Mobile menu

factura a cliente particular
Thread poster: Capicuan Girl
Capicuan Girl
English to Spanish
Feb 1, 2008

Hola a todos, necesito que alguien me confirme si, en una factura de un cliente particular, con el nombre y los apellidos de la persona es suficiente, o necesito el DNI y su dirección? Hasta ahora todos mis clientes han sido agencias o empresas, y me surje esta pregunta de última hora.
Gracias por responder,

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 22:55
Italian to Spanish
+ ...
Datos fiscales completos Feb 1, 2008

Bienvenida Capicuan:

Si emites una factura es necesario que en ella aparezcan todos tus datos fiscales y los de tu cliente: nombre y apellidos, dirección, NIF (si es un cliente particular) o CIF -VAT (si se trata de una empresa). Por supuesto, la factura irá numerada y fechada.

María José

[Modificato alle 2008-02-01 10:33]

Pere Ferrés Gurt  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Otro detalle importate Feb 1, 2008

Si es un cliente particular no debes incluir la retención del 15% de IRPF en la factura, ya que las personas particulares no hacen ingresos a cuenta.

Yo he tenido que hacer unas cuantas y mi gestor siempre me ha dicho que tenía que hacerse así.

¡Suerte!

Pere

Capicuan Girl
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias! Feb 1, 2008

Es que no sé dónde había leído que en el caso de los particulares no hacía falta más que el nombre... Además, me dió por pensar que cuando voy a un restaurante no me piden el DNI para darme el ticket :S ¿Tiene sentido esto?

Ah!! y otra pregunta: la dirección debe ser obligatoriamente la del cliente o puede ser sencillamente una a la que desea que le llegue el correo?
Gracias de nuevo.

Capicuan (Natalia)

Italy
Italian to Spanish
+ ...
¿Una factura o un recibo? Feb 1, 2008

Natalia, no es lo mismo una factura que un recibo.

Una factura la puede emitir sólo un autónomo o una empresa y en ella tienen que constar todos los datos fiscales, tanto tuyos como los del cliente.
Otra cuestión diferente es si no estuvieras dado de alta en autónomos. En ese caso no podrías emitir factura y deberías hacer un simple recibo en el que, de todas formas, deberían resultar los datos fiscales.
Por tanto, la dirección deberá ser exclusivamente la del cliente a nombre del cual emites la factura.

Para agregar algo más a la información que te ha dado Pere, si emites una factura, aunque se trate de un cliente particular tendrás que cargar también el IVA.

Saludos.

María José

[Modificato alle 2008-02-01 10:57]

Capicuan Girl
English to Spanish
TOPIC STARTER
Tienes toda la razón! Feb 1, 2008

Gracias por la aclaración. Me empecé a liar yo solita, así que gracias por la aclaración!
Un abrazo,
Natalia

Italy
Italian to Spanish
+ ...
Bienvenida Feb 1, 2008

De nada, un placer
Aprovecho para darte la bienvenida a ProZ.com y a este foro donde espero que te encuentres cómoda.

Para lo que necesites, quedo a disposición.

María José

Capicuan Girl
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias a ti! Feb 1, 2008

La verdad es que ya me encuentro como en casa
Saludos,
Natalia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

factura a cliente particular

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs