Mobile menu

PREGUNTAS SOBRE EL ADOBE ACROBAT 5.0
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:23
English to Spanish
+ ...
Mar 24, 2003

Me gustaría instalar este programa en mi computadora, pero tengo muchas dudas:

1) Me han dicho que no escribe la mayoría de los acentos en el español, dependiendo del tipo de font. Por ejemplo no escribe la á ni la ú y, lo que es peor, si uno escribe la palabra acentuada directamente suprime la letra acentuada, lo que puede dar como resultado muchos errores en la traducción.

2) Según la misma fuente, no escribe los signos ¿ y ¡ (de abrir pregunta y de abrir exclamación).

3) Me han dicho también que no tiene corrección gramatical en español, aunque supongo (y me gustaría saberlo) que debe haber alguna versión en español que solucione los problemas que he indicado en estos 3 puntos.

4) No sé si ofrece la libertad de cortar y pegar, o copiar y pegar, partes de un documento, sin la necesidad de reproducirlo por completo, y si permite eliminar páginas de un documento.

Perdonen mi ignorancia, pero aún no tengo el programa y por otra parte me fascina la posibilidad de poder hacer traducciones tal cual, AUNQUE

5) Me han dicho que hay que trabajar casillero por casillero, y que es mucho más lento trabajar con Acrobat que con Word.

Todo comentario de quienes hayan usado el problema será apreciado.

Muchas gracias.

Roberto Ingledew

Direct link Reply with quote

Lisbeth Benavides  Identity Verified
Local time: 13:23
English to Spanish
+ ...
casillero por casillero .... Mar 25, 2003

Hola Roberto,

No me puedo jactar de tener TAAANTA experiencia con Acrobat, pero lo que sí te puedo decir, es que en cuanto al punto 5) que mencionas - que hay que trabajar de casillero en casillero - es verdad ...!

En las pocas oportunidades que me han enviado docs. en Acrobat que no han sido escaneados y permiten el acceso, es SUPER lento y fastidioso traducir encima, y ademas, si la traducción es del Inglés al Español, por lo general uno requiere usar más palabras ... y no entran en el casillero, y se te chorrea el texto por todos los lados de la pantalla ..... uff! Its a mess.

Lo que sí he escuchado es que existe un programa que te convierte los textos redactados en Acrobat a Word .... Now THAT is interesting!

Como te repito,no soy una experta en el tema y ojalá haya alguien que sepa más ... y nos solucione a todos!

Saludos,

Lis

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Adobe Acrobat no es para edición de texto Mar 25, 2003

Roberto

Adobe Acrobat (AA) NO es una herramienta para edición de texto. Puedes hacer algunos retoques, es cierto. Pero no es un Word, ni un PageMaker, ni FrameMaker ni Quarx, que sí lo son.

Básicamente, AA es la herramienta para llevar a la imprenta, para distribuir el documento como si fuese un folleto electrónico que se publica en internet, o se envía a terceros sin que ellos tengan necesidad de contar con un software carísimo como PageMaker, o Quark o Framemaker.

Si tienes la oportunidad de revisar un AA, en Document Info > General, podrás ver que dice: \"Producer\": seguido de Quark o bien FrameMaker, o PageMaker, bla, bla... Esto indica que fueron generadores originales del documento, el cual luego fue guardado como *.pdf.

A lo sumo, puedes editar línea por línea pero ello conlleva los problemas que te han indicado nuestros colegas: imposibilidad de revisar los errores gramaticales, largo del texto, incompatibilidad de fuentes (eso se soluciona adquiriendo un archivo con fuentes)

Cada vez que es posible, yo le pido al cliente que me envíe el archivo original en el cual fue originado y trabajo sobre eso. Claro está que ello implica contar con los otros software que mencioné antes.

Sin embargo, Adobe Acrobat tiene algunas características muy interesantes: ¡puedes bajar un sitio Web completo! Para ello utilizas la función: Abrir Web.

Otra es \"Paper capture\", que funciona como un OCR en muchos textos.

Un abrazo,

Clarisa

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Como bien dice Clarisa Mar 25, 2003

no es un procesador de texto, sino un programa multiplataforma para la distribución de documentos. Yo no he escrito mucho en AA, pero lo encuentro pesado si se compara con un procesador de texto como Word. Lo suyo es hacer el documento con Word y convertirlo a AA. Por otro lado, mi versión española de AA no tiene esos problemas, escribe de todo. Un saludo. MG.

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos. Me quedan algunas dudas Mar 25, 2003

Sé de alguien que tradujo un documento completo de 40 páginas en el Acrobat.

La duda que me queda es la siguiente:

Si no puedes escribir á, é, í, ó, ú con acento dependiendo del tipo de font, ¿hay alguna forma de agregarlo luego?

Por ejemplo, cuando trabajos en Word, si no tienes teclado español, puedes agregar una ñ con Alt+0241, o puedes agregar acentos con Alt+130, 160, 161, 162, 163. ¿Existe alguna función similar que permita agregar acentos en el Adobe Acrobat?

Nuevamente, muchas gracias.

Roberto

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

PREGUNTAS SOBRE EL ADOBE ACROBAT 5.0

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs