Mobile menu

Off topic: La Mendiga
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:50
English to Spanish
+ ...
Mar 14, 2003

Buen morning… hola chicos, un poquito del uruguayo Benedetti. Una mini historia poética (¿?) de su libro \"La vida, ése paréntesis”. Díganme si el propio título no es sugerente...(Y a la derecha del paréntesis, y a la izquierda del paréntesis … ¿qué? Tal vez las famosas tortugas gigantes con las que soñábamos antes de Colón)

Les dejo esta hermosura. Es probable que si optan por abrir los foros que propongo acá, a veces se sientan como el personaje de la mini historia.

Yo, me siento identificada con ella. Muy.

Chau, ¡hasta la próxima!

Au

La Mendiga

La mendiga bajaba siempre a la misma hora y se situaba en el mismo tramo de la escalinata, con la misma enigmática expresión de filósofo del siglo xix. Como era habitual, colocaba frente a ella su platillo de porcelana de Sèvres pero no pedía nada a los viandantes. Tampoco tocaba quena ni violín, o sea que no desafinaba brutalmente como los otros mendigos de la zona.

A veces abría su bolsón de lona remendada y extraía algún libro de Hölderlin o de Kierkegaard o de Hegel y se concentraba en su lectura sin gafas.

Curiosamente, los que pasaban le iban dejando monedas o billetes y hasta algún cheque al portador, no se sabe si en reconocimiento a su afinado silencio o sencillamente porque comprendían que la pobre se había equivocado de época.

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Síntesis Mar 14, 2003

Muy linda historia. Envidiable talento para sugerir tanto en sólo tres párrafos.

Q

Marcela García  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
... a cada cual también se le asigna algo propio, Mar 14, 2003

Gracias por lo que escribiste.

Es bueno hacer un paréntesis y disfrutar de tan linda líneas. Yo me acordé de un libro que tengo de cuando estaba en la Facultad, que se llama \"Arte y poesía\" es de Heidegger.

Acá va un pedacito, de Hölderlin y la poesía, que encontré en Internet. El libro está en los breviarios del Fondo de cultura económica. Un librito rojo.

http://personales.ciudad.com.ar/M_Heidegger/

el_poema.htm

Buen fin de semana,

Marcela

xxxmax
Local time: 16:50
English to Dutch
+ ...
Aurora ... Mar 16, 2003

no importa que a veces nos sintamos así, ni de allá ni de aquí, incomprendidos, porque nos guste leer estas bellezas, la belleza de las palabras que te deja muchas veces sin comentarios y aunque te dediques solamente a leerlas y disfrutarlas tú sola, más adelante recordarás esa idea o pensamiento que te caló hondo y te dejó marcada, y terminarás compartiéndola.

Sigue con tus contribuciones y a Marcela, gracias también por el enlace.

Saludos del sábado para los tres.

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-) Mar 16, 2003

Gracias Enrique, Marcela y Cris.

Au

Estas cosas pasan tantas veces en la vida Cristina... Por eso se van armando \"hermandades\" de incomprendidos que se necesitan, se buscan y por fin (algún día) se encuentran. Hasta en la pantalla de una computadora.

Gabi
Local time: 00:50
German to Spanish
+ ...
hermandades Mar 18, 2003

Qué preciosura... me recuerda a este otro donde \"ella\" iba siempre con un libro bajo el brazo, un símbolo, un código que sería reconocido algún mágico día por un alma gemela.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

La Mendiga

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs