Mobile menu

Off topic: Propósitos de año nuevo
Thread poster: Maria Karra

Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 18:20
Member (2000)
Greek to English
+ ...
Dec 28, 2007

¡Hola a todos!
Acabo de ver la encuesta rápida de hoy; la pregunta es que si hemos hecho propósitos profesionales para el 2008. La verdad es que yo nunca antes había hecho propósitos profesionales. Siempre trato de poner lo mejor de mí en mi trabajo y espero que algo bueno salga de ese esfuerzo. Pero propósitos... no sé, no sabría por dónde empezar.
Personales tampoco hago. Deseos sí tengo y a veces trato de hacer planes, pero las cosas siempre me salen al revés. La palabra "plan" conmigo tiene otro sentido, es lo que se cumple de manera contraria a la que uno pretende.
De todos modos, al ver la encuesta de hoy me puse a pensar en lo que quisiera que me pasara en el año nuevo. ¡Demasiadas cosas! ¿Ustedes hacen propósitos? ¿Y si compartieramos nuestros deseos para el 2008 en esta hebra? (no sólo los propósitos profesionales como en la encuesta rápida.)
Aquí están los míos:

1. Visitar Argentina
2. Visitar unas islas griegas (hace tanto tiempo que no voy al mar... Y quiero ese mar en particular. Es diferente, créanme )
3. Mejorar mi holandés
4. Aprender turco
5. Hacer más ejercicio
6. Comer más frutas y menos pizza
7. Visitar Argentina (me repito, lo sé, es que quiero mucho hacerlo. Iba a venir a la conferencia en BA pero lo planeé y por eso no se cumplió.)

¿Quién sigue?

P.S. Acabo de cambiar la palabra "resoluciones" porque una buena amiga me acaba de decir que suena raro en español. (¡Gracias y un abrazo por la corrección!) Me sugerió que usara planes o propósitos, pero creo que ya es obvio por qué me niego a usar la palabra "plan"; si lo hago no se cumplirá nada.

[Editado a las 2007-12-28 16:38]

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 23:20
Italian to Spanish
+ ...
El hombre propone... Dec 28, 2007

Bueno, pues aquí van los míos...
No lo voy a decir muy alto no sea que no se me cumplan, porque ya se sabe que el hombre propone...

1. Tener tiempo para hacer un poco más de marketing
2. Aumentar la calidad de mi clientela.
3. Conseguir cumplir con un horario de trabajo que me permita vivir bien los demás aspectos de la vida (todo es importante)
4. Fomentar aún más el intercambio y la comunicación con mis amigos y colegas traductores (tendré que ver cómo hacerlo)
5. Visitar Argentina con Maria, concretamente Buenos Aires, donde tengo unos amigos excelentes, y La Plata, claro
6. Visitar las mismas islas griegas... (Maria, vámonos corriendo, si quieres pasarte por aquí a buscarme, así nos damos antes una vueltecita por Venecia, que también es especial!
7. Adelgazar unos cuantos kilos más
(dejar de fumar ya lo hice hace unos años)
8. Mejorar la capacidad de escuchar a mis hijos
9. Ser un poco mejor persona...
No se me ocurren más cosas.

Hacer planes, tomar decisiones... Eso forma parte de lo que el hombre propone. Sin embargo, creo que lo más sabio sería vivir el presente lo mejor posible dando lo mejor de nosotros mismos en el instante que tenemos delante. ¡Si consiguiera eso, ya ese sería un buen propósito! Lo demás no sabemos si llegará.

María José

[Modificato alle 2007-12-28 16:51]

mystymy
Spanish to English
+ ...
tango Dec 28, 2007

-visitar Nice o Corsica (un largo plazo)

-tango

Maria Karra  Identity Verified
United States
Member (2000)
Greek to English
+ ...
TOPIC STARTER
María... Dec 28, 2007

¿Puedo añadir unos de tus propósitos a mi lista? Me doy cuenta que yo también necesito hacer más marketing, por ejemplo finalizar una página de mi sitio web que hace casi 2 años que está "under construction" o tal vez empezar a usar tarjetas de presentación.

No. 5: ¡Cuando quieras! Tengo tantas ganas de ver a todos esos colegas Argentinos que he conocido gracias a este foro... Colegas que ya considero amigos pero con quienes he hablado solamente por Skype. Además ya le he prometido a Quique que le voy a visitar en La Plata. Entonces cuando estés lista me avisas.

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:20
English to Spanish
+ ...
Las esperamos Dec 29, 2007

Hola María y María José:

Espero que puedan cumplir su propósito de visitar Buenos Aires para poder conocerlas.

Yo con los planes nunca llego muy lejos. En cambio, suelen salirme muy bien las cosas que improviso o decido en el momento.

De todos modos, siempre hay algún anhelo dando vueltas por ahí. El mio es vivir un poco más tranquila. Esto en Argentina es algo dificil de lograr. Tal vez este año...

Cariños desde Buenos Aires,

Graciela

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:20
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Objetivos "gourmet" Dec 31, 2007

Este año que viene quisiera hacer un par de cursos de cocina y cata de vinos y aceite de oliva.

Si, muchos de los objetivos de las dos Marías son los míos, menos eso de visitar Argentina porque ya vivo aquí y dejar de fumar, porque hace muchos años que lo dejé.
Sin embargo, tentada por los programas que veo en Canal Gourmet, con Sumito Estévez, Borja Blázquez y otros grandes cocineros de variados acentos, me gustaría este año hacer un par de cursos de cocina: uno de pescados y mariscos, y otro de comida oriental.
También me encantaría aprender de vinos porque creo que debo educar mi paladar. No distingo un buen vino, ni sé apreciar sus aromas, texturas o lo que fuera... y creo que eso es imperdonable viviendo en un país productor de vinos tan bueno como Argentina.
Me enteré también por nuestro colega Alfredo Tanús que hay cursos de cata de aceite de oliva. Eso sería interesantísimo, porque amo el aceite de oliva. También me encantaría poder apreciarlos como corresponde.

Felicidades y que nuestros planes para el año que viene se hagan realidad

Clarisa Moraña

ICL  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Antes de que suenen las campanas a la medianoche... Dec 31, 2007

Hola:

Totalmente de acuerdo en que una propone y los dioses/el destino/la vida/etc. dispone...

Así que últimamente, cuando llega este día, me conformo (pues creo que no es poco, aunque se tengan) con la sabiduría popular del refrán y también famosa canción "Salud, dinero y amor".

Aquí les dejo la letra y una muestra de la versión (algo graciosa) del grupo español de los años 60 "Los Mismos" (es que la versión de tango tiene un final triste, como tantos tangos):

1
Tres cosas hay en la vida:
salud, dinero y amor,
y el que tenga esas tres cosas
que le dé gracias a Dios.

2
El que tenga un amor,
que lo cuide, que lo cuide,
la salud y la platita
que no la tire, que no la tire.

3
Eso es verdad, eso conviene,
porque el que guarda, siempre tiene.

4
El que tenga un amor,
que lo cuide, que lo cuide,
la salud y la platita
que no la tire, que no la tire...

(y se repiten las estrofas 2 y 3)

Aquí va la muestra del sonido:

Claro que cada año también tengo algunas propuestas específicas, pero prefiero dejarlas para mis listas de asuntos pendientes semanales, mensuales, semestrales, etc., a ver si así no me pasa como en esta viñeta:

[img]http://www.icl.my.proz.com/erlich-promesas(small).gif [/img]

En cualquier caso, para que todos nuestros deseos se hagan realidad, tenerlos bien presentes esta noche al brindar con una copita de cava/champán o lo que se prefiera

¡Feliz 2008!

Ivette

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Gracias y feliz año nuevo Dec 31, 2007

Gracias, Ivette, me he reído un montón con la canción, que conozco y que me hicieron cantar en una boda con micrófono y todo cuando tenía 3 ó 4 años y que ¡aún recuerdo!

Aprovecho esta ocasión para desearos a todos un feliz año nuevo.
Que se cumplan todos vuestros sueños en cualquier rincón del mundo en el que os encontréis.
Gracias por haber estado ahí todo este año.
Espero que aún podamos recorrer juntos otro tramo del camino en el año 2008 que ahora empieza.

¡Un beso a todos y muchas felicidades!

María José

[Modificato alle 2007-12-31 18:52]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Propósitos de año nuevo

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs