Estudiar en América Latina - Dónde?
Thread poster: JudithS
JudithS
JudithS
Local time: 08:04
Spanish to German
Mar 6, 2008

Hola!

Soy estudiante de traducción de Austria. En el momento estoy haciendo el Master de traducción en Viena. Mis lenguas son alemán, inglés y español. Me gustaría ir a América Latina para estudiar un semestre (beca). PERO no sé exactamente dónde! Tengo que buscar una universidad.

Alguien puede ayudarme??? Podéis recomendarme universidades buenas, donde haya programas de Master (o algo parecido) de traducción (inglés, alemán)? Apreciaría cualquier informa
... See more
Hola!

Soy estudiante de traducción de Austria. En el momento estoy haciendo el Master de traducción en Viena. Mis lenguas son alemán, inglés y español. Me gustaría ir a América Latina para estudiar un semestre (beca). PERO no sé exactamente dónde! Tengo que buscar una universidad.

Alguien puede ayudarme??? Podéis recomendarme universidades buenas, donde haya programas de Master (o algo parecido) de traducción (inglés, alemán)? Apreciaría cualquier información!

Graciaaaaaaaaas!

Judith
Collapse


 
JaneTranslates
JaneTranslates  Identity Verified
Puerto Rico
Local time: 02:04
Spanish to English
+ ...
Ven a Puerto Rico Mar 6, 2008

Hola Judith

En la Universidad de Puerto Rico tenemos un buen programa de maestría en traducción, pero casi todas las clases enseñan traducción entre español e inglés, con un poquito de francés. Nada de alemán, pero si es por un sólo semestre, eso no sería gran problema, ¿verdad?


 
Ana Castorena
Ana Castorena  Identity Verified
Local time: 02:04
English to Spanish
En Mexico hay también muy buenos programas Mar 6, 2008

Judith,

Yo se que en México, especificamente en Guadalajara, Jalisco (me parece que es la Universidad Autónoma de Guadalajara) ofrece también un la carrera de traducción no se en que idiomas, pero lo que si se es que esa universidad tiene mucho prestiguio, tal vez podrías hacer una búsqueda en Google y darte una mejor idea de que es específicamente lo que buscas y si en esta universidad lo tengan.

Saludos,

[Edited at 2008-03-06 23:03]

[Edited at 200
... See more
Judith,

Yo se que en México, especificamente en Guadalajara, Jalisco (me parece que es la Universidad Autónoma de Guadalajara) ofrece también un la carrera de traducción no se en que idiomas, pero lo que si se es que esa universidad tiene mucho prestiguio, tal vez podrías hacer una búsqueda en Google y darte una mejor idea de que es específicamente lo que buscas y si en esta universidad lo tengan.

Saludos,

[Edited at 2008-03-06 23:03]

[Edited at 2008-03-06 23:03]
Collapse


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 00:04
English to Spanish
+ ...
In memoriam
CHILE Mar 7, 2008

Chile es un país renombrado por la calidad de sus instituciones académicas, además ofrece muchísimas opciones en el rubro de la traducción. Empieza a buscar instituciones y verás.

Además es un país bien pacífico y progresista que ofrece un ambiente intelectual muy desarrollado, buen compañerismo y buenos vinos.


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:04
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Nuestra máxima casa de estudios. Mar 7, 2008

JudithS wrote:

... Podéis recomendarme universidades buenas, donde haya programas de Master (o algo parecido) de traducción (inglés, alemán)? Apreciaría cualquier información!

...


No te recomendaré buenas universidades. Te recomendaré la mejor universidad de los países hispanoparlantes:

http://www.cele.unam.mx/

Universidad Nacional Autónoma de México. La UNAM no es una universidad, es LA universidad.

Salu2


 
He Ryckewaert
He Ryckewaert

Local time: 08:04
Spanish to French
+ ...
UPR Mar 7, 2008

Hola Judith

Yo estoy totalmente de acuerdo con JaneTranslates, el programa de traducción de la UPR (San Juan) es muy bueno.
Saludos


 
JudithS
JudithS
Local time: 08:04
Spanish to German
TOPIC STARTER
universidades Mar 7, 2008

Muchas gracias por las respuestas!

Tengo que preguntar al coordinador si puedo hacer cursos sólo de inglés y español, pero temo que no. Creo que necesito alemán también y en San Juan por ejemplo no hay.

Hasta ahora he encontrado tres universidades, donde hay cursos de alemán, inglés y español:

El Colegio de México
La Universidad Central de Venezuela
Universidad Nacional d
... See more
Muchas gracias por las respuestas!

Tengo que preguntar al coordinador si puedo hacer cursos sólo de inglés y español, pero temo que no. Creo que necesito alemán también y en San Juan por ejemplo no hay.

Hasta ahora he encontrado tres universidades, donde hay cursos de alemán, inglés y español:

El Colegio de México
La Universidad Central de Venezuela
Universidad Nacional de Córdoba

Alguin conoce las universidades y sabe si son buenas?
Collapse


 
Marina Soldati
Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:04
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Universidad de Córdoba Mar 7, 2008

Hola Judith,

Tengo entendido que, en Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba tiene los mejores cursos de traducción de todo el país.

Aquí tienes un enlace al Colegio de Traductores Públicos de Córdoba, seguramente ellos podrán orientarse mejor que yo.

http://www.coltrad-cba.org.ar/

Saludos
Marina


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 00:04
English to Spanish
+ ...
In memoriam
CHILE Mar 7, 2008

En Chile estoy bien seguro que hay instituciones que manejan el alemán pero te dejo la tarea de investigarlas. Además a lo mejor no faltarán oportunidades para maestros de alemán si quisieras ganarte algún dinero que te ayude con los gastos.

 
Maura Affinita
Maura Affinita  Identity Verified
Local time: 03:04
Member (2007)
Italian to Spanish
+ ...
En Uruguay también. Apr 4, 2008

En la Universidad de la República también hay carrera de Traductorado Público en varios idiomas, entre los cuales está el alemán. Pero como los estudiantes de traductorado alemán son pocos, el curso lo abren cada 4 años (creo), así que tendrías que averiguar cuando se abre el próximo. La carrera consta de 4 años de estudio y apunta sobre todo, pero no únicamente, al área jurídica ya que se estudia en Facultad de Derecho.
Los cursos son muy buenos.
Saludos, Maura.
... See more
En la Universidad de la República también hay carrera de Traductorado Público en varios idiomas, entre los cuales está el alemán. Pero como los estudiantes de traductorado alemán son pocos, el curso lo abren cada 4 años (creo), así que tendrías que averiguar cuando se abre el próximo. La carrera consta de 4 años de estudio y apunta sobre todo, pero no únicamente, al área jurídica ya que se estudia en Facultad de Derecho.
Los cursos son muy buenos.
Saludos, Maura.

Es una Universidad pública, y por lo tanto gratuita. Tienes el costo de los materiales de estudio solamente.

[Editado a las 2008-04-04 01:13]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Estudiar en América Latina - Dónde?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »