Mobile menu

Tarjetas para verificar Paypal en Argentina
Thread poster: pablok
pablok
Local time: 04:13
English to Spanish
Feb 3, 2008

Hola a todos. Hace unos días decidí investigar acerca Paypal y me sentí un poco abrumado por la cantidad de información disponible. Lamentablemente, en muchos casos es contradictoria o desactualizada. Tengo una idea clara de como es el manejo entre Paypal/Xoom/Latinexpress, no obstante, no puedo encontrar información certera acerca de la verificación con tarjeta de crédito en Argentina. Muchos usuarios han tenido problemas con las cuentas sin verificar recientemente, por lo que intento evitar estos inconvenientes. No cumplo los requisitos para tener una tarjeta internacional, tampoco poseo cuenta en USA por lo que mi rango de opciones es muy limitado.

Por lo que he investigado, algunas tarjetas 'virtuales' permitirían recibir el débito de 1.50USD por parte de Paypal, necesario para verificar la tarjeta. La pregunta es, que tarjeta esta comprobada que funcione para este tramite. La información provista por los sitios de Visa y Mastercard es muy vaga. Si bien las tarjetas que muchos sitios indican como factibles (Mastercard prepaga, Visa regalo, Visa recargable) solo permitirían ser usadas in person y no via internet. El único que tramite que necesito hacer con la tarjeta es esa verificacion, de ahí en mas me manejaria con Xoom. Me gustaría saber cuales son sus experiencias respecto a este tema.

Gracias por su tiempo
-Pablo

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 08:13
Italian to Spanish
+ ...
Opciones de búsqueda por palabras clave Feb 3, 2008

Hola Pablo,

ante todo bienvenido a ProZ.com y a este foro.
El tema que planteas se ha tratado muy a menudo aquí. En la parte izquierda de tu pantalla, te aparece un recuadro (Search forums) con varias funciones de búsqueda por "palabras clave". Si escribes, por ejemplo, "Paypal Argentina" como criterio de búsqueda y eliges la lengua española como idioma del foro (puedes hacerlo en Avanced Search), verás todas las intervenciones que se han hecho aquí sobre este tema. Estoy segura de que encontrarás muchísima información. Si hay algo que no te queda claro, no dudes en preguntar.

María José

[Modificato alle 2008-02-03 13:32]

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No cumples los requisitos Feb 4, 2008

Tú mismo lo has dicho: no tienes tarjeta de crédito internacional.
Para tener acceso a la verificacion de paypal requieres contar con una tarjeta de crédito internacional, no te sirve una con vigencia nacional.
Mi recomendación es que en primer lugar trates de cumplir con los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito internacional de un banco argentino. Una vez cumplido ese "trámite", es bastante sencillo hacer la verificación de Paypal, y no cuesta más de USD$ 1,50.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
(con cuenta Paypal, verificada con tarjeta de crédito en Argentina)

[Edited at 2008-02-04 03:00]

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Y un banco en USA Feb 4, 2008

Clarisa Moraña wrote:

Tú mismo lo has dicho: no tienes tarjeta de crédito internacional.
Para tener acceso a la verificacion de paypal requieres contar con una tarjeta de crédito internacional, no te sirve una con vigencia nacional.
Mi recomendación es que en primer lugar trates de cumplir con los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito internacional de un banco Argentino. Una vez cumplido ese "trámite", es bastante sencillo hacer la verificación de Paypal, y no cuesta más de USD$ 1,50.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
(con cuenta Paypal, verificada con tarjeta de crédito en Argentina)

También es necesario... ¿o no es requisito? ¿Te lo mandan por correo a cualquier lado que elijas?

Gracias, Clari... y van....

Inés

pablok
English to Spanish
TOPIC STARTER
Aclaración Feb 4, 2008

Muchas gracias por la bienvenida, María José, has sido muy cordial. Intentaré con tu sugerencia.

Respecto al segundo mensaje, soy estudiante tiempo completo, mis trabajos son esporádicos y mayormente de temporada. Reunir los meses necesarios para una tarjeta internacional esta fuera de mi alcance tanto a corto como a mediano plazo. Yo soy el primer interesado en reunir ese requisito, no obstante, no pretendo una tarjeta internacional en ningun momento. Como mencioné, mucha información no es correcta o se encuentra desactualizada. Estas tarjetas no son las 'internacionales' que todo el mundo conoce y tampoco son de estricta vigencia nacional, se pueden usar en todo el mundo y según varias fuentes sirven para verificar paypal. Hay quienes se ofrecen para realizar estos servicios a cambio de una tarifa, pero tampoco soy tan confiado. Sabiendo fehacientemente cual tarjeta funciona, prefiero hacer el trámite personalmente en el Banco.

Saludos
-Pablo

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Inés, no es requisito Feb 4, 2008

Inés, no es requisito tener cuenta en Estados Unidos pues Paypal te envía un cheque a tu domicilio. Yo nunca usé esa opción por dos motivos: por un lado, creo que es complicadísimo cobrar un cheque en dólares en Argentina y quienes te lo convierten a pesos te cobran una fortuna por concepto de comisión. En segundo lugar, sé que más de una vez el cheque se ha perdido en el correo. He leído también -en Paypal- que una nueva opción es que te mandan el dinero a tu tarjeta de crédito (pero no sé cómo funciona y no me interesa, porque eso pienso que me obligaría a entrar en el círculo consumista; seguramente más adelante me animo a probar).

Pablo, releyendo tus palabras, creo que te interpreté mal, pues pensé que te referías al proceso de verificación de tu cuenta de paypal. Tú hablas de usar otras tarjetas de crédito no emitidas en Argentina, ¿es eso?, que yo desconozco, por lo tanto no puedo darte información. Si alguna persona en Argentina hace uso de tales tarjetas, me gustaría que compartiera la información aquí. Yo realmente no conozco a nadie (nuestros colegas, ninguno) que recurra a ese sistema. Estaré, por lo tanto, pendiente de este foro a ver si alguien aporta más información.

Sin embargo, es importante que comprendas que actualmente el manejo de dinero internacional no es una cuestión sencilla de manejar, en particular desde que el momento en que se comenzaron a aplicar controles contra el lavado de dinero, el narcotráfico, el terrorismo y otras amenazas globales, o bien por cuestiones fiscales. Por ejemplo, la Ley PATRIOT es un intento de Estados Unidos por cuidar la seguridad de este país y surge por tal fin. Lo mismo sucede en casi todos los países del mundo, quizás con otras leyes y otros nombres, pero es importante que diversos organismos controlen el flujo de dinero que cruza las fronteras. Dirás, seguramente, "pero bueno, yo apenas manejo cantidades muy pequeñas de dinero, eso no me debería afectar, ¿porqué me piden esos requisitos a mi?" Yo creo que las leyes y regulaciones se aplican a todos por igual y eso hace que a veces sean particularmente injustas con uno. Todos nosotros formamos parte de ese mundo globalizado, con sus beneficios, pero también con sus requisitos y exigencias.
En la medida que Paypal te pide una verificación, lo que pretende es verificar tu "identidad", es decir, tu domicilio y tu existencia real. Te está demostrando que se preocupa por ti y por los potenciales usuarios. Demuestra que es una empresa seria que cuida su imagen. Si posees la tarjeta de crédito en Argentina, signica que una entidad seria - un banco- ha comprobado tu existencia física y domicilio. (Nota aclaratoria: pese a lo antes dicho, no me "caso" con ninguna empresa, menos bancaria, en nuestro continente porque cuando quieren, consiguen quedarse con nuestros dineros; así que no me corto la mano en favor de la seriedad de Paypal, a pesar de que hasta ahora me haya ido muy bien y no haya tenido jamás ningún inconveniente).

Saludos cordiales

Clarisa

pablok
English to Spanish
TOPIC STARTER
Entiendo las reglas Feb 4, 2008

Hola Clarisa, entiendo las reglas, las acepto, y también reconozco que hay gente que hace cosas raras, este fue el único link relevante que encontré:

http://www.proz.com/post/516344#516344

yo me manejo con bancos desde hace mucho tiempo, realmente no se que puede dar a sugerir que yo quiero hacer algo contra las reglas si es una práctica válida, y sobre todo legal para quien no posee tarjeta internacional. Hay dos tipos de tarjetas, virtuales y prepagas, con algunos puntos en común. La idea es que un ciudadano Argentino que, por ejemplo, necesite viajar al exterior o quiera hacer compras por internet y no posea tarjeta internacional pueda tener una.

El débito de paypal al ser una transferencia en el exterior califica llanamente, no obstante, solo es posible cuando la tarjeta acepta transferencia electrónica. Algunas sirven, otras no. Cúales? Nadie da ese dato gratis, de lo contrario uno lo hace personalmente. Mucha gente ha pasado por una odisea para tener paypal aunque esto ya no necesita ser de este modo, lamentablemente la información disponible es ínfima.

La ley Patriot no afecta este proceso ya que, de más esta decir, toda la documentación necesaria para obtenerla como el documento de identidad y domicilio queda registrada en el banco, las transacciones también quedan asentadas en el resumen de la tarjeta. Esto, sumado al fax del pasaporte o documento que pide paypal es más que suficiente para darle legalidad. Pero bueno, no hubo caso, esta semana tendré que recorrer bancos nomás.

Saludos
Pablo

Roberto Tokuda  Identity Verified
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Controles necesarios Feb 4, 2008

PayPal, como otras entidades financieras necesita tener ciertos controles para asegurar que sus servicios no sean utilizados para cometer delitos, ya que a ellos mismos les pueden demandar responsabilidades.
Uno de los controles que necesita es verficar tu identidad y domicilio.
Como es una entidad norteamericana (bueno, actualmente su domicilio fiscal es en Singapur), con el No. de tarjeta de crédito o cuenta bancaria en EEUU a nombre del titular de la cuenta de PayPal se aseguran la identidad y, eventualmente el domicilio que declaró el titular al solicitar la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria.
El problema es que si tenés una cuenta bancaria en Argentina o tarjeta de crédito/débito local, a PayPal les costaría mucho, o les resultaría imposible verificar la identidad del usuario o la validez de los datos consultando a los bancos o emisores de las tarjetas fuera de EEUU ni tampoco pueden estar seguros que los datos de los bancos locales sean confiables.
La valiez de las tarjetas internacionales pueden ser consultados desde todo el mundo en forma automática (sino, no podrían autorizar compras en los negocios en todo el mundo).
Utilizar tajetas virtuales que dicen que tienen validez internacional puede ser una solución, pero tenés que tener cuidado porque si PayPal detecta alguna irregularidad (consideran que los datos para asegurar tu identidad es insuficiente o dudosa) te pueden solicitar sí o sí que te identifiques tal cual ellos lo solicitan o te podrán suspender la cuenta, y te va a costar mucho recuperar el saldo que puedas llegar a tener.

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Jamás lo sugeriste Feb 4, 2008

pablok wrote:

Hola Clarisa, entiendo las reglas, las acepto, y también reconozco que hay gente que hace cosas raras, este fue el único link relevante que encontré:

http://www.proz.com/post/516344#516344

yo me manejo con bancos desde hace mucho tiempo, realmente no se que puede dar a sugerir que yo quiero hacer algo contra las reglas si es una práctica válida, y sobre todo legal para quien no posee tarjeta internacional.
Pablo

Jamás lo sugeriste ni nada parecido. Tampoco lo pensé. Simplemente te quise indicar que por pequeños que sean los montos que nosotros manejemos, las entidades bancarias (considerando a Paypal como tal), tomarán toda clase de recaudos.

pablok wrote:

Hay dos tipos de tarjetas, virtuales y prepagas, con algunos puntos en común. La idea es que un ciudadano Argentino que, por ejemplo, necesite viajar al exterior o quiera hacer compras por internet y no posea tarjeta internacional pueda tener una.

Saludos
Pablo

Justamente, no conocía esta modalidad de tarjetas virtuales y prepagas. Por eso estaré pendiente de este foro. Sería una buena solución.

Saludos

Clarisa

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarjetas para verificar Paypal en Argentina

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs