https://www.proz.com/forum/spanish/9707-proporci%F3n_del_n%FAmero_de_palabras_alem%E1n_espa%F1ol.html

Proporción del número de palabras alemán/español
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 15:40
German to Spanish
+ ...
Mar 25, 2003

Hola a todos

Creo que en el último powwow de Madrid alguien me lo dijo pero se me ha olvidado.

Cuál es la proporción de palabras de más que hay en español con respecto al alemán?



Quiero hacer un cálculo sobre el número de palabras del texto meta que está en español. Pero para ser honestos no quiero cobrarle al cliente el número de palabras de más que hay en español. Y dado que el texto original es una imagen escaneada del texto en alemán
... See more
Hola a todos

Creo que en el último powwow de Madrid alguien me lo dijo pero se me ha olvidado.

Cuál es la proporción de palabras de más que hay en español con respecto al alemán?



Quiero hacer un cálculo sobre el número de palabras del texto meta que está en español. Pero para ser honestos no quiero cobrarle al cliente el número de palabras de más que hay en español. Y dado que el texto original es una imagen escaneada del texto en alemán, pues tendría que contarlas a mano y francamente....quiero sacar la cantidad restándole el monto medio, sin complicarme más la vida.



Alguien sabe qué tanto por ciento tendría que restar?



Gracias de antemano





Saludos wildlp



P.S. Quizás no sea muy ortodoxo, pero es que el contado manual me supera...y no tengo tanto tiempo.







[ This Message was edited by: willdlp on 2003-03-25 18:35]
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
1,25 Mar 25, 2003

Los franceses lo tienen más en cuenta que nosotros y se llama \"coefficient de foisonnement\". El de la combinación de alemán a español parece ser que está en un 1.25, de modo que, si quieres verlo así, a cada mil palabras alemanas corresponderían 1250 españolas. Vamos, que si divides el total que tengas en español entre el 1.25 de marras te sale lo que se supone que hay en alemán.



Ángel.-
[addsig]


 
Gabi
Gabi
Local time: 15:40
German to Spanish
+ ...
5-10% Mar 25, 2003

Es mi experiencia, pero en líneas.

O sea 100 líneas en alemán (Normzeilen) equivalen a 105, máx. 110 líneas en castellano.

Saludos,

Gabi


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 15:40
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Mar 26, 2003

Gracias



No sabía que en francés existiera ese término



Saludos wildlp


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Proporción del número de palabras alemán/español






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »