Mobile menu

Ordenador lento, no. Lentíiisimo...!
Thread poster: Capicuan Girl
Capicuan Girl
English to Spanish
Jan 28, 2008

Buenas tardes,
He dudado si debía publicar mi mensaje en este foro o en el de hardware. Ahora entenderéis la razón.
Mi actual ordenador, un portátil Compaq Presario 2500, va lentísimo, como si "le pesara el culo" (perdonad la expresión). Yo lo achaco a que ya va teniendo unos añitos y las necesidades de software de hoy requieren y ocupan más recursos que hace 5 añitos (que es, más o menos lo que tiene).

Me preguntaba si vosotros conocéis algún truquito para que los ordenadores vayan más rápidos. Ni que decir tiene que cuantas más aplicaciones tengo abiertas, peor. Aunque a veces, una única aplicación se hace eterna de utilizar...

Mis preguntas son:

1) Existe algún "milagrillo" que haga que el ordenador vaya más rápido?

2) Imagino que muchos me responderéis que una "ampliación de memoria" sería lo mejor. Entonces mi pregunta es: ¿Es fácil de instalar una ampliación de memoria en un portátil y cuánto me puede costar más o menos? Actualmente tengo 512MB de Ram.

3) Estoy pensando en comprar un nuevo portátil y había pensado en un HP6700 (curiosamente esta mañana leí que un colega se había comprado uno, así que le preguntaré qué tal le va). Tendría 2 Gb de Memoria Ram, pero teniendo en cuenta que el Vista come muchísimos recursos, me gustaría saber qué me recomendais para tener en cuenta a la hora de la compra. (Ahh!! no me interesa mucho que tenga mucha capacidad porque ya tengo una memoria externa de 700GB).

Ni que decir tiene que el ordenador es para uso profesional. Os agradeceré cualquier comentario o sugerencia que me hagáis.

Saludos!!

[Edited at 2008-01-29 08:42]

[Edited at 2008-01-29 08:43]

Direct link Reply with quote

Marcelo Silveyra
United States
Local time: 10:53
Member (2007)
German to English
+ ...
Formatéala Jan 29, 2008

Bueno, en México decimos computadora, así que si digo "formatéala" en vez de "formatéalo" es por pura costumbre Pero formatear tu ordenador podría ser la solución. Digo "podría" porque todo depende de varios otros factores: el sistema operativo, los programas utilizados, qué tan frecuentemente usas el desfragmentador de Windows, etc.

Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 12:53
Spanish to English
I found this Jan 29, 2008

La RAM que tienes no suena mal al menos tienes un programa como Vista instalado. Hay varias cosas que pasan a una computadora con el mismo uso que se puedan curar, supongo como afinando un coche. No soy experto pero mi amigo me ha tenido que afinar mi computadora en el pasado.

Encontré este sitio, está en inglés pero veo que traduces del inglés, espero que te pueda ayudar.

http://asknerd.net/slowcomputer.html

Capicuan Girl
English to Spanish
TOPIC STARTER
gracias por la sugerencia para mi "computadora" ;) Jan 29, 2008

Marcelo Silveyra wrote:

Bueno, en México decimos computadora, así que si digo "formatéala" en vez de "formatéalo" es por pura costumbre Pero formatear tu ordenador podría ser la solución. Digo "podría" porque todo depende de varios otros factores: el sistema operativo, los programas utilizados, qué tan frecuentemente usas el desfragmentador de Windows, etc.

Hola Marcelo, gracias por la sugerencia, pero me temo que soy un poquillo nula en estos temas del formatear. Tengo un primo informático y siempre me deja el ordenador como un pincel. Me lo formatea, instala todo el software necesario (y más, jeje); pero se lo he pedido ya tantas veces, que me da apuro. Quiero decir que, como voy a cambiar de ordenador, prefiero no "gastar ese cartucho" con mi antiguo ordenador. Si puedo encontrar algo que me ayude a "optimizar" mi "computadora" durante unos meses, pues mejor que mejor. Además, pretendo dejar este ordenador como segundo ordenador para momentos de emergencia y me gustaría que estuviera a punto.

Gracias, por cierto a Lesley por el artículo que me has enviado. Ciertamente es muy interesante y voy a ver qué tal me va con el XP Medical que proponen!!

Un saludo y gracias!

Lectorcito  Identity Verified
United States
Local time: 10:53
English to Spanish
Mi sugerencia es que desfragmentes el disco duro Jan 29, 2008

¿Has probado a desfragmentar el disco duro? Desfragmentar consiste en reorganizar la información que contiene tu disco duro para que pueda acceder a ella más rápidamente. Te recomiendo que pruebas la demo de un programa que convierte esta tediosa tarea en algo sencillo: Diskeeper. Aquí puedes descargarte la versión de prueba, que creo que sirve para quince días (más que suficiente para que desfragmentes completamente tu disco duro):
http://consumer.diskeeper.com/downloads/Downloads.aspx?RId=1&SId=1&CId=1&Aeid=0&Apid=0#

A ver si así mejora un poco. Suerte.

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 13:53
Member (2004)
English to Spanish
Más memoria Jan 29, 2008

Hace como un año me encontré en la misma situación. Compré más memoria y se acabó el problema. Lo que más lento se me hacía era Word con TRADOS. La memoria que tienes, esos 512Mb, son nada hoy día. Averigua en Internet si tu computadora admite incrementar la memoria. Si es posible, no lo dudes. Podrás tirar un buen rato sin hacer la inversión y esperar a que los problemas de compatibilidad de Vista con algunos de los software para traductores se arreglen o estabilicen.

¡Ah! y como dice Lectorcito, a reorganizar y desfragmentar el disco duro periódicamente.

[Edited at 2008-01-29 12:34]

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 14:53
Member
English to Spanish
+ ...
Limpiar y defragmentar Jan 29, 2008

Hola!

Cuando hace un tiempo noté que mi compu andaba lenta como una tortuga (creo que la tortuga era más rápida) el técnico me dijo !"para qué le vas a agregar más memoria si tiene suficiente?" Había que limpiar primero que todo: los archivos temporales de internet a mano y no con el sistema de la PC, sacarle tooooooooodas las fotos que tenía guardadas, bajarlas a un CD, los videos a un DVD y así, y después de todo eso, desfragmentarla.

Así fue.
Puedes probar eso también. A veces agregamos cosas, fotos, libros, filmaciones y todo suma, pesa y pesa.

Un cariño.
Inés

[Edited at 2008-01-29 13:32]

chord0
United States
English to Spanish
+ ...
to make computer go faster Jan 29, 2008

hello

there are several ways to make any computer go faster, if you are using internet or any type of office softwares, there are always temporary files stored on the computer, this happens automatically, it is a good idea to erased them at the end of the week with a disk cleanup, Make sure you do not erase any windows or office programs with that, Do not put check mark next to these items!!!!or you might lose valuable information.

the other good practice is go to your control panel, add or remove programs and remove programs you are not using: like games, downloaded programs from internet you are no longer using, template programs you are no longer using, etc.

For more information, refer to hp.com video on disk cleanup with windows vista:
http://h30187.www.hp.com

there are quite a few articles under
http://windows.about.com

if you have pictures in your computer, saved to a cd or erase as many as possible, and your computer will be faster, any type of graphics occupies lots of memory.
good luck
georgina

Capicuan Girl
English to Spanish
TOPIC STARTER
He probado "de tó"... Jan 30, 2008

Hola! Gracias a todos por vuestras sugerencias. He tardado en escribir porque quería probar todos los truquitos que me proponíais. A ver, os cuento:

1. El "Registry Patrol" está muy bien, lo único es que la versión de prueba que dan de 30 días te detecta TODOS los problemas que existen, pero sólo borra los más "light". Así que te deja con un poco de ansiedad y preocupación el pensar que tu ordenador está lleno de problemas!! :S Y por el momento no voy a comprar el producto... al menos no por ahora.

2. El Diskeeper está muy, muy bien. Lo organiza todo. Eso sí, aviso para novatos: ni se os ocurra ponerlo en marcha si teneis que entregar un trabajo urgente porque el escaneo a mi me ha durado la friolera de 2 horitas!! Y por supuesto, 2 horitas en que no podía hacer nada con el ordenador, porque el pobre estaba ordena que te ordena, y si antes iba lento, pues durante el escaneo más aún, jjaja. Pero excelente en cualquier caso.

Me queda sólo probar el XP Medical (que lo haré hoy y ya os contaré) y quitar unas cuantas fotillos y programas.

Un saludo, y gracias.

Roland Nienerza  Identity Verified

Local time: 19:53
English to German
+ ...
Why not buy a new machine - Jan 31, 2008

- and use some of the good advice given here on that one.

Computers are still going down in price - and one gets good value for reasonable prices now.

I say that because 512 MB Ram nowadays might really be not enough - and to expand it could be roughly 20 % of the price of a new machine. - You could well customize a configuration for your needs with Dell, for instance, which I could really recommend.

Defragmentation, removal of temporary files, backup savings etc. are all well looked after in a routine procedure by "Windows Live OneCare" - highly recommendable, for around 50 bucks/year.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ordenador lento, no. Lentíiisimo...!

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs