Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
¬ŅQu√© opinan?
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk
Jos√© Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:36
English to Spanish
+ ...
Mar 12, 2003

Hola,

Me encuentro en un momento algo complicado.

El 07.marzo recibo un mensaje de una agencia confirmando tarifas y cantidad de trabajo . El mensaje termina diciendo:

\"Please confirm your availability so that we can send you the project and any additional information that you may require.

We look forward to establishing a long term work relationship with you.

Kind regards,\"

En respuesta a ese mensaje respondo que sigo interesado y que pueden enviar el texto ASAP.

El 11.marzo me contestan:

\"There has been such a great response to our offer that we have been inundated with too many professional candidates. We have had the difficult task of having to select a team, and sadly you have not been chosen.\"

¬ŅEs esto normal?

Saludos,

JL

[ This Message was edited by:on2003-03-12 04:28]

Direct link Reply with quote

nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
El alcohol... Mar 12, 2003

en dosis excesivas, en el mejor de los casos.

La ineptitud, en el peor.

En cuanto a \"normal\"... Figurate cómo serán a la hora de pagar.

Un abrazo solidario y emp√°tico de,

Emilio

Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 20:36
English to Spanish
+ ...
Amigo Pepel√ļ... ¬°Bienvenido al mundo! Mar 12, 2003

Sucede que hay personas... y agencias... que no tienen palabra, que no son capaces de cumplir con aquello a lo que ya se han comprometido. Que nos ilusionan, y empezamos a distribuir el dinero que nos vamos a ganar con ellas... Y luego nos damos tremendo golpe contra el mundo.

Lo que debemos hacer TODOS es informar a los dem√°s, a trav√©s del Blue Board, y a trav√©s de las listas (Transpayment...), para que todos conozcamos la poca seriedad de algunas agencias, afortunadamente pocas, y que nadie m√°s caiga en el juego de estos sinverg√ľenzas, a quienes s√≥lo les interesa el dinero... de los dem√°s.

Y por favor, vuelve a cambiar tu fotografía por la de la barba, que al menos con ella no te ves tan horrible. ;o)

¬°Saludos!

Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 19:36
English to Spanish
+ ...
Rate this agency: Boludos-R-Us Mar 12, 2003

Quote:

On 2003-03-12 05:56, CHMoreno wrote:

Y por favor, vuelve a cambiar tu fotografía por la de la barba, que al menos con ella no te ves tan horrible. ;o)

Mentira, estás guapísimo...por si sirve de consuelo (que no me pille la parienta...) >;-)

No sé muy bien en qué consiste tu dilema. Me huele a típica agencia desorganizada y con las prioridades hechas un batiburrillo. O son novatos totales, o se trata de una MacAgencia con jerarquías engorrosas que resultan en el \"donde dije digo, digo diego\". De verdad querrías estar asociado con este tipo de agencia? En mi experiencia, son una pérdida de tiempo y un insulto a la paciencia.

Suerte con lo que venga!

S.

[ This Message was edited by:on2003-03-12 07:25]

xxxPaul Roige
Spain
Local time: 02:36
English to Spanish
+ ...
Visto el desvarío... Mar 12, 2003

...que se trae esta gente, pues consíderate afortunado de que te no hayan enganchado. Si son así antes de empezar, imagínate a la hora de pagar.

No los necesitas.

Salud y reza por los \"elegidos\"

Paul

Egmont
Spain
Afrikaans to Spanish
+ ...
De buena te has librado... Mar 12, 2003

Con semejante negocio, es preferible practicar el ocio...con dignidad... eso sí.
[addsig]

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
:(( Mar 12, 2003

No me llama la atención... He visto cosas \"peores\".

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
EL mensaje de la Project Manager Mar 12, 2003

Quote:

On 2003-03-12 05:56, CHMoreno wrote:

Lo que debemos hacer TODOS es informar a los demás, a través del Blue Board, y a través de las listas (Transpayment...), para que todos conozcamos la poca seriedad de algunas agencias...

Hola,

Traté de poner un aviso en Blue Board pero el sistema sólo permite calificar a las agencias con las que has trabajado.

Si quieres ver la guinda en el pastel, lleg√≥ esta ma√Īana en respuesta a mi mensaje de ayer... (s√≥lo he quitado los nombres)

\"Hi xxxx,

Sorry to ruin your morning but this came in yesterday [le pasa copia de mi mensaje original a este caballero que creo es \"the Boss\"]. I haven’t had time to answer him… I don’t actually know what to say to him

As you’ll read from the message he’s a LITTLE upset.

I’m sending it to you so you can have a look and answer him if you wish. Maybe we should write a general message in case more like this appear on the scene…..

xxxx\"

En fin...

Como dicen en Colombia, berracolina.

JL

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 01:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mal de muchos... Mar 12, 2003

a veces consuela

Hace poco una agencia me dijo que me hab√≠a seleccionado para una interpretaci√≥n a realizar una semana despu√©s en tal ciudad. Menos mal que no sal√≠ corriendo a coger los billetes, porque nunca m√°s se supo. No pregunt√© nada, porque entre tanto me surgieron tantas cosas que casi me alegr√©... Hace un a√Īo o as√≠ me ocurri√≥ algo parecido, esta vez con alguien que utilizaba el sistema de proz. Recib√≠ el mensajito dici√©ndome que me hab√≠an seleccionado, bla, bla, bla. Lo mism√≠siomo hace algo m√°s de tiempo con otra agencia nueva que me hab√≠a elegido para tarbajar 20h a la semana, s√≥lo que al final la tal agencia creo que nunca lleg√≥ a conseguir un s√≥lo contrato

Yo, cada vez m√°s prudente...

Patricia.

Marcela Garc√≠a  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Hay de todo en el reino... Mar 12, 2003

Pepelu,

Lamento mucho la mala experiencia que has tenido. A mí también me han sucedido cosas similares.

Pero hay de todo...

Esta semana he tenido experiencias totalmente opuestas.

Una mala El doming llama un gerente de proyectos, apuradísimo con un proyecto enorme, me apura a definir mi disponibilidad para empezar de inmediato.

Entonces, reviso mis compromisos, cambio algunos, confirmo mi disponibilidad. Pasan cuatro días.... NADA....Envío emails.... NADA.... Llamo... no atienden...Mando email al correo de \"info\" de la agencia. Respuesta: Sorry, please wait.

Otra: Sorry, we have to review the terms of this job...???? El mensaje original decía: \"Please confirm right away, we need to start right away\"???

Por otro lado, recibo otro proyecto, de otro cliente, que me da un montón de tiempo para terminar el trabajo, es muy amable y encima, apenas recibe la traducción, ya está pagando.

Otro ejemplo, una agencia. Organizadísimos, me confirman varias veces telefónicamente, pagan a tiempo, son razonables. Son serios.

Es así... Hay profesionales con los que es una experiencia gratificante trabajar y otros que no son profesionales.

Es la vida del freelance.

Con el tiempo uno va descartando algunas ofertas. Es difícil... Siempre que puedas, con los colegas con que tengas confianza (trust), es bueno chequear si tienen referencias del cliente. El Blue Board también ayuda.

Buena suerte y otra vez, lamento lo que te ocurrió.

Marcela

Dyran Altenburg  Identity Verified
United States
Local time: 20:36
English to Spanish
+ ...
Siempre hay alguien así Mar 12, 2003

Sin embargo, lo que a mí me ha dado buenos resultados es hablar por teléfono con el gerente de proyecto a cargo en cuanto me envían la orden de trabajo firmada. Lo considero parte de mis gastos de operación ya que, en general, un intercambio más personal evita que le consideren a uno sólo como una dirección de correo a la cual se pueda despachar sin más trámite.

En fin, que como ya lo comentaba otro colega, al ejercer como autónomos nos exponemos a tratar con todo tipo de personas.

Afortunadamente, trabajo sobra.

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
El trabajo nunca sobra Mar 12, 2003

Al menos en mi caso

JL: me paso algo muy parecido hace un par de meses. Me contactan, es muy urgente, aceptan mi tarifa, mail va, mail viene, dicen que el cliente no les confirm√≥. Al d√≠a siguiente lo mismo... ¬°Chauuuuuuuuuu! \"Cont√°ctenme cuando est√©n seguros\", les escrib√≠. ¬ŅQu√© pas√≥? Nunca m√°s. Como dicen los colegaZ arriba, imaginate c√≥mo ser√° a la hora de pagar.

¬°Suerte!

ALE

Youssef Rafiq de C√°ndido  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Lo lamento Mar 12, 2003

Lo lamento mucho, porque a mí me suceden cosas parecidas a diario y, la verdad, sientan como un jarro de agua fría. Yo no sé que se podría hacer para combatir estas conductas tan desconsideradas y poco profesionales. Podría contar infinitas \"anécdotas\" de este tipo.

Suerte y saludos

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hasta ahora ya sé de tres colegas más... Mar 12, 2003

Hola,

Otros colegas me han comentado, por privado, que les pasó lo mismo.

La verdad es que cada vez entiendo menos.

¬ŅSer√° que un \'s√≥lo traductor\' les ofreci√≥ hacer el mega proyecto a tarifa m√°s baja que la ofrecida para luego subcontratar?

\'toy perdido y cabrini pero más se perdió en la guerra.

JL

m√≥nica alfonso  Identity Verified
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
¬ŅLloramos juntos? Mar 12, 2003

Quote:

El 07.marzo recibo un mensaje de una agencia confirmando tarifas y cantidad de trabajo . El mensaje termina diciendo:

\"Please confirm your availability so that we can send you the project and any additional information that you may require.

We look forward to establishing a long term work relationship with you.

Kind regards,\"

En respuesta a ese mensaje respondo que sigo interesado y que pueden enviar el texto ASAP.

El 11.marzo me contestan:

\"There has been such a great response to our offer that we have been inundated with too many professional candidates. We have had the difficult task of having to select a team, and sadly you have not been chosen.\"

Lamentablemente, tengo la misma propuesta (seguramente es la misma agencia), la misma confirmación en la misma fecha y la misma disculpa en la fecha que citas. Evidentemente, nos \'colgaron\' a más de uno.

Esperemos que las agencias de este tipo no cundan. Es bstante desagradable y frustrante.

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬ŅQu√© opinan?

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs