Mobile menu

perfiles vacíos y calificaciones a las agencias
Thread poster: Clarisa Mora√Īa

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:35
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mar 30, 2003

Acabo de ver que una de las agencias de traducción para la cual trabajo ha recibido una baja calificación por parte de uno de los integrantes de Proz.com.

Este integrante alega una serie de razones para su baja calificación. Mi opinión no es la misma. Yo estoy contenta con la agencia y considero que son gente buena, muy trabajadora, colaboradora. De hecho, mi relación con esta agencia es excelente y por ese motivo creo que cualquier juicio de valor, en mi caso, es parcializado.

Se trata de una agencia relativamente nueva, que est√° creciendo y a√ļn le queda mucho camino para recorrer. Por ello, creo que podr√≠an cometer errores mientras se abren camino. Con respecto a las quejas del colega, no puedo dar fe pues no ha sido mi caso.

El tema es que quien pone la calificación negativa es un ser anónimo, con perfil vacío. De hecho, hasta me diera la impresión de que ha sido creado para perjudicar a la agencia. En este caso en particular, me inquieta que juicios negativos vayan en descrédito de personas trabajadoras, que se esfuerzan por aprender y hacer las cosas bien.

Saludos cordiales,

Clarisa Mora√Īa

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
No creo que haya que preocuparse Mar 30, 2003

Hola Clarisa

Personalmente, mientras haya uno o dos comentarios sobre una agencia, no lo considero suficiente para hacerme una idea. A partir de cuatro, cinco, sí.

Luego es importante ver qui√©n ha calificado, por lo que si no conozco a los traductores por haberlos visto antes en KudoZ o en los foros, e incluso \"conoci√©ndolos\" voy a ver los perfiles de los que califican. No es necesario que te diga que si alguien con perfil vac√≠o eval√ļa, esa calificaci√≥n es de poco peso para m√≠.

Y por √ļltimo se est√° procediendo a \"limpiar\" el BB, por lo que te invito a enviarme toda la informaci√≥n sobre lo que denuncias para comunic√°rsela a quien corresponda. Tambi√©n se piensa tomar medidas para con los perfiles vac√≠os.

Y si conoces tan bien a los de la agencia y tienes tanta confianza en ellos, pues no tienen por qué preocuparse. También tienen derecho a respuesta y a defenderse.

[ This Message was edited by: c.iglesias on 2003-03-30 15:50]

Egmont
Spain
Local time: 22:35
Afrikaans to Spanish
+ ...
Perfiles vacíos Mar 30, 2003

Mentes vacías...y cobardes.
[addsig]

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 16:35
English to Spanish
+ ...
estoy de acuerdo Mar 30, 2003

Eso, eso, eso...una se decepciona cuando, después de ver un comentario de disagree o agree, va a ver el perfil de quien opinó y encuentra casi todo vacio, como una casa sin muebles, ninguna información, especialidad, credenciales etc. No toma mucho rellenar aunque sea algunos de los espacios.

Pamela

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 21:35
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Parece poco serio Mar 30, 2003

Estoy de acuerdo con Clarisa en que es poco serio que una persona con un perfil vac√≠o pueda calificar a una agencia. Es cierto que nadie va a hacer mucho caso a un comentario an√≥nimo, como dice Claudia, pero creo que si se va a valorar a la agencia, habr√≠a que exigir una identificaci√≥n de alg√ļn tipo. Tambi√©n para hacer un comentario positivo, no vaya a ser que se creen perfiles para alabar a una agencia que en realidad no paga...

Como dice Alberto, suena muy cobarde.

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¬ŅCu√°n justos somos en nuestra evaluaci√≥n? Mar 30, 2003

Es cierto, Claudia, que la agencia tiene derecho a réplica y, en este caso, lo ha hecho muy bien.

De todas maneras, yo creo que antes de poner una calificaci√≥n negativa hay que pensarlo muy bien, debido al potencial da√Īo que puede causar. Asumamos que esta persona est√° realmente descontenta con la agencia, que tiene sus motivos. ¬ŅDebe evaluarla con un \"1\" como lo ha hecho?

Yo le pondr√≠a tal calificaci√≥n a otra clase de agencia. Si hubiera tenido la mala suerte de trabajar con unos famosos caraduras de malas ma√Īas que deliberadamente han utilizado a traductores para lucro personal, que por norma no pagan a quienes contratan, que un buen d√≠a desaparecen como por arte de magia, o se declaran en bancarrota para evadir pagos, entonces s√≠ hubiera puesto un ¬®1¬®. Jam√°s lo hubiera hecho con una agencia que se esfuerza por hacer las cosas bien. Eso no me parece bien.

Con respecto al perfil vacío, Claudia, creo que es mejor esperar. Démosle el beneficio de la duda. Es bastante nuevo y sé que muchos de nosotros hemos tardado bastante en completarlo. No obstante, seguiré observándolo.

Un abrazo a todos,

Clarisa Mora√Īa

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

perfiles vacíos y calificaciones a las agencias

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs