https://www.proz.com/forum/spanish/9294-%BFcreciste_en_la_d%E9cada_de_los_ochenta.html

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: ¿Creciste en la década de los ochenta?
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
Mar 10, 2003

¿Creciste en la década de los ochenta?



Hola chicos…. es probable que hayan recibido por correo electrónico esto que pego más abajo…Se nota que me levanté nostálgica porque lo releo con un lagrimón…

Leí todo el artículo y lo rearmé excluyendo localismos argentinos. Supongo que hay en esta lista muchas cosas que a ustedes les traen recuerdos como a mí.

Aunque…¿existió la Tab en otros países de Latinoamérica o en España? (acá se ven
... See more
¿Creciste en la década de los ochenta?



Hola chicos…. es probable que hayan recibido por correo electrónico esto que pego más abajo…Se nota que me levanté nostálgica porque lo releo con un lagrimón…

Leí todo el artículo y lo rearmé excluyendo localismos argentinos. Supongo que hay en esta lista muchas cosas que a ustedes les traen recuerdos como a mí.

Aunque…¿existió la Tab en otros países de Latinoamérica o en España? (acá se vendió como la Coca-Cola dietética pero fue un fracaso estrepitoso), ¿se acuerdan del leoncito bizco de Daktari?, ¿bailaron Satisfaction? ¿Y Feeling? Y cómo no recordar mi primera computadora: la Commodore 64. Primero tenía la compu y un “dataset”… ¡¡¡el día que me pude comprar la “diskettera”…!!! y cómo me gustaban los Dos Tipos Audaces… (no recuerdo cómo se llamaba la serie en inglés).



Supongo que muchas de estas cosas han sido parte de sus pasados ya que andamos en general entre los (ejem…) ¿cuántos años? Bueh…creo que somos en general de la misma franja etaria. (habló la traductora).



Ahí van…Nostalgie time….



Cariños, Au

(o debería firmar como Verónica, la novia de Archie? ¿leían la revistita?



PD: ¿Qué hacían cuando eran chicos? ¿A qué jugaban? Yo jugaba horas con el Simon y con el Cerebro Mágico, de costadito miraba Flipper (aunque, creo que eso era por los setenta y no por los ochenta... )...







¿Creciste en la década del ochenta?





Entonces viste...






Los Dukes de Hazzard, El SuperAgente 86, The GhostBusters, Blanco y Negro, V Invasión Extraterrestre, Brigada A, Heidi, el video de Thriller, He-Man, Mac Gyver, E.T, Top Gun, las novelas de Verónica Castro, Rambo, Mazinger Z, El Chavo, La Pantera Rosa, Telemach, Benny Hill, La Isla de Guilligan, Meteoro, Astroboy, Los Picapiedras, Volver al Futuro, Magnum, Terminator, Chips, División Miami, Footlose, Fama, Los Pitufos, Dallas, Petroccelli, Grease, Mork y Mindy, Muchacho Lobo, El increíble Hulk,Tootsie, Mister Magoo, Plaza Sésamo, Indiana Jones, El planeta de los simios, La familia Ingalls, Martes 13, Flamingo Road, Remigton Steel, La profecía, Muelle 56, El crucero del Amor, Cupido Motorizado, El pájaro canta hasta morir, 10 La mujer perfecta, Las calles de San Francisco, Nueve semanas y media, Falcon Crest, El hombre de la Atántida, Alf, Galáctica, Los Transformers, Robotech, Baretta, Dirty Dancing, Joe 90,BJ, Sheriff Lobo...







... Y usaste...





las Adidas New York, los relojes con calculadora, la lapicera Parker, los sweaters de punto inglés, el corte de pelo tipo taza, los pantalones desflecados, los walkie talkie, la Drean Commodore 64, el Miky Moco, los jean Fiorucci, la honda custom, la lapicera Sheffer, los productos Hello Kitty, los aparatos en los dientes, los pantalones nevados, los anteojos espejados, las pistas de patinaje sobre hielo, el Simon, los germinadores, los vasitos plegables, los grabadores monoaurales,las zapatillas con abrojo, las botas tejanas, las Nike Feraldi, la permanente, la brillantina…







Y naturalmente probaste...





... la gaseosa Montain Dew, los Tubby 3 y Tubby 4, la gaseosa Gini de litro y cuarto, las hamburguesas de Pumper Nic, el champagne Monitor, los quesitos Adler, el chocolate Toblerone, la Coca Cola de litro en envase de vidrio y la de dos litros con la base de plástico negro, el Añejo W, las pastillitas Punch, el chocolate Aero, la gaseosa Tab...







Y muy probablemente jugaste...





...con los Mis Ladrillos, el bombero loco, el yo-yo Taka, los Poketers, los autitos Galgo, el Super Bólido,las figuritas de Frutillitas, el Rey Momo, las Bolitas japonesas (¿canicas?) , los playmovil, las cartitas Tope&Cuarte, el Miki Moco,el cubo mágico, el pac-man, los autitos playeros con cucharitas, al elástico,al mensú, con los muñecos Topi, el camión de BJ, los autitos Duravit, las muñecas Fluorella Sabor, con el Coleco Vision, el Simon, el estanciero, el juego de la vida, el carrera de mente, el ludomatic, el ula ula, los muñequitos de Mi Pequeño Pony, los calquitos, los relojes con jueguitos…







Y seguro escuchaste...





...El tema \"We are the world\" del disco USA for Africa, a Lionel Richie, a Los Parchís, Menudo, Tremendo, Pablito Ruiz, \"Murmullo descuidado\" de Wham, \"Uno,dos,ultraviolento\" de Los Violadores, \"Tirá para arriba\" de Miguel Mateos-Zas, \"Las chicas solo quieren divertirse\" de Cindy Lauper, \"Solo llamé para decirte que te amo\" de Stevie Wonder, \"Cada vez que respiras\" de The Police, \"La última cuenta regresiva\" de Europe, a Village People, Sergio Denis, Pimpinela, , a Durán Durán, Demisse Rousso, Richard Claiderman, A-ha,The Cure, \"Camina como un egipcio\" de The Banglees, a Silvio Rodriguez y Pablo Milanes, Eddy Sierra, \"La isla bonita\" de Madonna, a Boy George, Bon Jovi, \"Déjate el sombrero puesto\" de

Joe Cocker, G.I.T., \"Billy Jean\" de Michael Jackson, \"Heroes\" de David Bowe, a Queen, Phill Collins, The Mission, The Bolshoi, Billy Idol…







...Y quizás te acuerdes de...





…el breakdance, Nelson Piquet, Pierre Nodoiuna, Veronica Castro, Ponchiarello, Leroy de Fama, Gargamel, J.R.Ewing, la mano de Dios, Las manos mágicas, Martina Navratilova, los asaltos, Bo Derek, Tatú de La Isla de La Fantasía, Joan Collins,Pat Cash, Janick Noah, Kim Bassinger, Clarence el león bizco, Meteoro…











AGGHHHHHHHHHH ¡¡¡ soy un producto de Hollywood!!! Y yo que descreo de la televisión...Tendré que retomar terapia...





[ This Message was edited by:on2003-03-10 20:52]
Collapse


 
Rick Henry
Rick Henry  Identity Verified
United States
Local time: 05:09
Italian to English
+ ...
y a pensar que hace 20 años ya era adulto... Mar 10, 2003

y casado.



y luego divorciado (bueno, falta un año para que sean 20).



God I feel old.





R.

==



[ This Message was edited by:on2003-03-10 20:58]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 05:09
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No tengo idea de lo que es eso Mar 10, 2003

Pero a Ricky Martin lo conocí cuando era \"Menudo\".





 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 07:09
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Los ochenta...? Mar 10, 2003

Bueno, las décadas se nos mezclan un poco, me parece que en la lista hay unas cuantas de los setenta...



Yo, amaba a Robert Wagner en \"Ladrón sin destino...\" (debo haber visto cada capítulo 40 veces) y no me perdía \"Starsky y Hutch\" (Los aventureros se llamaba en Argentina), SuperAgente 86, Dos tipos audaces (Wilde & Sinclair...?). Era muy \"TV\", pero las neuronas me daban para leer y estudiar al mismo tiempo con el otro ojo! Mi ídolo deportivo, claro, Guillermo V
... See more
Bueno, las décadas se nos mezclan un poco, me parece que en la lista hay unas cuantas de los setenta...



Yo, amaba a Robert Wagner en \"Ladrón sin destino...\" (debo haber visto cada capítulo 40 veces) y no me perdía \"Starsky y Hutch\" (Los aventureros se llamaba en Argentina), SuperAgente 86, Dos tipos audaces (Wilde & Sinclair...?). Era muy \"TV\", pero las neuronas me daban para leer y estudiar al mismo tiempo con el otro ojo! Mi ídolo deportivo, claro, Guillermo Vilas.



Mejor no sigo, porque sino a terapia tendré que ir yo...
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 12:09
French to Spanish
+ ...
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Mar 10, 2003

dios, yo no era más q una cría, pero todas esas horteradas de lso 80 (perdon, pero fui chica indie..)me parecían lo más.

¿Y esos Lp\'s de Discolandia?, ¿Y Chema, el panadero de \"Barrio Sésamo\"? ¿Y naranjitooooooooooooo?????

bueno, un día hacemos un 80\'s cañí

)Ay ama, como he crecido...)


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 05:09
English to Spanish
+ ...
la mejor década Mar 11, 2003

Qué lindo se siente saber que gente de otros países han sentido como yo por ejemplo al escuchar y cantar la canción de Miguel Mateos. Siempre me gustó la música y más en Inglés, nunca estudié Inglés en el colegio pero me las arreglaba para entender y cantar las canciones; tenía 8 años y cantaba las canciones de la película Grease, aunque eso eran los 70 todavía, pero ahí nació mi gusto por las canciones en inglés.



A partir de 1982 empecé a escribir la lista
... See more
Qué lindo se siente saber que gente de otros países han sentido como yo por ejemplo al escuchar y cantar la canción de Miguel Mateos. Siempre me gustó la música y más en Inglés, nunca estudié Inglés en el colegio pero me las arreglaba para entender y cantar las canciones; tenía 8 años y cantaba las canciones de la película Grease, aunque eso eran los 70 todavía, pero ahí nació mi gusto por las canciones en inglés.



A partir de 1982 empecé a escribir la lista semanal de las 30 mejores canciones las cuales iban a la par con Billboard de EE.UU. MI primer grupo favorito fue Men At Work y luego Culture Club. La música más que nada creo que ayudó a mi mente a acostumbrarse a ese acento \'americano\' porque luego cuando me mudé a EE.UU. (gracias al terrorismos aquí :S) se me hizo fácil aprender a hablar en inglés y no se sentía tanto el acento hispano. Gracias a la música.



En los 70 se compraba Coca Cola de litro en envase de vidrio (que aún se venden aquí)solamente en fiestas. Las gaseosas en lata aparecieron alrededor de 1983 o 84 creo que hasta el 89, no sé cuando desaparecieron pero cuando regresé en 1997 ya no existían.



En cuanto a la televisión se veía Dallas, las novelas mejicanas (a toneladas) había una que otra argentina y venezolana, también las brasileras como \'baila conmigo\'. Las películas también como Back To The Future y Footloose.



La moda era muy loca, yo me corté el pelo muy cortito y me dejé un mechón largo en la nuca y me hacía una trenza, para el disgusto de las monjas de mi colegio y una psicóloga loca que un día me dijo que no iba a graduarme si no me cortaba el dichoso pedazo de cabello largo, loca.



Hay muchas cosas que pude hacer y gozar durante los ochentas pero debido a mi carácter tímido y retraído no las hice. Ahora que tengo una hija me aseguraré que goce todo lo que pueda en sus equivalentes \'años ochenta\'.



Un abrazo a todos.



Pamela
Collapse


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 05:09
English to Spanish
+ ...
¿Y no se acuerda nadie de Los Pecos? Mar 11, 2003

¡¡¡Mister Magoo!!! ¡¡¡El personaje favorito de mi hermano mayor!!!



Pero tiene razón la colega que menciona que acá hay varias décadas revueltas...yo de peque me iba a dormir con la puerta de mi habitación entreabierta, porque mi cuarto daba a la sala de estar y así podía ver \"Superagente 86\" a escondidas...¡y te puedo asegurar que eso era bastantes años antes de que se anunciaran los 80!



Menuda reunión de \"carrozas\" nos estamos marca
... See more
¡¡¡Mister Magoo!!! ¡¡¡El personaje favorito de mi hermano mayor!!!



Pero tiene razón la colega que menciona que acá hay varias décadas revueltas...yo de peque me iba a dormir con la puerta de mi habitación entreabierta, porque mi cuarto daba a la sala de estar y así podía ver \"Superagente 86\" a escondidas...¡y te puedo asegurar que eso era bastantes años antes de que se anunciaran los 80!



Menuda reunión de \"carrozas\" nos estamos marcando...bueno, mientras la carrocería reluzca };-)



[ This Message was edited by:on2003-03-11 08:25]

[ This Message was edited by:on2003-03-11 08:27]
Collapse


 
Rosa LARA
Rosa LARA  Identity Verified
Local time: 12:09
French to Spanish
+ ...
en Francia Mar 11, 2003

Yo viví esa década en Francia y salvo mezcla de décadas (70/80) las series que pegan fuerte eran:

Amicalement Vôtre (alguna de vosotras la ha puesto como \"Dos Tipos Audaces\"), Dinastía, Dallas, Hombre Rico/Hombre Pobre, Drôle de Dames (Angeles de Charlie) y Mannix (creo que se escribe así) una serie de detectives que no debió llegar a España ya que a mi marido que es de la misma quinta no le suena. También y cómo no una serie con Robert Conrad que se llamaba \"Les Mystèr
... See more
Yo viví esa década en Francia y salvo mezcla de décadas (70/80) las series que pegan fuerte eran:

Amicalement Vôtre (alguna de vosotras la ha puesto como \"Dos Tipos Audaces\"), Dinastía, Dallas, Hombre Rico/Hombre Pobre, Drôle de Dames (Angeles de Charlie) y Mannix (creo que se escribe así) una serie de detectives que no debió llegar a España ya que a mi marido que es de la misma quinta no le suena. También y cómo no una serie con Robert Conrad que se llamaba \"Les Mystères de l\'Ouest\".

En cuanto a la música, estábamos tan americanizados como aquí pero teníamos nuestros nacionales - Jean-jacques Goldman, Renaud, Francis Cabrel, Laurent Voulzy, etc.



Para los que sean de mi quinta y lo hayan vivido, pueden seguir con la nostalgie conectándose a www.nostalgie.fr y echar la lagrimita de vez en cuando.



Besos a todos,

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mostrando la hilacha... Mar 11, 2003

Es verdad, como dice Susana, que hay varias décadas mezcladas. Pero…en lo personal todas las cosas mencionadas me “tocaron” de alguna manera. Algunas cuando tenía 15: el Simon, los Ángeles de Charlie, Mannix (yo sí me acuerdo de Mannix, cómo no…) ¡Gaby, Fofó y Miliki! ... Bueno, otros son recuerdos de cuando tenía 20 (sobre todo las menciones a las canciones de moda) y otras me tocaron como madre: debo de ser una de las principales accionistas de My Little Pony, Caballeros del Zo... See more
Es verdad, como dice Susana, que hay varias décadas mezcladas. Pero…en lo personal todas las cosas mencionadas me “tocaron” de alguna manera. Algunas cuando tenía 15: el Simon, los Ángeles de Charlie, Mannix (yo sí me acuerdo de Mannix, cómo no…) ¡Gaby, Fofó y Miliki! ... Bueno, otros son recuerdos de cuando tenía 20 (sobre todo las menciones a las canciones de moda) y otras me tocaron como madre: debo de ser una de las principales accionistas de My Little Pony, Caballeros del Zodíaco…para no mencionar a las Ninja Turtles.

Todas estas cosas son partes de mi vida. Lindos recuerdos.



Mis recuerdos más lejanos se remontan a la Familia Ingals (¿la casita en la pradera en inglés?), el Túnel del Tiempo no me lo perdía nunca. Y tengo un recuerdo muy borroso (ay los años…) de un cangurito que creo se llamaba Skippy (¿algún solidario por ahí que también lo recuerde?).



Con respecto a los juegos tengo que confesar que fui una viciosa “preocupante” con los video juegos. Cuando era chica estaban “PROHIBIDOS” (sí, estaban prohibidos) en Buenos Aires, así que teníamos que esperar para jugar en el verano en Pinamar, Mar del Plata….

¡Ay cuando llegaba! Chicos…era famosa en un par de locales. Tenía un par de “flippers” en los que podia llegar a jugar durante… uff…. sin que se escaparan las bolas y sin soportar el frustrante “TILT”…. En un local me facilitaban un banquito porque, a la hora de jugar los Space Invaders… ufff…. Hasta que un día, el dueño me dijo: “Che, piba, tratá de hacer algo…porque con una fichita estás dos horas…” Ay…juventud divino tesoro.





Pero hay que volver al año 2003 y a las traducciones. Un poquito más fresca al menos con estas imágenes de otros tiempos.



Nos virtualmentevemos… Au









[ This Message was edited by:on2003-03-11 12:30]
Collapse


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra... Mar 11, 2003

El Superagente 86 es más de los sesenta que otra cosa, pero bueno... Creo que deberían volver a la programación de hace 30 ó 40 años, lo de ahora es insoportable. No basta con regalar la caja tonta o relegarla al trastero, hay que tirarla por la ventana. ¿Alguien consigue permanecer ante la pantalla media hora sin recurrir al zapping? Si es así, enhorabuena: está usted muerto. Un cordial saludo. MG.

 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
¿Me aceptan en el club de los grandes si admito haber usado ATARI? Mar 11, 2003

Hola,



Qué programas aquellos...Los Duques de Hazard..y Poncharello en la moto, ¿qué tal?



JL

[ This Message was edited by:on2003-03-11 12:55]


 
Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Sí sí señores, soy ochentista. Mar 11, 2003

¡Qué recuerdos!



The Clash, The Cure, Pixies, The Police, The Knack, Siouxie & the Banshees, Kraftwork, The Residents, ¡Oh, tiempos!, ¡Oh, costumbres!



Todo eso, todo, todo, me recuerda mi maravillosa adolescencia, que empezó hippie, fue new wave, rasta, punk, new romantic, stone y que sé yo cuantas cosas. Mi primer recital, en NY City, The Police... (1980 creo)



En 1985, ¡Sumo!



De las épocas de los fiorucci
... See more
¡Qué recuerdos!



The Clash, The Cure, Pixies, The Police, The Knack, Siouxie & the Banshees, Kraftwork, The Residents, ¡Oh, tiempos!, ¡Oh, costumbres!



Todo eso, todo, todo, me recuerda mi maravillosa adolescencia, que empezó hippie, fue new wave, rasta, punk, new romantic, stone y que sé yo cuantas cosas. Mi primer recital, en NY City, The Police... (1980 creo)



En 1985, ¡Sumo!



De las épocas de los fiorucci gastados y los sweaters shetland, el pelo largo lacio pasé al corte The Cure, cortito, y los borcegos. No sin antes pasar por época folklórica de poncho y mucho Quilapayún.



Me divertí mucho en los ochenta. Además, descubrí en la biblioteca del colegio a Dovstoyevsky, Sartre, Camus, Simone de Beauvoir, Nietzsche, Simone Weil y a los presocráticos. Divina biblioteca de gran colegio, mucho estímulo. Hockey y literatura.



Papas fritas con ketchup en el Pumper. Torta rogel en \"Las delicias\" de Callao, la facultad, la democracia, el rock nacional...



Y ahora en el 2003, gracias a todas las aventuras y experiencias de los ochenta, estoy bastante plácida, \"clásica y moderna\". Je je.



Gracias por traer tan lindos recuerdos, me encantó y me iluminó la mañana.



Marcela
Collapse


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 12:09
English to Spanish
+ ...
tal cual generacional Mar 11, 2003

Hola,



Os añado un texto que me llegó por mail (uno de esos que circulan por la red, pero lo encontré gracioso). Yo en los 80 era todavía una nenita con trenzas... pero se trata de intercambiar recuerdos, ¿no? (huelga decir que no me identifico con todo, pero...)



\"El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la

de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1977 (año arriba, año abajo), la de los que estamos curr
... See more
Hola,



Os añado un texto que me llegó por mail (uno de esos que circulan por la red, pero lo encontré gracioso). Yo en los 80 era todavía una nenita con trenzas... pero se trata de intercambiar recuerdos, ¿no? (huelga decir que no me identifico con todo, pero...)



\"El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la

de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1977 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres

ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda

hasta los 50 años.



Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no

tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y

descendientes.



Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las

chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos

ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre

nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de

nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.



Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que

éramos nosotros reflejados(si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco

que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue \"Los Pajaritos\" (1981) y nuestra primera tele fue

en blanco y negro.



Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la

droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez

campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el

primero de los deportes.



Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la

costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca

las tuvimos pasados los 10 años.



Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de

noviembre era el día de Todos los Santos y no

Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una

ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.



Somos los primeros en

incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y a los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).



Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no

hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el

terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a

Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una

secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.



Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,

odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y

creímos que Internet sería un mundo libre.



Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero.

Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE,

aquella niña morena habría de enseñarnos sus

verguenzas (Ruth Gabriel). Los del incomparable \"Planeador abajo\" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)



Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que

durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los

Chichos ) era Enrique Búmbury.



Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les

salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de

Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias



Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque

aquello que empezaba (algo

llamado Bollycao) no estaba del todo mal.



Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.



Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal(solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico \"Planeta Imaginario\", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del

Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.



La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con

las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid

de baloncesto?).



El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.



El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por

la tele.



Nuestro grito de guerra fue \"Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones\" y descubrimos a las mujeres gracias a los

tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.



La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.



La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última

generación cuerda que ha habido.\"



Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La hora de la ternura... Mar 11, 2003

...¿Y alguien se acuerda del Topo Gigio?...



¡Cómo lloré cuando se fue!... pero ¿a dónde? ¿a Italia? ¿Viajaba el Topo por toda Latinoamérica como hoy hace Shakira?



Au


 
Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Topo Gigio IDOLO Mar 11, 2003

Mi IDOLO, el Topo Gigio. Divino era, y no sabía que se fue a Italia... Sí me acuerdo del besito de las buenas noches, tras el que,religiosamente, uno decía buenas noches (igual que los Power Rangers, ¿Viste?).



Y mi otra ídola, la pequeña Lulú y más tarde Snoopy.







 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Creciste en la década de los ochenta?






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »