Trados y ¡ya!

Espero que te funcione.

Feliz año.
Collapse


 
CarolinaGU
CarolinaGU  Identity Verified
Local time: 00:49
English to Spanish
+ ...
Mil gracias! Feb 11, 2008

Hola Lectorcito, quería decirte que me salvaste la vida. Me costó un poco hacerlo, pero finalmente pude activar la barra del Trados en microsoft office 2007.
Un gran saludo y gracias de nuevo.


 
silthalion
silthalion
Spanish to English
a mi me pasa lo mismo con el xp y trados 7 Mar 11, 2008

¿¿alguien me podria pasar ese archivo?? porque no lo encuentro por ninguna parte... y no me funciona el trados 7 ni en el office 07 ni en el office 2003.. y estoy ya desesperada está todo bien instalado así que no tengo ni idea de por qué pasa eso...
si alguien por favor me puediera pasar ese archivo o ayudarme.. gracias..

mi email es [email protected]


 
Laura Nuñez
Laura Nuñez
Local time: 00:49
English to Spanish
+ ...
Agradecimiento... Mar 21, 2008

Muy agradecida por tan clara explicación, pude instalar la barra perfectamente...
¡¡Muchas gracias Lectorcito!!

Saludos,
Laura.


 
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
Local time: 05:49
English to Spanish
+ ...
barra de trados Aug 14, 2008

Hola

A mí me aparece un ventanita que pone trados con todas las fucniones pero no la barra en la que están los iconos.
Tengo word 2002 y esto no me había pasado antes, seguro que es muy facil restaurarle puede ayudarme alguien?


 
dozemil
dozemil
Mexico
Local time: 21:49
German to Spanish
+ ...
Gracias. Apr 20, 2009

Tengo el mismo asunto y pienso resolverlo con el proceso aquí descrito.

Agradezco su ayuda.

Daniel.


 
isabelle lemahieu
isabelle lemahieu  Identity Verified
Belgium
Local time: 05:49
Member (2007)
French to Dutch
+ ...
Me falta el paso final - YA LO ARREGLÉ Aug 10, 2009

Ya he podido arreglar el paso que me faltaba, ¡¡¡¡muchas gracias Lectorcito!!!

Hola Lectorcito,

Como tengo el mismo problema de Trados con Word 2007, segí los pasos que mencionaste pero al momento de llegar a Document Template (Plantilla de documento) no sé qué archivo que hay que seleccionar. Supono que tengo que agregar Trados en Plantillas globales y complementos, se trata de algún archivo especial??

Te agradecería mucho tu ayuda en este asunto.
... See more
Ya he podido arreglar el paso que me faltaba, ¡¡¡¡muchas gracias Lectorcito!!!

Hola Lectorcito,

Como tengo el mismo problema de Trados con Word 2007, segí los pasos que mencionaste pero al momento de llegar a Document Template (Plantilla de documento) no sé qué archivo que hay que seleccionar. Supono que tengo que agregar Trados en Plantillas globales y complementos, se trata de algún archivo especial??

Te agradecería mucho tu ayuda en este asunto.

Saludos,

Isabelle Lemahieu

[Bijgewerkt op 2009-08-10 21:35 GMT]
Collapse


 
María Cecilia Martorello
María Cecilia Martorello  Identity Verified
Australia
Local time: 13:49
English to Spanish
+ ...
Ayuda con trados Sep 24, 2009

Hola Isabelle!
A ver si me puedes dar una ayuda, no puedo instalar la barra!

Si bien seguí los pasos que han dado los nombres de mis carpetas no son exactamente iguales pero espero que sean esas...
Ahora en word voy a complementos pero no se como agregar el archivo. dot
Tengo el trados 7 y Word 2007

Agradecería tu ayuda!

Saludos,
... See more
Hola Isabelle!
A ver si me puedes dar una ayuda, no puedo instalar la barra!

Si bien seguí los pasos que han dado los nombres de mis carpetas no son exactamente iguales pero espero que sean esas...
Ahora en word voy a complementos pero no se como agregar el archivo. dot
Tengo el trados 7 y Word 2007

Agradecería tu ayuda!

Saludos,


Por favor responder a: [email protected]



Isabelle Lemahieu

[Bijgewerkt op 2009-08-10 21:35 GMT] [/quote]
Collapse


 
Archivos ocultos Oct 26, 2009

Ante todos quisiera agradecer este post, pues estaba ya loco intentando hacer funcionar trados en mi word 2007. No sé si les será de ayuda para aquellos que comentan que aún siguiendo estas instrucciones no fueron capaces de activar trados. Yo me encontré con el problema de que no podía encontrar el archivo templetes o plantillas en word, mi problema fue que mi ordenador instaló el word 2007 con archivos ocultos, de tal forma que en tanto que los desoculte accedí a la carpeta de las plant... See more
Ante todos quisiera agradecer este post, pues estaba ya loco intentando hacer funcionar trados en mi word 2007. No sé si les será de ayuda para aquellos que comentan que aún siguiendo estas instrucciones no fueron capaces de activar trados. Yo me encontré con el problema de que no podía encontrar el archivo templetes o plantillas en word, mi problema fue que mi ordenador instaló el word 2007 con archivos ocultos, de tal forma que en tanto que los desoculte accedí a la carpeta de las plantillas, pegar y copiar, reabrir word e inmediatamente me surgió una pestaña en word como complemento, aquí es donde debemos buscar trados.

Si no entendieron esta explicación por favor no duden en ponerse en contacto conmigo.

Un abrazo y de nuevo gracias.
Collapse


 
Sofia Medicina
Sofia Medicina  Identity Verified
Spain
Local time: 05:49
English to Spanish
no funciona Mar 1, 2010

Lectorcito wrote:


Buenas.

Yo tuve el mismo problema y fue muy fácil resolverlo, pero mi versión de Trados es la última y uso Windows XP, así que no sé si estos pasos te serán de ayuda. Pero creo que el procedimiento es el mismo. Básicamente, lo que hay que hacer es copiar un archivo que se encuentra en una carpeta de Trados (TRADOS8.dotm) y moverlo a una carpeta de Word.

Primero, ve a la carpeta Templates en tu instalación de Trados. Eso variará según dónde lo instalases, pero esta es la ruta más habitual: Archivos de programa > SDL International > Trados > TT > Templates. Selecciona el archivo TRADOS8.dotm y cópialo (Control + C). Luego vas a la carpeta de los Templates de Word y copias el TRADOS8.dotm ahí. Esa carpeta es posible que esté aquí: Documents and Settings > Your user's name > Application Data > Microsoft > Templates.

Y luego... tienes que activar la barra de Trados. Te vas a Opciones de Word, activas la barra (con barra me refiero a ribbon, no sé cómo lo habrán traducido) de Desarrollador (Developer), y en ella seleccionas Document Template, activas el Trados y ¡ya!

Espero que te funcione.

Feliz año.





realicé todos los pasos, pero cuando abro el word 2007 dice que no puede abrir trados8.dotm. ¿ Qué hago? apreciaría ayuda inmediata!!!
gracias

[Editado a las 2010-03-01 16:26 GMT]


 
María José Garibotto
María José Garibotto  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:49
Spanish to English
+ ...
Activación de barra Aug 30, 2010

Hola.
Copié el template pero no logro entender cómo "activar la barra del desarrollador". Alguien podría indicarme los pasos?
Gracias!


 
Erick Leiva
Erick Leiva  Identity Verified
Chile
Local time: 23:49
English to Spanish
+ ...
Funciona, gracias. Dec 3, 2010

María José Garibotto wrote:

Hola.
Copié el template pero no logro entender cómo "activar la barra del desarrollador". Alguien podría indicarme los pasos?
Gracias!


Dentro del menu de opciones de word (word options, lo siento pero tengo word en Inglés, y no me sé los nombres de los menus en español)

La ventana que aparece por defecto es "Popular"
Debe estar checkeado el cuadro que dice: Show Developer tab in the Ribbon
Aceptas y ahora deberia aparecer una nueva pestaña entre View y Add-Ins. Esa es Developer, ahí es donde se entra a Document Template.

----------------------------

Muchas gracias Lectorcito, me salvaste la vida recién
Aunque el único problema que tuve fue que cada vez que iniciaba word tenia que activar TRADOS.
Cosa que solucione de la siguiente forma:
Tras activar TRADOS7.dot (uso trados 7), abajo hay que hacer click en el botón Organizer.
Ahi ir a la pestaña Toolbars

Y dice al lado izquierdo:
In TRADOS7.dot
TW4Win

Seleccionamos y le damos Copy, para que quede guardada por defecto en el Normal.dot, que es el Template global.

Y ahí queda fijo, cada vez que abro word está la barra de Trados en los Add-In.


Nuevamente Muchas Gracias


 
Maria Fandiño
Maria Fandiño  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:49
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
No funciona :( Jun 7, 2011

Hola Buenas tardes,

Estoy hace un mes intentando instalar el trados 2007 con el office 2010. Seguí absolutamente todos los pasos que me indicaron pero no logro mantener activa la barra de trados en el word. Copie la plantilla trados8.dot en el organizer pero al cerrarlo para ver si se mantiene activa, me tira un error del visual basic con respecto a la configuración de la plantilla normal. Alguien podría ayudarme... estoy desesperada!! les envío mi mail asi pueden enviarme la i
... See more
Hola Buenas tardes,

Estoy hace un mes intentando instalar el trados 2007 con el office 2010. Seguí absolutamente todos los pasos que me indicaron pero no logro mantener activa la barra de trados en el word. Copie la plantilla trados8.dot en el organizer pero al cerrarlo para ver si se mantiene activa, me tira un error del visual basic con respecto a la configuración de la plantilla normal. Alguien podría ayudarme... estoy desesperada!! les envío mi mail asi pueden enviarme la información, por ahi estoy haciendo algo mal.
[email protected]
Gracias!!!
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Trados/Office 2007: no aparece la barra de herramientas de Trados en Word






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »