Off topic: Traslado a España: solicito ideas/consejos/etc.
Thread poster: Débora D'Eramo
Débora D'Eramo
Débora D'Eramo  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:05
Member (2005)
English to Spanish
Jan 13, 2008

Hola gente:
Ya puse este hilo en otro de los foros y me aconsejaron que lo haga aquí.
La cuestión es que es muy posible que en el transcurso de los próximos meses, nos estemos trasladando a España junto con mi esposo. No se trata de un traslado permanente, en principio, sino aproximadamente 6 meses-1 año.
Necesitaría recabar la mayor cantidad de datos posible con respecto a costos de vida, alojamiento, en fin, cualquier idea o consejo que crean que pueda ser útil. Tambi�
... See more
Hola gente:
Ya puse este hilo en otro de los foros y me aconsejaron que lo haga aquí.
La cuestión es que es muy posible que en el transcurso de los próximos meses, nos estemos trasladando a España junto con mi esposo. No se trata de un traslado permanente, en principio, sino aproximadamente 6 meses-1 año.
Necesitaría recabar la mayor cantidad de datos posible con respecto a costos de vida, alojamiento, en fin, cualquier idea o consejo que crean que pueda ser útil. También me gustaría escuchar experiencias de colegas que recientemente se hayan trasladado a España y cómo les está yendo.
La zona elegida en principio sería Barcelona, la segunda opción es Valencia.
Desde ya les agradezco a todos su tiempo.
Que tengan un buen fin de semana.
Débora
Collapse


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 16:05
Spanish to English
+ ...
Bracelona y alquileres Jan 13, 2008

Débora Costa de D'Eramo wrote:
Necesitaría recabar la mayor cantidad de datos posible con respecto a costos de vida, alojamiento, en fin, cualquier idea o consejo que crean que pueda ser útil.
La zona elegida en principio sería Barcelona, la segunda opción es Valencia.
Débora


Barcelona es bastante caro, creo que ayer oí en las noticias que era la cuidad más cara de España.

El alquiler: aqui un sitio de busqueda de piso para que tengas una idea. www.fotocasa.es


 
Anjo Sterringa
Anjo Sterringa  Identity Verified
Netherlands
Local time: 16:05
English to Dutch
+ ...
Otro portal Jan 14, 2008

http://www.loquo.com/es_es
Si os vaís por poco tiempo entonces nada de residencia etc, solo lo de alquiler y es bastante caro, aún más me imagino si vienes de Argentina.

Compartir un piso con otras personas sería una opción, cuando yo vivía en Barna, ya hace muchos años, es lo que hac�
... See more
http://www.loquo.com/es_es
Si os vaís por poco tiempo entonces nada de residencia etc, solo lo de alquiler y es bastante caro, aún más me imagino si vienes de Argentina.

Compartir un piso con otras personas sería una opción, cuando yo vivía en Barna, ya hace muchos años, es lo que hacía.
http://www.loquo.com/cs/vivienda/compartir-piso-alq-habitacion/302
Además te ahorras lo de dos meses por adelantado más un mes perdido si alquilas un piso entero via una agencia.

Bienvenida!
Collapse


 
SteBe (X)
SteBe (X)
Local time: 16:05
Spanish to German
+ ...
Coste de vida en Barcelona Jan 14, 2008

Débora Costa de D'Eramo wrote:

Hola gente:
Ya puse este hilo en otro de los foros y me aconsejaron que lo haga aquí.
La cuestión es que es muy posible que en el transcurso de los próximos meses, nos estemos trasladando a España junto con mi esposo. No se trata de un traslado permanente, en principio, sino aproximadamente 6 meses-1 año.
Necesitaría recabar la mayor cantidad de datos posible con respecto a costos de vida, alojamiento, en fin, cualquier idea o consejo que crean que pueda ser útil. También me gustaría escuchar experiencias de colegas que recientemente se hayan trasladado a España y cómo les está yendo.
La zona elegida en principio sería Barcelona, la segunda opción es Valencia.
Desde ya les agradezco a todos su tiempo.
Que tengan un buen fin de semana.
Débora



Hola Débora,

en los años 90 viví unos ocho años en España, de los cuales pasé 1 año y medio en Barcelona, así que no te puedo decir mucho de la situación de pisos o precios actuales de primera mano. Evidentemente, como argentina vas a encontrar que los precios y el coste de vida están muy por encima de los vigentes en Argentina, pero supongo que eso ya lo sabes.
He estado mirando un poco y en el enlace indicado abajo encontrarás información relacionada con la vida, el mundo de los negocios y los precios de Barcelona.

http://www.observatoribarcelona.org/cast/Temes.php información bastante completa, enfoque dirigido más a la economía y los negocios
Unos simples consejos prácticos encontrarás en:
http://www.bcu.cesca.es/castella/vermell/paginas/consells.html - coste de vida, clima, bancos y cajas de ahorro


Saludos cordiales

Stephan


 
John Rawlins
John Rawlins  Identity Verified
Spain
Local time: 16:05
Spanish to English
+ ...
Porque Barcelona? Jan 14, 2008

Valencia es una ciudad bastante parecida a Barcelona.

Pero los pisos son mucho más económicos, y el castellano es la idioma dominante en las calles, en los negocios, y en el gobierno.

Por experiencia propia puedo afirmar que de no hablar Catalan, es un handicap social en Barcelona.


 
Andy Watkinson
Andy Watkinson  Identity Verified
Spain
Local time: 16:05
Member
Catalan to English
+ ...
Puntualización Jan 15, 2008

John Rawlins wrote:

Valencia es una ciudad bastante parecida a Barcelona.

Pero los pisos son mucho más económicos, y el castellano es la idioma dominante en las calles, en los negocios, y en el gobierno.

Por experiencia propia puedo afirmar que de no hablar Catalan, es un handicap social en Barcelona.


Hola,

Tanto John como Lia tienen razón al afirmar que Barcelona ciudad es bastante cara. Es poco probable (si no imposible) encontrar piso en Barna por un alquiler mensual de menos de 800€.

Recomendaría buscar alojamiento en poblaciones dentro de un radio de 30/45 min en tren de BCN. Se podría encontrar algo con un precio más ajustado.

No sé qué "experiencia propia" tiene John para afirmar que no hablar catalán sea un "handicap" en Barcelona. Yo llevo aquí 30 años y no me había dado cuenta.

Saludos y suerte,
Andy


 
Débora D'Eramo
Débora D'Eramo  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:05
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias a todos Jan 16, 2008

por las sugerencias.
Vamos a ver qué pasa.


 
moken
moken  Identity Verified
Local time: 15:05
English to Spanish
+ ...
Ciudades costeras (o cercanas) de tamaño medio Jan 17, 2008

Hola Déborah,

Evidentemente, es una cuestión de gustos personales y no sé si puedes barajar opciones aparte de las ciudades mencionadas.

Aunque actualmente vivo en la isla de Tenerife, desde mi punto de vista, la mejor calidad de vida en España se encuentra en ciudades peninsulares de tamaño medio (c.150.000-500.000 habitantes) en la costa o a poca distancia de la misma, sobre todo si tienes niños.

Generalmente la vida es menos estresante en estas c
... See more
Hola Déborah,

Evidentemente, es una cuestión de gustos personales y no sé si puedes barajar opciones aparte de las ciudades mencionadas.

Aunque actualmente vivo en la isla de Tenerife, desde mi punto de vista, la mejor calidad de vida en España se encuentra en ciudades peninsulares de tamaño medio (c.150.000-500.000 habitantes) en la costa o a poca distancia de la misma, sobre todo si tienes niños.

Generalmente la vida es menos estresante en estas ciudades que en las grandes urbes - menos prisas y más amabilidad. Claramente, no tienen la misma oferta cultural o de ocio, pero las ciudades de este tamaño suelen ofrecer lo suficiente para una persona ocupada 5 días por semana.

Si eres amante de la naturaleza, estés donde estés en España vas a tener la montaña cerca, pero si vives muy al interior la costa queda sólo para puentes (fines de semana unidos a días festivos).

A esto hay que añadir que el coste de vida suele ser algo menor. Lo mismo ocurre con los salarios, pero si trabajas de forma 'remota' saldrías favorecida. Si tu idea es estar en Catalunya/Región Valenciana quizá otros te puedan asesorar sobre la vida en Lleida, Girona, Tarragona, Castelló, Alacant, etc.

¡Suerte con todo y que vuelvas muchas veces!

Álvaro ))
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traslado a España: solicito ideas/consejos/etc.






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »